¿Se avecina un nuevo terminal Nexus de la mano de Sony?

Última actualización el 01/11/2012 a las 00:48

Todo parece indicar que se avecina un fin de año “movidito”. Ya sabemos que cuando la palabra “Nexus” sale al estrado se forma un enorme revuelo por saber cual será el próximo terminal en llevar sobre sus espaldas el peso de Google. Pues bien, según las fotos que ha hecho públicas la web xperiablog, el fabricante japonés Sony podría sumarse a la lista de fabricantes elegidos por los de Mountain View para desarrollar un nuevo producto de la gama Nexus, el Sony Nexus X.

Nexus de Sony

Frontal Sony NexusDe esta manera irían cogiendo forma los rumores que apostaban por la salida de toda una nueva gama de terminales “Nexus”, en concreto 5 nuevos dispositivos, que elevarían la competencia del mercado de la telefonía hasta límites insospechados. A saber, Asus ya ha recibido su porción del pastel con el Nexus 7, LG podría estar fabricando ya el rumoreado Nexus 4 y ahora, desde Japón, la compañía Sony podría subirse también al carro.

Desconocemos las especificaciones técnicas de dicho terminal, por lo que sólo podremos conformarnos con observar el diseño rectangular a la par que curvado, del que puede ser el último terminal de Sony.

Aún así, no cesan aquellos que apuestan sobre el hardware que podría montar este modelo Nexus. Sin saber si llegaría el primer terminal 4 núcleos de la compañía nipona, con una posible cámara a la altura de lo que la compañía nos tiene acostumbrado con una pantalla de entre 4,5-4,7 pulgadas y una versión de Android 4.2. Claro que sería especular por especular, pero viendo la potencia del que se espera sea el Nexus de LG, dudo que Sony quiera quedarse muy atrás en cuanto a especificaciones.

Además, la firma japonesa podría estar preparando el desembarco del poderoso Sony C6603 “Yuga”, por lo que sería todo un arsenal para uno de los fabricantes que más se ha dejado querer este año 2012.

En mi opinión, si hay una firma que se merece poder lanzar al mercado un terminal “Nexus” es sin duda Sony. ¿Por qué?, por la simple razón de ser uno de los fabricantes que más ha cuidado el soporte de una ingente cantidad de dispositivos Xperia, actualizando una gran parte de ellos a la versión Android Ice Cream Sandwich. Aunque, bien es cierto, aún está por ver como adapta Project Butter y el resto de características de Android Jelly Bean en su propia interfaz.

Y vosotros, ¿qué opináis de estas filtraciones? ¿Consideráis que podría ser un terminal que se adaptase a vuestros gustos? ¿Creéis que Google estaría pensando en lanzar junto a 5 fabricantes, diferentes modelos Nexus?

¡Esperamos tu opinión!

VER COMENTARIOS

Recomendado