Close Button

Desde la presentación de Sony en el IFA 2012 de Berlín, donde se presentaros los modelos Xperia V, J y T, no habíamos podido contar con un videoanálisis en el que pudiéramos contrastar las bondades del terminal más potente hasta el momento de la firma nipona, el Sony Xperia T.

Sony

Recordemos brevemente las principales características del Xperia T:

  • Dimensiones: 129,4 x 67,3 x 9,35 mm
  • Peso: 139 g
  • Pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD 1280×720 píxeles y tecnología Bravia Engine. Botones virtuales
  • Procesador de doble núcleo Qualcomm Krait MSM8260-A de 1,5 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno (ampliables con tarjetas microSD de hasta 32GB)
  • Cámara trasera de 13 megapíxeles con sensor Exmor R. Resolución de 4128×3096 pixels. Incluye Flash Led, Autofocus y grabación en HD 1080p
  • Cámara delantera de 1,3 megapíxeles con grabación en 720p
  • Android 4.0.4 (Ice Cream Sandwich)
  • Batería de 1.850mAh
  • NFC “One Touch”
  • Conexiones: Wi-Fi, GPS, Bluetooth 3.0, microUSB, MHL

Muchos os preguntaréis, una vez vistas las especificaciones técnicas, si es realmente importante el salto entre el modelo Xperia S, buque insignia de la compañía nipona hasta hace unas semanas, y este nuevo modelo de Sony. No te preocupes, aquí resolveremos tus dudas

Repasamos en vídeo el último y más potente terminal de Sony, el flamante Xperia TEn primer lugar, el Xperia T aumenta el tamaño de pantalla respecto al modelo Xperia S, pasando de 4,3 a 4,6 pulgadas. Las dimensiones de la pantalla recuerdan a la del terminal Samsung Galaxy Nexus. Al igual que éste, cuenta con botones virtuales situados dentro de la propia pantalla, algo que puede ser de mucha utilidad para algunos (sobre todo para desarrolladores) y un lastre para otros, por aquello de restar algunos centímetros de pantalla.

En segundo lugar, cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon S4 a 1,5 GHz basados en Cortex A-15, mientras que su antecesor contaba con la versión S3 de dichos procesadores, cuya arquitectura está basada en Cortex A-8.

Últimamente estamos viendo como el rendimiento de los nuevos procesadores Snapdragon está dando mucho que hablar, y empiezan a ser considerados como los mejores procesadores del mercado actual, pues su gestión de la batería y optimización del sistema incrementan considerablemente el rendimiento del terminal.

La GPU también se ve actualizada, pasando de una versión Adreno 220 en el Xperia S y Adreno 225 en el Xperia T.

Repasamos en vídeo el último y más potente terminal de Sony, el flamante Xperia TEn el apartado multimedia tambíen podemos apreciar mejoras sobre el papel. Pasamos de una cámara de 12,1Mpx (4000×3000) a una de 13Mpx (4128×3096).

A decir verdad, Sony siempre ha procurado dotar a sus dispositivos con las mejores cámara del mercado, por lo que ambos terminales cuentan con cámaras que sobresalen positivamente en su sector.

En lo que se refiere a la memoria interna, hay que destacar que de los 32 GB del Xperia S pasamos a los 16 GB del Xperia T, algo que se ve compensado con incorporación de un slot para Micro-SD, unos de las principales ausencias del primer modelo.

Por último, y no por ello menos importante, llegamos al apartado de software. El Xperia T llega al mercado con la versión Android Ice Cream Sandwich, más precisamente la versión 4.0.4 del mismo. Si bien es cierto que su llegada con Android Jelly Bean hubiera elevado a este terminal un escalón por encima, hay que destacar que la fluidez del último terminal de la compañía es correcta.

Sin más, os dejo con el vídeo que nuestros compañeros de androidhdblogit nos han preparado:

Como podéis observar, el terminal se mueve algo más fluido que su antecesor. Desconocemos si se debe a causa del nuevo procesador o a una mejora en la optimización de la capa de personalización que Sony aplica a sus dispositivos. Aún así, la compañía debe hacer un esfuerzo por hacer llegar la última versión de Android a sus terminales, ya que una de las mejoras como es Project Butter puede proporcionarles ese salto cualitativo que los terminales de Sony necesitan para dar un paso adelante.

Recordar que el terminal está disponible desde hace unos días en el mercado español y podréis encontrarlo por unos 549 euros en la misma web de Sony.

¿Qué te parece el último buque insignia de la firma nipona? ¿Consideras que las mejoras con respecto al modelo Sony Xperia S son suficientes? ¿Creés que podrá hacer frente a sus rivales de Samsung, HTC o LG?

¡Expresa tu opinión!

Temas relacionados: Sony Xperia

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR