Samsung podría estar trabajando en una tablet Nexus con pantalla retina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un nuevo rumor sitúa a Samsung como el fabricante de un nuevo dispositivo Nexus. En esta ocasión, nos encontraríamos ante una tablet de 10,1 pulgadas que incorporaría una pantalla retina con una resolución de 2.500×1.600 píxeles. De esta manera, el fabricante surcoreano presentaría su primera tablet de la familia Nexus con el objetivo presente de batir al otro gran rival que incorpora una pantalla retina, el iPad de Apple. ¡Seguid atentos para conocer más detalles del posible nuevo tablet de Samsung!

Aspecto físico del Samsung Galaxy Tab Llevamos unas semanas escuchando rumores sobre el próximo terminal Nexus, que al parecer vendrá de la mano de LG y podría ser presentado durante este mes de octubre. Pero un dispositivo Nexus no tiene que ser necesariamente un smartphone, y Google ya nos lo demostró con la Nexus 7. A día de hoy, viendo la gran aceptación que están teniendo las tablet en el mercado y los buenos resultados de ventas de la Nexus 7, no es de extrañar que otras marcas quieran adentrarse en el mercado de las tablet Pure Google. Pues bien, según podemos leer en Cnet, Samsung podría ser la firma interesada en fabricar una tablet Nexus y, para sorpresa de muchos, este dispositivo vendría con una pantalla retina al igual que sucede con el iPad.

Pocos datos conocemos acerca de esta tablet de Samsung, salvo algunas especificaciones de su pantalla. Como acabamos de comentar, se trataría de una pantalla retina que tan buenos resultados parece ofrecer en los modelos de Apple, como son el iPhone, el iPad o la última generación de los MacBook Pro. Además, los surcoreanos estarían pensado en un dispositivo más grande que la Nexus 7 de Google y Asus. Concretamente, serían 10,1 pulgadas con una resolución de 2.500×1.600 píxeles y una densidad de píxeles de nada más y nada menos que 299 ppi, batiendo con creces la marca de 264 ppi que ofrece el iPad. Además, no estaremos ante una tablet low cost como la Nexus 7, sino que será un dispositivo de gama alta.

A pesar de que estamos ante un rumor y que apenas conocemos cuáles van a ser las especificaciones de esta tablet, lo que queda claro es que Samsung y Google tienen algo planeado. Además, el hecho de que sea un dispositivo de tan alta definición supone un buen adelanto dentro del mercado de tablet Android, que poco a poco le continúa recortando terreno al rey indiscutible del sector, el iPad.

Y vosotros, ¿Cuál es vuestra primera impresión sobre este nuevo Nexus? ¿Creéis conveniente que el mercado de los dispositivos Pure Google se amplíe hasta las 10 pulgadas? Esperamos vuestros comentarios.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alpha dice:

    Parece que el plan de Google es más ambicioso de lo que pensabamos.

    Recordemos que Google comenzo diciendo que cogería a 5 fabricantes (Asus, Samsung…) y les proporcionaría la nueva versión de Android (llamada Jelly Bean) para intentar que la tuvieran lista y personalizada para Octubre tal y como se recoge en este artículo:

    https://andro4all.com/2012/05/google-aumental-control-android

    Pero parece que han querido impulsar algo más el crecimiento creando varios dispositivos Nexus fabricados por distintos fabricantes pero con el denominador común de poder actualizarse de forma preferente.

    Muy inteligente por parte de Google, de ser así desde luego van por el buen camino. 😀

  • Jona dice:

    Dios… la nitidez debe ser increíble, y un tamaño que a todos nos gusta :), bueno a los que les guste llevar la tablet siempre supongo que la nexus 7 es mejor XD.

  • Jona dice:

    Quiero una!, otra cosa importante que tipo de panel utilizara :), espero que super ips xD.

  • yo dice:

    yo quiero una para mi ejjeej

  • panterbr dice:

    Sin duda seria un gran acierto pero mas vale que le pongan un Exynos con la nueva generación de Mali o un Qualcomm con un S4 de cuatro núcleos porque para mover esa resolución sin duda va a necesitar dicha potencia…

    Un saludo 😉

  • Emil dice:

    uiuiui os he pillado. Habeis tardado en publicarlo jajajajja es broma…tope con la noticia mientras miraba mi face 😀

  • Francisco dice:

    Ante de nada un saludo a todos, es la primera vez que entro por estos lares.

    ¿Conveniente?, creo que es necesario. Bajo mi punto de vista debería empezar a verse más Nexus en el mercado.

    Espero ansioso el Nexus 7 con 3G.

    Saludos.

  • Ramon dice:

    Es desde luego una buena idea, pero creo que es más adecuado el tamaño de 9,7 que el de 10,1 y tendrán que hacerla muy potente para no verse superada por el futuro ipad 4. En tablets es en lo único que veo a día de hoy a los fabricantes android por detrás de apple, pero espero que eso cambie pronto.

  • Alex dice:

    Ahora que se acerca navidad no estaría mal una comparativa en vídeo o en una tabla de las últimas tablets de 10.1 (características, precios, impresiones)nos ayudaría bastante a todos aquellos que no sabemos por cual decidirnos. Vuestra opinión nos interesa. ¿cual creéis que es la mejor calidad precio? Gracias.

    • Francisco dice:

      Sin duda para mi la que mejor calidad precio da en estos momentos es la NEXUS 7 y seguida muy de cerca la KINDLE HD.

      En cuanto a mayores tamaños, en estis momentos no haceptaria otra opcion que el iPad 3.

      Saludos

  • Francisco dice:

    Vaya, esa “h” dichosa, me ha puesto en un compromiso. Je,je,je…

  • Alex dice:

    A mi me tira mucho la Note 10.1 que la wifi está por 452 €, pero no se si será más marketing todo el rollo del S pen que una utilidad real.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion