Close Button
Compartir

Tras un año entero de investigaciones por parte del los Estados Unidos, se ha concluido en que las dos compañías mencionadas son una amenaza para el bienestar del país en cuanto a seguridad se refiere. Y las razones son cómo no, meramente políticas como leemos en la sección tecnológica de El País.

La comisión estadounidense asegura que sería imposible que los dos grupos fueran independientes del gobierno chino, y que por esa razón la seguridad de EE.UU. se vería comprometida. Según el informe, Huawei y ZTE no son capaces de garantizar su independencia de la influencia de un estado extranjero.

Se piensa que China podría utilizar a las compañías con fines de espionaje tanto económico como militar, lo que también podría llevar a ciberataques. Huawei ha asegurado que hasta el momento no ha tenido ningún tipo de problema, teniendo en cuenta que el 70% de su negocio se encuentra en China, y que trabaja en 150 distintos países.

Según los norteamericanos, ninguno de los dos grupos ha dado respuestas convincentes a las preguntas del Parlamento respecto a su relación con el gobierno chino. Por lo tanto, se argumenta que China tiene los medios, la oportunidad y la motivación para utilizar a estas compañías con fines maliciosos. De todas formas, si os gustaría profundizar un poco más en el tema o ver otros puntos de vista, nuestros compañeros de WinPhoneMetro también han hablado de ello.

En mi opinión, pensaba que estábamos en un mundo libre, pero hay ciertos lugares del mundo en los que se bloquea el acceso a fantásticos gadgets tecnológicos a sus ciudadanos, cosa que me lleva a la reflexión sobre la libertad digital. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto?

Temas relacionados: Huawei

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!