Close Button
Compartir

Debido a esta imparable mejora en la calidad de los títulos y al derroche de potencia que podemos ver en los actuales y próximos dispositivos que nos esperan, los fabricantes y desarrolladores dejan volar su imaginación, ofreciéndonos multitud de posibilidades, como la videoconsola con Android OUYA, de la que ya hemos hablado en Andro4all, o como lo que hoy os queremos mostrar.Estamos hablando de MOGA, un accesorio para nuestro smartphone o tableta que los convertirá en una consola móvil. El mando nos da la opción de engancharlo, como tantos otros, mediante un cómodo adaptador a nuestro aparato de forma cómoda y segura. La gran diferencia y ventaja de este sobre otros gamepad es que posee dos stick totalmente funcionales con los que poder jugar. Esto se antoja realmente cómodo, por ejemplo, a la hora de jugar a un shooter en primera persona como es Shadowgun, típico juego en el que es requisito obligatorio tener control total sobre la cámara para disfrutarlo en toda su esencia.

Evidentemente, este tipo de accesorios siempre están orientados hacia un público más jugón, aunque en este caso, gracias a un tamaño no demasiado aparatoso que permite transportarlo con facilidad, también puede gustar a jugadores más esporádicos. Lo mejor será que nos dejemos de tanta charla, y lo comprobemos directamente en su nuevo anuncio de presentación, que estoy seguro que os gustará:

No nos debemos olvidar del mayor inconveniente que siempre está presente en este tipo de accesorios, que no es otro que la compatibilidad de sus controles con los juegos. El catálogo soportado oficialmente no es excesivamente amplio --actualmente sobre 40 juegos--, sobretodo teniendo en cuenta los cientos que existen para la plataforma Android, aunque si que es cierto que desde la empresa desarrolladora del producto han querido entablar relaciones con algunas de las compañías más importantes del sector videojuego que existen actualmente para dispositivos móviles, como Gameloft, Bandai o Atari, estas dos últimas, clásicos de toda la vida, lo que seguramente se traduzca en un soporte mucho más amplio para el futuro.

Gracias a estas uniones, ahora mismo ya podemos disfrutar de estupendos títulos como Asphalt 7, N.O.V.A. 3, Virtua Tennis o el espectacular Wild Blood que citábamos al principio, con los controles totalmente adaptados, consiguiendo así una experiencia de juego sin duda mucho más recomendable que la de jugar con los controles táctiles.Primer plano del gamepad MOGAPersonalmente he de decir que me encantan este tipo de accesorios, ya que siempre me gusta sacarle el máximo partido a toda la potencia de mi smartphone, y tirar de impresionantes juegos y emuladores es una de las formas más fáciles de encontrar su límite. Por eso, gracias a aparatos como este, los jugones como yo podremos disfrutar al 100% de esa posibilidad que nos ofrecen los dispositivos de hoy en día.

¿Te parece este accesorio para acompañar a tu dispositivo Android a todas partes? ¿Crees que, viendo este y otros gamepad, este es el camino a seguir dada la calidad de juegos para dispositivos móviles, mejorando cada día?

Más información y compra | MOGA

Temas relacionados: Juegos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!