El Xiaomi Mi Two ya no se esconde, ¿uno de los mejores del año?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gran apuesta por parte de Xiaomi para este 2012, el Mi Two, no era un absoluto desconocido para los seguidores de esta clase de tecnología, pero poco se sabia de este terminal. ¡Hasta hoy! ¿Quieres conocer a fondo este gran terminal? pues prepárate a descubrir con todo detalle uno de los grandes terminales del año. ¿Será el terminal que estabas buscando?

Aspecto del Xiaomi Mi Two

Hace ya un tiempo os hablamos del Xiaomi Mi Two.

Hoy os hablamos al respecto, y es que MIUI, desarrolladora de ROMs, nos ofrece desde su página web una serie de imágenes en las que se puede apreciar no solo el aspecto estético, sino cada uno de los detalles que conforman este gran y esperado terminal.

A continuación os detallamos los aspectos más destacados:

Aspecto físico:

Xiaomi MI Two frontal/trasera

A primera vista, nos encontramos con un terminal con los bordes biselados, y un marco apenas perceptible, dando mayor sensación de la amplitud de la pantalla (de 4,3 pulgadas).

En el lateral derecho nos encontramos los botones de volumen y el de encendido/apagado; en la parte superior la conexión de audio minijack de 3,5 mm y en la parte inferior la conexión micro usb y el micrófono.

La carcasa trasera nos recuerda bastante a la del Samsung Galaxy S III (aunque un aspecto bastante mas “plasticoso”), por la disposición de la cámara, el led y el pequeño altavoz. El la parte inferior esta reservada al logotipo de modelo y la dirección web de la empresa en un acabado verdaderamente elegante.

Los botones, de color plateado, están integrados en el cristal de la pantalla y justo debajo del botón “home”, encontramos un pequeño led de notificaciones, algo muy útil y que es de agradecer.

led Mi two

Hardware

Este es sin duda el punto fuerte del terminal, ya que en su interior esconde un procesador Snapdragon APQ8064 Quad Core CPU que ofrece 1,5 GHz. Si a esto le sumamos sus 2 GB de memoria RAM LPDDR2, que el responsable del apartado gráfico es un procesador Adreno 320 y cuenta con sonido Dolby; podemos decir que tenemos entre manos uno de los mejores terminales de este 2012, con un rendimiento, a priori, muy por encima de alguno de sus rivales.

En el apartado de conectividad nos encontramos con AGPS GLONASS (sistema ruso), Bluetooth 4.0,WAPI, Wi-Fi 802,11 b/g/n, Wi-Fi Direct, USB 2.0 OTG, MHL. Soporta redes DC HSDPA +, HDSPA, 3G, EDGE, GPRS, WCDMA y GSM (850, 900, 1800 y 1900); es decir, no tendría que tener problema para un correcto funcionamiento en cualquier país fuera de las fronteras chinas.

Software

En este apartado, los chicos de Xiomi no han querido correr ningún riesgo de que se les pueda llamar anticuados, y optan por la ultima ROM de MIUI, basada en Android 4.1.1, como alma de este dispositivo. Es decir, que nadie espere encontrar el Android Jelly Bean de manera nativa, ya que en MIUI son especialistas en ROMs y el Xiaomi MI TWO contara con la versión 2.9.29 de su ROM.

Pantalla

Pantalla Mi Two

La pantalla (con tecnología gorilla glass) es de 4,3 pulgadas, cuenta con una resolución de 1280×720 píxeles y con una densidad de 342 ppi (lo que lo sitúa pon encima de la “pantalla retina” del Iphone 4S, que cuenta con 326 ppi). Estos datos nos dan una idea de la inmensa calidad y nitidez que ofrece el terminal a la hora de usar el terminal para contenido multimedia, siendo uno de los mejores dispositivos con Android en este aspecto.

Cámaras

El terminal cuenta con 2 cámaras: la principal es de 8 megapíxeles con capacidad de capturar fotos con una resolución de 1080p y vídeos a 720. La frontal tiene una calidad de 2 megapíxeles, aunque se desconoce la resolución que puede ofrecer, pero seguro que es más que suficiente para realizar videollamas.

Batería

De serie, el Xiaomi Mi Two cuenta con una batería de 2.000 mAh, algo que se ajusta a la tónica de esta clase de terminales, pero opcionalmente se puede adquirir una de 3.100 mAh, casi similar a la del Motorola Razr Maxx. Esa opción es más que interesante para aquellos que llegan justos en ese aspecto al final de la jornada. Desconocemos si el precio a pagar por este extra es un elevado aumento del grosor del terminal.

Almacenamiento

Si las virtudes de este terminal no son pocas, siempre hay algún detalle que puede considerarse como un “fallo”, en este caso es la capacidad de almacenamiento.

El terminal cuenta con 16 GB de almacenamiento (próximamente llegara al mercado una versión de 32 GB), pero sin la posibilidad de ampliación de manera física, es decir, carece de slot para cualquier tipo de tarjeta de memoria, aunque siempre queda la posibilidad de optar por algún tipo de aplicación de almacenamiento “en la nube”.

Otro de los aspectos a destacar es el ajustado precio que tendremos que desembolsar si queremos hacernos con uno de estos terminales. 300 € aproximadamente, algo que hace de este terminal p se convierta en una alternativa real a dispositivos similares de otras marcas.

Os dejamos con el vídeo promocional:

Y aquí un completo análisis de este terminal. ¿Cómo lleváis las clases de chino?

Que estamos ante uno de los mejores terminales de este año está claro, pero ¿es el Xiaomi Mi Two el mejor hasta la fecha?, ¿Puede quitar ese honor a otros terminales? ¡Cuéntanoslo!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MIUI, Smartphones Android, Xiaomi Mi, Xiaomi Mi 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion