ZTE U950, un nuevo smartphone low cost en la gama alta de Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada día aparecen nuevos terminales de compañías asiáticas dispuestos a competir con la gama alta de Android pero a un precio mucho más bajo que los actuales. Al igual que hemos visto con las últimas gamas Nexus presentadas por Google, la cual lanza al mercado dispositivos punteros pero a un precio muy contenido, esta vez el fabricante chino ZTE ha presentado el ZTE U950, un terminal quad core con pantalla de 4,3 pulgadas entre otras especificaciones a un precio impresionante. ¿Quieres conocerlo? ¡Entra y descúbrelo!

ZTE U950

Hoy en día estamos acostumbrados a que cuando se presenta un dispositivo Android o de cualquier otro sistema operativo que se sitúa a partir de la gama media-alta en adelante, salga al mercado a un precio igual o superior a los 400 euros. Si bien Google parece estar interesada en romper con estos valores habituales lanzando al mercado su gama Nexus a un precio totalmente rompedor y con unas especificaciones punteras, ahora es el turno de ZTE, quien ha presentado hace unas horas el ZTE U950, un terminal con un gran hardware a un precio inédito.

Parece que los fabricantes asiáticos quieren dominar este mercado de grandes smartphones a un precio contenido, como ya hemos visto con el Xiaomi Mi Two o el Huawei Ascend D Quad, aunque este último está retrasando su salida más de lo esperado. En esta ocasión la compañía china ha presentado el ZTE U950, el cual cuenta con las siguientes características:

  • Pantalla: 4,3 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles

  • CPU: NVIDIA Tegra 3 a 1.3 GHz

  • Almacenamiento: 4 GB, ampliables mediante tarjeta microSD

  • Memoria RAM: 1 GB

  • Cámara: trasera de 5 Mpx, frontal con resolución VGA

  • Batería: 2000 mAh

  • Grosor: 9 mm

  • Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Una vez habéis observado sus especificaciones os formulo la siguiente pregunta, ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por este terminal? Y es que el precio de salida al mercado de este nuevo smartphone es de 999 yuanes, aproximadamente unos 130 euros, increíble. Aunque es cierto que Google acaba de lanzar Android 4.2 y que la versión con la que se ha presentado el ZTE U950 es Android 4.0, un gran fallo, el precio no deja de ser excelente viendo las altas prestaciones que tiene este dispositivo.

Aunque todavía no sabemos si aterrizará en nuestro país, y en caso de que lo haga es muy probable que la conversión yuanes-euros no sea exacta, debido a los impuestos, aranceles, etc. el fabricante chino comenzará a distribuir este smartphone en el mercado asiático a partir del 11 de noviembre, y lo hará con 100.000 unidades a la venta.

Y a vosotros ¿Qué os parece este nuevo terminal de gama alta low cost?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Low cost, Smartphones Android, ZTE U950
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • miguel dice:

    Yo lo quiero ya

  • Jay dice:

    Se sabe fecha de salida y algunos benchmarks o algo?? 130€ es un pedazo de precio!!!! para regalar esta genial!

    • Alberto Guillén Ojeda dice:

      La fecha de salida está prevista para el día 11 de noviembre para el mercado chino, cuando llegará a Europa no se sabe.

      • J.Thomas dice:

        eso es lo malo de los “booom” que pasan en el mercado asiatico, que nunca tienen marketing y que nunca llegan hasta aca (mexico, europa, etc)

  • FKH dice:

    Me encanta que nos informéis sobre la tecnología que se genera en otros países, el problema es que así com lo planteais me da la sensación que no hace otra cosa que ponernos los dientes largos. Ya no solo somos (los españoles) los que mas pagamos por los megas de descarga de Europa, si no que la tecnología que nos llega está a años luz en calidad-precio de lo que tienen los paises asiaticos. Creo que este terminal, al igual que muchos otros como el último Sharp, o el Oppo… no llegarán nunca a Europa, y en caso de que lo hagan, me reiré del cambio de moneda al alza.

    • NAIC dice:

      Perdona si te ofendo… pero que ustedes son los que mas pagas? o vives en una burbuja o crees que aparte de España no hay mas nada, ya que toda LATINOAMERICA paga el triple de lo que se paga en España… te paso el precio “económico” de un smartphone… el nuevo IPHONE 5, cuesta como barato 10.000 pesos argentinos, llegando en algunos lugares a costar 15.000… 10.000 pesos argentinos son 1.620 EUROS… a ustedes les cuesta 679 euros… nos cuesta MUCHO mas del doble, el galaxy S3 nos cuesta 7.000 pesos argentinos, el equivalente a 1.134 euros, y te quejas? valla ignorancia la tuya colega.

      • FKH dice:

        Perdona NAIC. Tienes toda la razón. En Latinoamérica parece que os hacen pagar auténticas barbaridades. Ahora bien, en mi comentario, si te dignas a leerlo bien, comparo los precios españoles con los del resto de europa. Leelo y verás que no he dicho nada de mundial, ni norteamericano, ni latinoamericano, ni nada por el estilo. Y no, no me ofende que me llames ignorante cuando me criticas por algo que yo no he dicho…

  • alejo dice:

    Es el primer dispositivo que veo que tiene tegra 3 y no tiene pantalla HD

    • NAIC dice:

      es verdad, y si soy sincero… ME GUSTA… (a pesar de tener un S3) no necesito mas resolución de la que aporta un galaxy S2 en una pantalla de 4,3″… y esa “pequeña” resolución para un poder como el de tegra 3 se traduce en muchicima fluidez y potencia, no quiero decir tonterías, pero en teoría este smartphone debería tener un benhmark superior al S3 por que su pantalla no exige tanta potencia grafica, tiene un tegra 3 y un gb de ram… solo me tira atrás la cámara, pero por ese precio… vamos… me compro 4 con lo que vale un S3… para toa la familia, y nos ponemos a jugar NOVA 3 en multiplayer jaja

  • Suky dice:

    Pantalla 4,3″ y 480p (216 ppp), 4 GB de Almacenamiento, Camara 5 MP, Android 4.0… Aunque tenga un micro quad core, muy gama alta no lo veo la verdad, aunque que si que es realmente barato.

    Habría que ver como de optimizada esta esa versión de ICS al hardware (si no lo han pulido ni tegra3 ni 1 GB de ram sirven y la experiencia puede ser peor que otros teléfonos mas modestos en especificaciones) y ver si algún día se actualizara a 4.1 o 4.2 con la mejora de rendimiento que supone JB, cosa que dudo.

    Pensándolo fríamente tampoco es tan barato, Google va a vender la Nexus 7 con el mismo procesador y ram, una pantalla de mayor tamaño y resolución (por tanto mucho mas cara), con mucho mas almacenamiento (16 GB), con la ultima versión de android perfectamente adaptada y con soporte y actualizaciones garantizadas por 199€, que es muy poco mas de lo que valdría este ZTE en caso de que llegara a España y se le aplicaran los mismos impuestos que a la tablet de Google.

    Saludos

    • NAIC dice:

      en teoría tienes razón, pero en realidad no puede competir con la nexus por que no te veo llamando con esta… y al mismo tiempo por lógica los productos nexus SIEMPRE costaran menos que el resto por que no tienen que pagar a google para usar android ya que son google….

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion