ZTE U950, un nuevo smartphone low cost en la gama alta de Android

Última actualización el 01/11/2012 a las 00:32

Hoy en día estamos acostumbrados a que cuando se presenta un dispositivo Android o de cualquier otro sistema operativo que se sitúa a partir de la gama media-alta en adelante, salga al mercado a un precio igual o superior a los 400 euros. Si bien Google parece estar interesada en romper con estos valores habituales lanzando al mercado su gama Nexus a un precio totalmente rompedor y con unas especificaciones punteras, ahora es el turno de ZTE, quien ha presentado hace unas horas el ZTE U950, un terminal con un gran hardware a un precio inédito.

ZTE U950

Parece que los fabricantes asiáticos quieren dominar este mercado de grandes smartphones a un precio contenido, como ya hemos visto con el Xiaomi Mi Two o el Huawei Ascend D Quad, aunque este último está retrasando su salida más de lo esperado. En esta ocasión la compañía china ha presentado el ZTE U950, el cual cuenta con las siguientes características:

  • Pantalla: 4,3 pulgadas con resolución 800 x 480 píxeles
  • CPU: NVIDIA Tegra 3 a 1.3 GHz
  • Almacenamiento: 4 GB, ampliables mediante tarjeta microSD
  • Memoria RAM: 1 GB
  • Cámara: trasera de 5 Mpx, frontal con resolución VGA
  • Batería: 2000 mAh
  • Grosor: 9 mm
  • Sistema operativo: Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Una vez habéis observado sus especificaciones os formulo la siguiente pregunta, ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por este terminal? Y es que el precio de salida al mercado de este nuevo smartphone es de 999 yuanes, aproximadamente unos 130 euros, increíble. Aunque es cierto que Google acaba de lanzar Android 4.2 y que la versión con la que se ha presentado el ZTE U950 es Android 4.0, un gran fallo, el precio no deja de ser excelente viendo las altas prestaciones que tiene este dispositivo.

Aunque todavía no sabemos si aterrizará en nuestro país, y en caso de que lo haga es muy probable que la conversión yuanes-euros no sea exacta, debido a los impuestos, aranceles, etc. el fabricante chino comenzará a distribuir este smartphone en el mercado asiático a partir del 11 de noviembre, y lo hará con 100.000 unidades a la venta.

Y a vosotros ¿Qué os parece este nuevo terminal de gama alta low cost?

VER COMENTARIOS

Recomendado