Analizamos Minube, nuestra nueva guía en los viajes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Escapadas, viajes, simples comidas… Toda razón es buena para permitirnos salir de casa ni que sea por unas horas, pero no siempre conocemos todos los sitios a los que ir, por lo que un guía siempre es bienvenido para que nos de su ayuda y sobre todo, su opinión. Pues si bien no será de carne y huesos, Minube vendría a cumplir esta función, puesto que esta aplicación nos ofrecerá información sobre todos los lugares cercanos que nos puedan interesar.

Logo oficial de Minube

Con una interfaz que destaca por su sencillez, pero que a la vez es muy completa, Minube se centra en tres aspectos principales: visitas, comida y descanso. Pero a diferencia de otras aplicaciones que podrían hacer funciones parecidas, los sitios los crean los propios usuarios, por lo que podríamos decir que estamos delante de una red social de viajes. ¿Y quién recomendaría alguna cosa mala? Seguro que pocas personas, así que podemos estar seguros que lo que aparezca en la aplicación será un lugar interesante para visitar, destacando también que nosotros mismos podremos compartir nuestros sitios favoritos.

Interfaz

Como os comentaba, una interfaz muy cuidada en la que no se ha dejado al azar ningún aspecto. En la parte superior, el logo y un botón de búsquedas que nos permitirá escoger el destino que tengamos pensado. Justo debajo, una animación nos irá mostrando fotos que distintos usuarios han ido colgando en Minube de sitios cercanos y con algún tipo de interés.

A continuación, la parte principal de la aplicación: Qué ver; Dónde comer; Dónde dormir. Tres botones que nos llevarán a tres páginas diferentes en las que podremos ver una lista de los sitios recomendados por los usuarios. Finalmente, en la parte inferior encontraremos una barra que nos permitirá interactuar con la red, permitiéndonos ver la actividad de otras personas (o de amigos en concreto), compartir experiencias con la comunidad, crear nuestros propios viajes o acceder a las opciones para modificar nuestro perfil.

Volviendo a los botones de los que hablaba anteriormente, cuando apretemos en alguno de los tres, nos llevará a una lista de los lugares más populares o los más cercanos, teniendo cada uno de ellos una completa descripción, fotografías, datos de contacto, distancia a la que nos encontramos de él y comentarios de diferentes usuarios que hayan estado en el lugar. Como os comentaba, nada se ha dejado al azar y en Minube podremos encontrar toda la información que busquemos.

Montaje de imagenes de Minube

Creando un viaje

El proceso de creación de un viaje es simplemente agrupar todos aquellos sitios que queremos visitar o ya hemos visitado en alguna ciudad. Para empezar, simplemente tendremos que seleccionar alguno de ellos, por ejemplo la Sagrada Familia y añadirlo a un viaje y así sucesivamente con los hoteles, restaurantes, monumentos, parques que nos interesen. Una vez acabado el proceso, cuando seleccionemos este viaje podremos ver la lista de todos estos sitios, que además estarán disponibles para descargar y poderlos consultar sin tener conexión a internet.

Conclusiones

95

Es un programa gratuito que nos ofrece una nueva manera de preparar nuestros viajes y de descubrir sitios nuevos. A diferencia de las tradicionales guías, son los propios usuarios de la aplicación los que nos recomendarán de ir a un sitio u otro, por lo que tenemos en nuestras manos la posibilidad de descubrir rincones poco conocidos y con un encanto especial. Además, la facilidad y calidad con la que recibimos esta información hace muy cómodo el uso de Minube. Ya sea un hotel en París, un restaurante en Londres o un parque en Barcelona, todo está recogido en Minube puesto que está disponible actualmente en más de 200 países.

Por mi parte, me ha encantado su propuesta y veo en ella una aplicación muy útil y que seguro que va a servirme en muchas ocasiones a partir de ahora. Os propongo que la instaléis y comentéis que os ha parecido al resto de lectores.

Google Play | Minube

¿Buscáis algún tipo de aplicación? ¿Algo que os permita hacer con el teléfono una función en concreto? Pues escribídmelo también en los comentarios y estaré encantado de buscar la mejor aplicación para cumplir con vuestras necesidades.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Análisis, Análisis de aplicaciones, Apps de viajes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion