Close Button
Compartir

Hoy venimos con un nuevo análisis de esos que tanto nos gustan. Como de costumbre, hemos puesto en el ojo de nuestra cámara para someterlo a las pruebas que creemos pueden arrojar más cantidad de luz a la hora de descifrar la valía de un smartphone. Como ya sabréis, el terminal en cuestión es el Sony Xperia Sola, un equipo de gama media bastante interesante y con mucha similitudes, quizá demasiadas, con otros terminales de la misma firma.

Imagen detalle parte frontal del Sony Xperia Sola

Primeras impresiones

El primer contacto con el Sola es similar a lo que ocurre con el resto de terminales de esta firma. Tenemos una primera impresión bastante positiva debido a un buen diseño y una calidad de materiales y construcción por encima de la media, sin llegar a ser excelente. Una vez encendemos el terminal nos encontramos con un rendimiento, del sistema en general, bastante optimizado debido a la buena implementación de la capa de personalización.

No obstante, quizá por el hecho de ya haber probado otros terminales similares, tenemos la sensación de que este Sola no tiene mucha intención de sobresalir de sus hermanos y nos cuesta diferenciarlo de otros terminales como el Xperia U o en Xperia P. Tanto estéticamente, como por especificaciones técnicas, el terminal de Sony no parece tener muchos argumentos más de los que ya tienen los otros componentes de la poblada gama Xperia.

Especificaciones técnicas

Sony Xperia Sola
Dimensiones116 x 59 x 9,9 mm
Peso107 gramos
Sistema OperativoGingerbread 2.3
Pantalla3.7″ LCD con retroiluminación LED
Resolución480×854
Densidad Pant.265 PPI
ProcesadorDual Core Cortex-A9 1 GHz
GPUMali 400
Memoria512MB
Almacenamiento8GB
ConectividadBlueetooth 3.0, A-GPS, Radio FM, Wi-Fi hotspot, DLNA, NFC
Batería1320 mAh
Cámara trasera5 Mpx con grabación 720p a 30fps
Cámara delanteraNo

Análisis en vídeo

Ahora sí, os dejamos con el vídeo que le hemos realizado a este terminal para que podáis apreciar cada uno de los diferentes aspectos que pueden hacer de este Sola vuestro próximo terminal. ¡No pierdas detalle!

Precio y disponibilidad

Sin lugar a dudas el precio es un aspecto crucial a la hora de decantarnos por el que será nuestro próximo terminal. En este caso el equipo que ocupa esta prueba se encuentra dentro de lo que podemos denominar la gama media, algunos incluso podrían decir que es un gama media-baja. Así que el precio de este terminal se adapta de forma bastante adecuada a lo que nos ofrece. Siendo algo más barato que un Xperia P y un poco más caro que un Xperia U, este Sola lo podemos encontrar en un rango de precio que va desde los 235€ hasta los 270€ como demuestran los precios de algunas tiendas de referencia en la venta online.

A día de hoy este terminal ya se puede adquirir en el mercado español.

Conclusiones

Podemos decir que el Xperia Sola es un buen terminal gama media, donde destacan por encima del conjunto su buena pantalla y un diseño bastante acertado. Este terminal viene a completar la gama de terminales de Sony añadiendo muy poco valor añadido respecto a lo que ya teníamos, y quizá, este pueda ser el mayor pecado de este equipo. Cuesta decidirse entre el Sola, el Xperia P y el U dado que las diferencias entre ambos son tan pequeñas como las que encontramos entre el precio de estos equipos. Las carencias más significativas que encontramos en este smartphone son, sin lugar a dudas, la ausencia de cámara delantera y la versión de sistema operativo, si bien la actualización a 4.0 es inminente se nos antoja complicado competir con terminales como el nuevo Nexus 4 que siempre tendrán la última actualización de software y que apenas son algo más caros.

Dicho esto y a modo de resumen, yo diría que el Sony Xperia Sola es un buen terminal de gama media, bien diseñado y construido, con una gran pantalla pero que apenas nos puede aportar valor respecto a el resto de la gama que ya encontrábamos en el mercado.

Imagen detalle parte frontal del Sony Xperia Sola

Imagen detalle parte frontal del Sony Xperia SolaImagen de detalle de la botonera del Sony Xperia SolaImagen frontal del Sony Xperia SolaImagen de la cámara del Sony Xperia SolaVista general del Sony Xperia Sola

Temas relacionados: Análisis de móviles, Sony Xperia

Compartir

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!