Close Button
Compartir

¿Cuáles son los detalles que amas y odias de Android?

Muchas son las cosas que me encantan de nuestro querido robot verde, pero si tuviera que quedarme con un detalle, lo reduciría a una única palabra, libertad. Libertad en poder configurar el terminal prácticamente a mi gusto, la personalización es bajo mi punto de vista la seña de identidad más representativa que tiene este fantástico sistema operativo. Y el otro apartado que también hace referencia a la libertad, es la gran cantidad de dispositivos que tenemos actualmente en el mercado. Me parece brillante que un usuario pueda decidir entre un terminal de 100€ o 600€ pero que en ambos casos la esencia es la misma.

Andro4all al descubierto

El principal aspecto negativo, lo personifico en los fabricantes. Me explico, muchas compañías están utilizando Android y en especial sus versiones como arma y principal argumento para lanzar nuevos modelos. Será muy razonable y lícito, pero me parece “sucio” que con el lanzamiento de estos dispositivos se deje de lado a anteriores dispositivos, cuando en la mayoría de casos son de especificaciones prácticamente calcadas. Quizás soy un romántico que no acepta la obsolescencia programada…

¿Qué terminal y tablet tienes actualmente?

Creo que esta respuesta la conocéis casi todos vosotros. Actualmente tengo un Samsung Galaxy Nexus y solo puedo decir que estoy más que satisfecho con este terminal, el tiempo no ha hecho más que convencerme que la palabra Nexus, con todo lo que significa, es apostar sobre seguro. En el panorama de las tablets, sigo con mi querida ASUS Transformer de primera generación. Lo he dicho en muchas ocasiones, es una de las mejoras compras que pude hacer en su momento, sin duda gracias a su dock que me ha sacado de más de un apuro, no solo por el teclado y batería sino por las conectividad en forma de lector de tarjetas y USB. Ahora solo me queda rezar por que reciba Android Jelly Bean de forma oficial, de ser así, solo podré quitarme el sombrero frente a ASUS, una vez más.

transformer y nexus

Si el dinero no fuera problema, ¿cuál sería tu tándem Android perfecto?

El Samsung Galaxy Note II me tiene encandilado, es cierto que tiene un tamaño exagerado, pero para mí ahí radica su gran virtud. Solo de imaginarme las posibilidad que tendría en mis manos se me ponen los pelos de punta… Eso sí, el precio me parece más fuera de lugar que su pantalla. Y siendo más realistas, la llegada del Nexus 4 hace que tenga casi todas las papeletas para ser mi nuevo smartphone, a ese precio resulta francamente difícil decirle que no.

Respecto a la tablet, lo tendría muy claro, me decantaría sin dudarlo ni un instante por la Nexus 10 en su versión 3G. Poco más puedo añadir en esta pregunta, Nexus Power…

¿Cuál es tu fabricante predilecto?

No soy persona de casarme con nadie, es más, he tenido terminales de casi todas las firmas que hay en el mercado. Pero como en la vida, a uno le gustan más las rubias o las morenas hay que mojarse, y como no podía ser de otra manera, en este mundillo siempre hay una marca a la que se le tiene especial cariño. En mi caso es el fabricante HTC, es cierto que no están atravesando su mejor época, gracias sin duda a algunas decisiones y lanzamientos algo controvertidos. Eso sí, siempre que tengo un smartphone de esta compañía en mis manos, suele transmitirme unas sensaciones de calidad que el resto de compañías no consigue. Para mí la velocidad y rendimiento es vital, pero debe ir ligado a materiales y diseños en concordancia al precio que acabamos pagando.

Logo de la compañía taiwanesa HTC

Como habéis visto, mi actual terminal no pertenece a esta firma, pero espero de corazón que dentro de no demasiado tiempo aparezca un nuevo Nexus de esta compañía y vuelva a retomar las sensaciones que experimenté con mi querido Nexus One.

¿Android nativo o capa de personalización?

Aquí he sufrido un cambio de opinión con el paso del tiempo. Al principio de los tiempos era un defensor de las capas de personalización por parte de los fabricantes, es más, entendía y sigo entendiendo que esta modificación de la apariencia es su principal seña de diferenciación. Me atrevería a decir que eran muy necesarias cuando Android nativo era bastante espartano, por decirlo de una forma amable. Todos recordamos qué imagen más cuidada tenia Android Donut…

Afortunadamente, las cosas han cambiado mucho, y a día de hoy, podemos disfrutar de una interfaz muy atractiva visualmente y lo más importante, muy fluida y estable. Así que no cambiaría por nada la experiencia y apariencia que me aporta Android Jelly Bean.

¿Qué relación tienes con el mundo de las ROM’s?

A muchos de vosotros les podrá sorprender, pero no soy un amante de estos temas. Entiendo que es una de las ventajas de nuestros sistema operativo, y que el trabajo de la comunidad es fantástico, pero a día de hoy, aún no he tenido una necesidad real de introducirme en este mundo.

¿Cuáles son tus dos aplicaciones favoritas?

news republic

Uno de los principales usos que le doy a mi smartphone es mantenerme informado en todo momento de lo que ocurre a mi alrededor. Por ese motivo,me encantan las aplicaciones de noticias, lectores de rss y derivados. Pero hay una que me tiene el corazón robado, gracias a un apartado visual sumamente atractivo, hablo de News Republic. En el Google Play podemos encontrar infinidad de aplicaciones de este tipo, pero pocas se acercan a mi favorita, no solo por su cuidada interfaz, sino por la velocidad y estabilidad de la misma. Espero que la probéis y me dejéis vuestras impresiones en los comentarios.

Google Play | News Republic

La otra es un clásico entre los clásicos, Gmail es mi mejor amigo en mi día a día, gran gestión de etiquetas, interfaz elegante, fluidez, sencillez… Por si fuera poco, hay que destacar la fantastica integración que tiene esta app con todo el ecosistema Android.

Google Play | Gmail

¿A qué juego estás enganchado?

Dead Trigger

Si os digo que soy un gamer os estaría engañando, no juego con mi Nexus prácticamente nunca, eso sí, pertenezco a ese selecto grupo de personas que compra absolutamente todos los juegos que están en promoción, muy a sabiendas que posiblemente la descarga de archivos será mi único contacto con el juego. Pero os voy a contar un secreto, últimamente estoy totalmente enganchado a Dead Trigger. Podéis llamarme simple, pero si me pones delante una horda de zombis en los que podré volcar toda mi ira, aderezado con unos gráficos espectaculares y para rematar, totalmente gratuito, ya me puedo morir. Sin duda un título muy recomendable para los que busquéis matar el tiempo y os gusten los juegos con un ritmo frenético.

Google Play |Dead Trigger

Esto ha sido todo, espero que os haya gustado, y lo más importante, me encantaría poder conocer vuestra opinión sobre mis gustos y preferencias sobre Android. ¡Hazte oir en los comentarios!

Temas relacionados: Eventos

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!