Andro4all al descubierto | Todo lo que tienes que saber de Alberto Martínez Baudet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Otra semana más, volvemos con todos vosotros en esta serie de artículos que hemos venido elaborando y con los que pretendemos mostrar ese lado que no todo el público conoce de nuestros editores. Porque no todo en la vida va a ser hablar de noticias, terminales o aplicaciones. En esta ocasión vamos a presentar a Alberto, que ya lleva tiempo en este mundillo.

Nueva entrega de Andro4all al descubierto

¿Cuáles son los detalles que amas y odias de Android?

Como desarrollador y una persona que se jacta de estar al día de todo lo que implica tecnología, tuve noticias del desarrollo de el nuevo sistema operativo para dispositivos móviles de Google basado en linux y una fuerte orientación hacia el desarrollo en Java (que es mi área de influencia). Simplemente amé este concepto aún cuando no existía aún ningún terminal que lo implementara. Me impliqué desde el principio en saber más sobre la nueva mascota de Google, nuestro querido androide verde.

En ese momento yo poseía un HTC Diamond y me llamó poderosamente el hecho de que fuera la propia HTC la que sacara los primeros terminales que llevaban en su corazón el sistema operativo de Google, pero no fue hasta mi primer Sony-Eriksson X10 Mini pro, que probé las mieles de Android. Adoré desde el primer momento el grado de personalización que se lograba y la libertad que conseguía para compartir mis cosas con el mundo.

Desde entonces lo que menos me ha gustado siempre de Android es el hecho de que necesita un grado de implicación y conocimiento algo elevado para poder exprimir el potencial que atesora. Tiene una curva de aprendizaje algo elevada pero que recompensa al usuario con grandes satisfacciones una vez que se acostumbra a su uso. Esta curva se acrecienta aún más si el terminal en cuestión cuenta con una capa de personalización demasiado intrusiva.

¿Qué terminal y tablet tienes actualmente?

Tf101 y One s

¿Que qué terminal y tablet tengo?, pues bien, en la actualidad puedo decir con orgullo que he vuelto a los orígenes y tengo en mis bolsillos un flamante HTC One S, que si bien no es el más potente, sí me parece uno de los terminales más bonitos que existen en la actualidad y muy equilibrado. Con él cubro todos los aspectos que puedo pedir a un terminal y por supuesto espero que sea parte de mi vida durante mucho tiempo.

En cuanto al mundo de los tablets, tengo un Asus Transfromer TF-101 (el original), por supuesto con su dock que me parece una maravilla. Este tablet lleva conmigo un año y medio, durante el cual no he hecho más que apreciar la versatilidad que me presta este dispositivo, llegando a la conclusión que ha sido una de las mejores comparas que he hecho durante los últimos años.

Si el dinero no fuera problema, ¿cuál sería tu tándem Android perfecto?

Asus Padphone 2

El conjunto de dispositivos que me encantaría tener juntos si el dinero no fuera el problema, probablemente sería algo que difiere bastante de lo que mis compañeros han venido declarando durante los últimos artículos de esta sección. Y es que si bien el ecosistema Nexus de Google me parece un gran acierto, me encantaría tener el nuevo Asus Padfone 2.

Un terminal que me parece que está pasando algo desapercibido, pero a mí personalmente me encanta y creo que cubriría a la perfección mis necesidades actuales.

¿Cuál es tu fabricante predilecto?

Si habéis llegado leyendo hasta aquí seguramente ya sabréis por dónde andan mis predilecciones, HTC y Asus (en el mundo de las tablets) tienen mis simpatías, pero claro, no puedo dejar de nombrar a Sony que siempre es capaz de sorprenderme con sus diseños y el desempeño de sus terminales que siempre es excelente, consiguiendo exprimir al máximo el hardware del que disponen que no siempre es el más puntero. De HTC me encantan también sus últimos diseños y espero de corazón que se recuperen de sus últimos problemas económicos.

¿Android nativo o capa de personalización?

En un principio mi respuesta sería Android nativo sin dudas, pero claro, hay dos capas de personalización que personalmente me encantan y son las que proporcionan Sony y HTC. Respecto a la de Sony, me parece elegante y sencilla, no es nada pesada y suple algunas de las carencias del Android nativo con elegancia.

En cuanto a la capa de personalización de HTC (Sense), aunque más pesada que la de Sony, también es mucho más potente y personalizable aportando muy buenos widgets, a los que por alguna razón no encuentro sustituto en Google Play.

En resumen, mis preferencias son por este orden, Android nativo, Sense y la capa de Sony.

¿Qué relación tienes con el mundo de las ROM’s?

Sin paliativos. Soy un fanático de las ROM´s, no me duran más de un par de semanas por regla general. Me gusta trastear, probar, reprobar y por supuesto experimentar con todo lo que aparece para mis dispositivos. Al One S, le duró la ROM de Vodafone aproximadamente 2 horas. Y con la Transformer creo que aguanté dos semanas gracias a que la ROM de Asus es excepcional y casi sin personalización.

Como podréis extraer de estas declaraciones he probado casi todo lo que existe para estos dos y conozco todos los método posibles para personalizarlos, yo soy así, quizá por deformación profesional, pero me encanta la libertad que me proporciona la scene del mundo Android.

¿Cuáles son tus dos aplicaciones favoritas?

Line

Buff, son tantas y tantas las aplicaciones que uso habitualmente que quedarme con dos va a ser complicado. Voy a mencionar dos que he descubierto hace relativamente poco.

La primera de ellas es Line, esta nueva aplicación de mensajería me parece que es una gran evolución de lo que los programas de mensajería debería ser. Fiable, segura, rápida, personal… No sé qué más decir, a mí me parece realmente impresionante y además cuenta con un punto que para mí es ganador. ¡Dispone de aplicación para windows!

Google Play | Line

Apollo Otra aplicación que me ha llamado la atención últimamente es el reproductor de música Apollo, que viene de la mano de los desarrolladores de Cianogen (desarrolladores de Roms) y que me ha sorprendido gratamente. Ligero y personalizable, dispone de todo lo que se puede pedir a un reproductor de música para Android, estuvo disponible en Google play durante un periodo fugaz y luego fue retirado. Para mí una gran aportación.

¿A qué juego estás enganchado?

No soy una persona que tenga mucho tiempo para jugar con el teléfono pero últimamente en mis viajes por el metro de Madrid, me he enganchado a un juego llamado Plague Inc. Es un juego de estrategia en el que tenemos que crear y guiar una enfermedad para conseguir erradicar la vida del planeta, es entretenido y diseñar tu enfermedad para matar toda la vida humana sobre la tierra, es muy divertido.

Google Play | Plague Inc.

También he estado trasteando y probando este juego de origen español que intenta seguir la estela de Apalabrados, con el mismo esquema de juego pero basándose en el clásico Trivial de preguntas. Es un juego divertido y con cierto pique gracias a los desafíos. A mí me ha gustado, pero tienen que pulir el tema de los servidores que dan fallos bastante a menudo. Seguiré jugando y deseando que arreglen los fallitos.

Google Play | Triviados

Y esto ha sido todo, hasta un nuevo Andro4all al descubierto.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion