Andro4all al descubierto | Todo sobre Echedey Alemán Sanginés

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos en Andro4all con una de las secciones que más nos gustan, por su carácter interactivo y cercano a todos vosotros. Se trata de Andro4all al descubierto, donde damos a conocer a todos los lectores nuestros gustos y puntos de vista a algunos de los temas más interesantes del panorama Android. No lo dudes y acompáñanos en este paseo del que tú también formas parte.

Andro4all al descubierto

¿Cuáles son los detalles que amas y odias de Android?

De Android me gustan muchas cosas y no es ningún secreto, pero también hay alguna que otra que me parece muy mejorable. Empezando por las cosas positivas, he de decir que al igual que otros compañeros amo la libertad que te brinda para hacer tuyo el dispositivo, ya sea tablet o smartphone. Además, puedes disfrutar de una buena experiencia de uso desde precios muy reducidos, hasta terminales más caros y con prestaciones más completas, pero al fin y al cabo este abanico de posibilidades que Android te brinda no lo encuentras en todos los S.O. Me gusta disponer de aplicaciones gratuitas de todo tipo, aunque por otra parte reconozco que suelo comprarlas con cierta asiduidad porque considero que muchas merecen el reducido precio que cuestan.

En cuanto a los aspectos negativos, creo que hay cierta falta de aplicaciones de gran calidad y optimización, para tablets más que nada, que hacen que nuestro terminal no luzca como debería en algunas ocasiones, aunque he de decir que esto cada vez sucede menos. Además de esto, creo que los fabricantes en muchos casos (demasiados) crean terminales con muy poco espacio para el almacenamiento de las mismas, con lo que la esencia de Android, de la cual forman parte protagonista las aplicaciones, queda mermada por una incapacidad de instalar tantas como quisiéramos. Ya sé que no es un buen ejemplo por lo económico del terminal, pero en la videoreview que Andro4all realizó al LG Optimus L3 hace unos días queda patente esto que os comento.

Como otros aspecto negativo, y a riesgo de que me lluevan palos, me gustaría que Android no necesitara de un hardware mucho más potente que los vecinos de iOS para lograr una optimización y estabilidad a la altura.

¿Qué terminal y tablet tienes actualmente?

Terminal de Google y Samung

Actualmente poseo un Samsung Galaxy Nexus con el que estoy muy contento. Actualizaciones, optimización, versatilidad, diseño con personalidad y una buena pantalla son las razones por las que me resulta difícil sustituirlo, aunque la sombra del nuevo Nexus 4 ronda por mi cabeza…

En cuanto a tablets, hace algunos meses ya que vendí mi Asus Eee Pad Transformer original, porque realmente no la usaba con la frecuencia que me gustaría, ya que no conseguí sustituir a mi PC en mis tareas diarias y no soy persona de dejar gadgets de este tipo guardados en un cajón. Confieso que funcionaba realmente bien, pero mis necesidades van más encaminadas a lo que puede ofrecerme algo más versátil y portátil como es la Google Nexus 7. Buen precio, buen dispositivo y una vez más, Nexus.

Si el dinero no fuera problema, ¿cuál sería tu tándem Android perfecto?

No soy persona muy ambiciosa en estos temas, a pesar de lo comentado anteriormente, pero si tuviera carta blanca para elegir no cabe duda de que a día de hoy no hay terminal que más me interese que el Google Nexus 4, acompañado de un Nexus 7 3G de 32 GB. Es el tándem que persigo y espero conseguir más pronto que tarde. Cierto es que el nuevo Nexus 10 fabricado por Samsung es una maravilla, pero por alguna razón no me resultan útiles los tablets de 10 pulgadas por ahora.

¿Cuál es tu fabricante predilecto?

Buque insignia de HTC

He de reconocer que HTC siempre ha sido un fabricante que para mí ha significado más que el resto, mi primer terminal Android fue un HTC Tattoo, del cual obtuve grandísimos resultados y pude darme cuenta de las grandes diferencias entre los terminales HTC y el resto. Es cierto que nunca se han caracterizado por llevar en sus entrañas el hardware más potente del mercado, pero en cuestión de acabados, aspecto físico y optimización para mí no tienen rival, con permiso de los Nexus. De hecho, los malos resultados comerciales que el fabricante taiwanés anuncia últimamente me resultan algo amargos, ya que deseo en el fondo de mi corazoncito verde que pronto Google recupere los lazos que un día le unieron al fabricante que apostó por Android antes que nadie, creando un nuevo Nexus de HTC que compraré sin duda.

¿Android nativo o capa de personalización?

Sin duda Android nativo. Una vez que lo he exprimido y luego he vuelto a otras capas como por ejemplo la nueva Touchwiz Nature de Samsung, he sentido un profundo rechazo al darme cuenta de que perdía mucha de la funcionalidad y capacidad de personalización que tenía. Llamadme “exagerado” si queréis, pero la comodidad y sencillez que me otorga Android nativo es inigualable para mí. Eso sí, una vez más, he de decir que si tuviera que elegir una capa de personalización de entre todas, sería sin ninguna duda HTC Sense por su utilidad y funcionalidad.

¿Qué relación tienes con el mundo de las ROM’s?

He hablado de Pure Google y de sus bondades, pero como bien sabéis es algo que no se puede disfrutar en todos los terminales. Por eso he tenido que recurrir a las famosas ROM en los terminales que he tenido, buscando siempre estar lo más al día posible sin renunciar a la estabilidad. En todos mis terminales, incluído el Samsung Galaxy Nexus (más por curiosidad que por necesidad), he instalado ROM’s. Bueno, en todos menos en mi querido HTC Desire Z, el cual funcionaba excelentemente. Desde la famosa Cyanogen en mi vieja Tattoo hasta una stock ROM en mi Nexus con algunas modificaciones para consumir menos batería, poder hacer cambios más profundos de aspecto o aumentar el volumen del altavoz.

¿Cuáles son tus dos aplicaciones favoritas?

Gmail y Appy Geek

Pues aquí lo tengo muy difícil, no quiero repetirme en exceso con mis compañeros, pero he de reconocer que para mí las aplicaciones más importantes y que no faltan en mis dispositivos son Gmail y Appy Geek. La primera es desde donde gestiono absolutamente todo de una forma simple, sencilla y muy efectiva, la considero un total imprescindible y la segunda, es la que me permite estar al día de todo lo que sucede tanto en Android, como en cualquier sistema operativo en cuestiones de hardware y software de una forma muy dinámica, gracias al gran widget del que dispone la aplicación. Os diré una más, Google Chrome para Android, otro imprescindible.

¿A qué juego estás enganchado?

Reconozco que no soy un jugón empedernido, pero es cierto que últimamente he decidido “invertir” más tiempo en estas tareas y aprovechar un poco más mi smartphone. Me encantan clásicos como el gran Shadowgun que espero terminar en breve, Brothers in Arms al que también suelo echar unas partidas o el último al que juego cada vez que tengo un rato: FIFA 12. Os lo recomiendo encarecidamente si sois amantes de los juegos de fútbol.

Así que esto ha sido todo por lo que a mí respecta de momento. Espero que este pequeño paseo para conocerme un poco más, os haya parecido al menos la mitad de entretenido de lo que me ha resultado escribirlo, ya que por mi parte he disfrutado mucho compartiendo mis experiencias y preferencias con todos vosotros. Ahora te toca el turno, es el momento de expreses tu punto de vista ante lo leído, o nos comentes qué hubieras respondido tú antes las preguntas realizadas. Prometo leerte con mucho interés.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • danny dice:

    Eres otro androzombie jajajajja gastaros dinero en un iphone jjajja

  • Mi fabricante predilecto también es HTC, tanto es así, que estoy pensandome entre el nexus 4 y el HTC one X…

  • Claudio dice:

    wow … practicamente todos los miembros de andro4all tienen un nexus… realmente les gusta android nativo… porque tanto afan en ese sentido… yo tengo un galaxy s2 con jelly bean y la verdad es que me gusta la personalizacion que le han dado a touchwiz… que crees que le faltaria a android nativo, que si tienen las capas de personalizacion ?

  • Ivan dice:

    Me gusta nucho esta sección no me pierdo ningun artículo, lo que no me gusto fue que solo se publicaron 2 aplicaciones y me baje el appy geek y esta buenisimo una interfaz muy cuidada y bien imtuitiva, espero que pronto publiquen un review del Nexus 4

  • Santi dice:

    Pues yo odio como Android gestiona los procesos en la RAM, la optimización más que nada. IOS tiene la particularidad de que aunque no sea ultrapersonalizable como Android, es super bueno en optimización de software. Aún no he visto un Iphone que vaya lento. Pero tengo que decir que me quedo mil veces antes con Android por personalización. Yo aún tengo un LG Optimus 2X que nunca me dio problemas, pero con tan escasa RAM va lento lento a más no poder

  • carlos dice:

    Una pregunta echedet Ahora mismo donde puedo comprar un samsung galaxy nexus xq me gusta su diseño y el procesador y la ram lo veo bien pero no lo encuentro por ninguna tienda de telefonia cerca de donde vivi me podrias decir algun Tienda q lo venda

  • AlfonAlbeitar dice:

    Leyendo y leyendo me doy cuenta de la cantidad de gente que estamos esperando un Nexus HTC a la última. Yo sigo con mi modesto pero batallador S+, a mi mujer le compré no hace mucho la NOTE2, pero sin duda quiero un HTC pero NEXUS. Llegará algún día?. Mientras tanto seguiré con mi ladrillín. De momento LG, y menos materiales de cristal, paso.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion