Andro4all al descubierto | Fercatodic (Fernando el Catódico para los amigos)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De nuevo estamos aquí en Andro4all al descubierto, donde queremos mostraros los gustos y preferencias de cada uno de los miembros de esta gran familia sobre nuestro sistema operativo favorito, Android. Además estaríamos encantados de que tú también formases parte de esta sección, dando a conocer tu punto de vista. ¡Entra y acompáñanos!

Andro4all al descubierto

Pues me ha tocado a mí. No me enrollo, vamos a ello:

¿Cuáles son los detalles que amas y odias de Android?

Me temo que no voy a ser muy original. Lo que más me gusta de Android es su libertad: poder configurar el terminal con mil y una posibilidades, con un rooteo más o menos sencillo, es algo que me enamoró desde el primer momento. Siempre me ha interesado la informática, para “cacharrear” con los programas y hurgar en los entresijos del S.O. (y no, no tengo ni idea de programación), y Android me da justo lo que quiero. Además, esta libertad se extiende al hardware: tenemos un amplio abanico de dispositivos para poder elegir, de muchos precios, colores y tamaños. Obviamente no da la misma experiencia de usuario un terminal de alta gama que uno de muy baja, pero ayuda a introducirse en este mundo.

Y, precisamente, esta libertad también es la cara negativa. Al ser Google tan laxo con su S.O., está siendo instalado en terminales que no deberían llevarlo, bien porque sus especificaciones no lo soportan (y ya es difícil, con lo ligero y poco exigente que es Android), bien porque algunas marcas maltratan al software y al usuario. Y es que es poco menos que aborrecible que nos intenten vender ordenadores con Android instalado. Y es denunciable la política de actualizaciones de algunos fabricantes. Esto se traduce en muy mala publicidad para nuestro pequeño androide.

¿Qué terminal y tablet tienes actualmente?

transformer y nexus

Mi teléfono es un Galaxy Nexus y estoy muy contento con él. Es mi primer Nexus y debo decir que no me canso de “jugar” con él. La fluidez del sistema, la falta de errores y cuelgues y las actualizaciones directas hacen que Android sea igual o superior a iOS: un software y un hardware diseñados para complementarse. Con la diferencia de la libertad de Android a la que antes hacía referencia.

En cuanto a la tableta, he tenido tres: una Archos de la que me deshice en cuanto pude, huyendo; una P4D Sirius de NVSBL y la que tengo ahora es la Asus Pad Transformer. Obviamente es mucho mejor que las anteriores pero, además, lo que me hizo decantarme por ella fue la posibilidad de añadirle el dock con teclado: paso muchas horas fuera de casa y uso mucho la transformer para escribir y preparar los artículos. No es tan cómoda para trabajar como un portátil, pero el teclado hace que gane muchos puntos. De hecho, si no me he comprado la Nexus 10 es porque (aún) no tiene teclado. Sí, ya sé que cualquier teclado por bluetooth me podría valer, pero no es lo mismo.

Si el dinero no fuera problema, ¿cuál sería tu tándem Android perfecto?

Ninguno en particular. Si el dinero no fuera problema tendría varios terminales para probarlos a la vez, sobre todo teléfonos. Pero lo que tengo claro es que mi primera opción será, a partir de ahora, Nexus, tanto en smartphone como en tableta.

¿Cuál es tu fabricante predilecto?

Ninguno. Mi primer teléfono fue un HTC Desire y le tengo mucho cariño (tanto que aun no lo he vendido), pero no tanto como para que sea mi fabricante preferido. Todos son marcas comerciales y van a ganar dinero. Es totalmente lícito si no fuera porque intentan engañar a los usuarios afirmando, por ejemplo, que ciertos terminales no aguantarían determinadas versiones de Android.

¿Android nativo o capa de personalización?

Nativo, siempre. Volviendo a mis orígenes, la capa de HTC, Sense, me gusta mucho y casi todas las ROM’s que instalé a la Desire tenían esta capa (también probé Cyanogen, claro). Pero ahora no quiero ninguna capa.

¿Qué relación tienes con el mundo de las ROM’s?

Uno de los defectos de los primeros HTC, la Desire entre ellos, era la poca falta de memoria RAM. Como novato que era comencé a llenar el dispositivo con todo tipo de apps y, cuando me pasó varias veces, decidí rootearlo, con muchísimo miedo. Pero una vez echo le perdí el miedo y probaba constantemente nuevas ROM’s. No daba tiempo a ninguna para que se asentase.

Luego compré el Samsung Galaxy S II y como el terminal funcionaba maravillosamente no veía la necesidad de intentar mejorar algo ya de por sí muy bueno. Pero entonces le llegó la actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. La esperaba con muchas ganas (por supuesto ya había visto vídeos del Nexus). Pues mi gozo en un pozo: “gracias” a la capa de personalización de Samsung, Touchwiz no veía ICS por ningún lado. Podría haber instalado un launcher, pero este hecho me decidió a rootearlo ya que llevaba algún tiempo pensándolo. A partir de entonces no he instalado muchas ROM’s, he probado algunas (dos o tres) pero sigo fiel a NarkDroid. Ahora, por “culpa” de mi compañero Andreu acabo de instalar Jelly Bean.

Pero el teléfono que uso diariamente, como he dicho, es el Galaxy Nexus, con lo que ni siquiera lo he rooteado. No le hace falta 🙂

¿Cuáles son tus dos aplicaciones favoritas?

Veamos. Además de algunas de las de Google (como GMail o GTalk), para mí es imprescindible Twitter. he probado muchos clientes (de hecho ahora mismo tengo cuatro instalados), pero mi preferido es TweetTopics que acaba de tener una importante renovación.

Tweet Topics

Google Play | TweetTopics

Y la otra, sin duda, Dolphin Browser. Como la anterior, después de probar muchos siempre vuelvo a este navegador por todas las opciones y complementos que tiene.

Google Play | Dolphin Browser

¿A qué juego estás enganchado?

No soy ningún jugón. La mayoría de los juegos que tengo instalados son más del tipo “casual”, como Angry Birds. Pero últimamente estoy bastante enganchado a carreras callejeras de coches con Asphalt 7 y NFS Most Wanted, y quiero terminarme Blood And Glory (versión gore, por supuesto).

Google Play | Asphalt 7

Google Play | NFS Most Wanted

Google Play | Blood and Glory

Y hasta aquí mi vida en Android ¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con mis opiniones?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, ASUS Eee Pad Transformer, HTC Desire, NVSBL P4D Sirius, Samsung Galaxy S II
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion