Andro4all al descubierto | Todo sobre Alberto Guillén

COMPARTIR 0 TWITTEAR

De nuevo estamos aquí en Andro4all al descubierto, donde queremos mostraros los gustos y preferencias de cada uno de los miembros de esta gran familia sobre sobre nuestro sistema operativo favorito, Android. Además estaríamos encantados de que tú también formases parte de esta sección, dando a conocer tu punto de vista. ¡Entra y acompáñanos!

Andro4all al descubierto

¿Cuáles son los detalles que amas y odias de Android?

Evidentemente en mi caso los pros ganan por goleada a los contras del sistema operativo de Google, pero para mí el más significativo es la personalización que podemos realizar en Android sobre nuestros dispositivos, la cual no se encuentra ni de lejos en los sistemas operativos rivales, donde prácticamente todos los terminales son idénticos, mientras que en nuestros androides podemos modificar cualquier apartado de nuestro smartphone o tablet que no se adapte a nuestros gustos o necesidades, desde una simple pantalla de escritorio, hasta el propio sistema por completo.

Si tuviera que elegir un aspecto que odio en Android sin duda son las capas de personalización que imponen los fabricantes en sus dispositivos, aunque incorporan funciones extras al sistema operativo nativo, en la gran mayoría de las ocasiones, por no decir todas, merman el rendimiento de nuestros androides y retrasan mucho las actualizaciones a versiones posteriores. Esta es la razón principal por la que adquirí un terminal Nexus.

¿Qué smartphone y tablet tienes actualmente?

Como habréis adivinado con el comentario anterior, mi actual smartphone es un Samsung Galaxy Nexus, y es que he de reconocer que estoy enamorado de la palabra Nexus, y de lo que ello conlleva en los terminales Android, soporte y actualizaciones directas por parte de Google, y una optimización software – hardware increíble.

En el mercado de las tablets me introduje hace muy poquito con la adquisición del Nexus 7. Mi elección se basó principalmente en el tamaño de pantalla, ya que básicamente la utilizo en movilidad y una de 10 pulgadas es un tanto incomoda de transportar. Con pantalla de 7 pulgadas es una de las mejores tablets, si no la mejor, que hay en el mercado actualmente en relación calidad – precio. Si bien tiene algunas carencias como la escasa memoria (16 GB) o que no podemos conectarlo a una pantalla externa mediante el puerto microUSB, he de decir que el rendimiento que tiene es impresionante y es una compra de la que no me arrepiento en absoluto.

Nexus 7 Galaxy Nexus

Si el dinero no fuera problema, ¿cuál sería tu tándem Android perfecto?

Debido a mi predilección por la gama Nexus, sinceramente mi tándem perfecto es el que actualmente tengo, ya que se compone de los dos últimos terminales Pure Google. Pero también es cierto que si el dinero no fuera problema no tendría un smartphone y una tablet únicamente, y hay varios terminales que adquiriría, uno es el HTC One S, y otro es el Samsung Galaxy S III, ambos los he probado en varias ocasiones y el funcionamiento en general de los dos es perfecto. Además con la reciente presentación del LG Nexus 4, supondría el relevo generacional de mi Samsung Galaxy Nexus.

En cuanto a tablets, de las que actualmente se encuentran en el mercado hay dos que me encantan, aunque como he comentado antes prefiero las 7 pulgadas, se trata de la Samsung Galaxy Note 10.1 y del recién presentado Samsung Nexus 10.

¿Cuál es tu fabricante predilecto?

En este aspecto no tengo ninguna duda, en la actualidad me decanto claramente por Samsung. Aunque los materiales utilizados no me parecen los adecuados para los dispositivos de gama alta, para mí el rendimiento que ofrecen sus terminales están un escalón por encima del resto de fabricantes. Si bien HTC ha hecho un trabajo espectacular con la gama actual One, y la calidad de los materiales empleados es bastante superior, creo que Samsung sigue por encima de los taiwaneses.

Respecto a tablets creo que el mejor que lo está haciendo actualmente es Asus, y por ello su elección por parte de Google como fabricante del Nexus 7, gracias a la calidad tanto en materiales como en rendimiento de sus equipos, además de su excelente política de actualizaciones.

Andro4all al descubierto | Todo sobre Alberto Guillén

¿Android nativo o capa de personalización?

De nuevo en este aspecto vuelvo a tenerlo muy muy claro, mi elección es Android nativo. Si bien hace no mucho tiempo las capas de personalización proporcionaban a Android un atractivo visual que no tenía el propio sistema, aunque ralentizaban el rendimiento de nuestro smartphone, en la actualidad con el cambio que supuso la interfaz Vanilla a partir de Android Ice Cream Sandwich fue inmenso, y proporcionó a nuestro querido androide una interfaz bonita. Además con Jelly Bean llegó Project Butter para hacer esta interfaz y el sistema en general mucho más fluido y estable, lo que acentúa aún más mi decisión de escoger Android nativo sin ningún tipo de personalización.

¿Qué relación tienes con el mundo de las ROM’s?

Cuando comencé a escribir este artículo tenía el launcher y la ROM que vienen por defecto en Android Jelly Bean, ya que como he comentado en varias ocasiones me parece que la interfaz nativa es bastante atractiva visualmente y el rendimiento que ofrece es muy bueno. Pero actualmente tengo instalada la ROM AOKP, porque no modifica prácticamente nada la apariencia ni el rendimiento del sistema operativo y además le proporciona varias opciones extra de personalización. Aunque cuando el Samsung Galaxy Nexus comience a recibir la actualización a Android 4.2 volveré a la stock ROM.

¿Cuáles son tus dos aplicaciones favoritas?

Google Reader

Una de las mayores ventajas de los smartphones actualmente es la posibilidad de estar informado de lo que sucede a nuestro alrededor prácticamente en tiempo real, y en mi caso el encargado de realizar esta función es Google Reader, un lector de RSS el cual se encarga de gestionar mis suscripciones a páginas que principalmente tratan acerca de Android y tecnología, pero también sobre noticias de interés general. Estéticamente no es la más atractiva y no tiene versión para tablet, un gran fallo, pero para mí es una de las más fiables y una de las imprescindibles en mi pequeño androide.

Google Play | Google Reader

Otra de las imprescindibles para mí viene integrada en Android, y no es otra que Gmail, gracias a la interfaz Holo se integra a la perfección con todo el sistema operativo, como no podía ser de otra forma. Su funcionamiento y la perfecta sincronización con la versión de escritorio hacen que una gran parte de mi vida androide gire en torno a ella.

Google Play | Gmail

¿A qué juego estás enganchado?

Andro4all al descubierto | Todo sobre Alberto Guillén

Sinceramente, no me considero un jugón en los dispositivos móviles, ya que no logro familiarizarme con los controles táctiles. Pero llevo unos días bastante enganchado a Cogs, un juego de puzzles que hará las delicias de todos aquellos amantes de los rompecabezas, con unos gráficos y una dinámica de juego muy trabajados. Un juego muy adictivo, al cual si le tenemos que poner alguna pega es su precio, si bien lo descubrí durante la promoción de Google Play hace unas semanas, en la cual lo adquirí por 0,25 euros, actualmente su precio es de 2,29 euros, aunque desde mi experiencia pagaría ese importe porque se trata de un magnífico juego.

Google Play | Cogs

Google Play | Cogs demo

Esto ha sido todo por mi parte, espero que os haya gustado, y lo más importante, me encantaría poder conocer vuestra opinión sobre mis gustos y preferencias sobre Android y también sobre los tuyos. ¡Hazte oir en los comentarios!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • +Frank dice:

    Saludos desde El Salvador……

    • Cèsar dice:

      Hola yo tambien soy salvadoreño, pero actualmente por estudios estoy en españa y no se como a evolucionado este sistema operativo en ESA, ya que ahi todos van a por las BB o los Iphone, android hay pocos, por ejemplo los nexus no los han llevado ni una compañia. saludes

  • Marcos dice:

    Hola Alberto, comparto plenamente tus preferencias. 100%!

    Galaxy Nexus + Nexus 7 forman un tándem inconmensurable . Además, cuando se pasa la frontera de los cuarenta y la vista comienza a fallar, el N7 va de cine.

    Cuanto tiempo crees que seguiremos siendo fieles al GNexus? La tentación del LG Nexus 4 va en aumento según transcurren los días…. Un abrazo cordial desde Alemania !

  • Esdru dice:

    Venga ya… blog practicamente identico al de carlos hasta en la aplicacion favorita coincidis en una de noticias xD

  • DISk dice:

    Comentando sobre los lectores de news, yo uso Google Reader en el PC, pero para Android me parece que la aplicación deja mucho que desear, o, al menos, hay aplicaciones mucho más configurables. Hasta hace no mucho usaba newsrob, pero ahora me decanto por Reader HD que tiene un interfaz mucho más depurado y configurable (de hecho les estoy ayudando a testear la beta de su siguiente versión, que lo hace aún mucho mejor)

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion