Andro4all al descubierto | Todo sobre Jaume Lahoz

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuamos con esta divertida sección donde queremos acercarnos lo más posible a los lectores. Y no hay mejor manera de hacerlo que desnudando a nuestros editores. En esta ocasión Jaume Lahoz, uno de los fundadores de este humilde blog, nos cuenta a través de las preguntas formuladas para esta sección cuales son sus mayores intimidades androides. ¡Vamos allá!

Andro4all al descubierto

¿Cuáles son los detalles que amas y odias de Android?

Creo que el detalle que más me gusta y el que más odio de Android son exactamente el mismo. Me explico, la libertad que tiene nuestro sistema operativo favorito de poder ser instalado en cualquier hardware es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes. La libertad de los fabricantes en la producción y de los clientes en la elección del terminal que prefieran es algo que destaca de la competencia (Sí, iOS es la única competencia a día de hoy, el resto está a años luz todavía). Esto ha hecho que a día de hoy nos encontremos con verdaderas joyas dentro de nuestro ecosistema, además, la competencia a avivado la innovación entre las firmas y eso solo ha beneficiado al propio sistema operativo y sus usuarios.

No obstante, y como comentaba anteriormente. Este mismo hecho ha producido que infinidad de fabricantes con poca experiencia (y otros con mucha pero con productos poco afortunados) se hayan lanzado a la fabricación de productos de dudosa calidad dejando, en ocasiones, dañada la imagen de nuestro querido robot verde con productos que no son dignos de este sistema operativo.

¿Qué terminal y tablet tienes actualmente?

Interfaz del Samsung Galaxy Nexus

Como muchos de mis compañeros mi terminal es un Galaxy Nexus, el cual tiene las horas contadas en cuanto nuestros amigos de Google vuelvan a reponer stock del ansiado Nexus 4. No voy a repetirme para no aburrir al personal, pero a día de hoy el Galaxy Nexus es uno de los terminales más interesantes del mercado (a pesar de que tiene un hardware tirando a normalito) debido a la gran optimización de su software que solo depende de la empresa de Mountain View.

Ahora mismo no tengo ninguna tablet aunque debo reconocer que la nueva Nexus 10 me está empezando a llamar la atención, es posible que en un futuro cercano me pueda plantear su compra aunque tengo la sensación que será más por puro placer que por utilidad pura.

Si el dinero no fuera problema, ¿cuál sería tu tándem Android perfecto?

Creo que si no fuera por el tema económico mi terminal actual sería un Samsung Galaxy Note II. La combinación de un hardware espectacular con una pantalla enorme me atraen mucho. Algunas de las acciones que más realizo con mi smartphone requieren de una visualización importante, por eso, una gran pantalla es un aliado importante.

Como he dicho anteriormente, más por capricho que por necesidad, mi tablet sería la Nexus 10. En este punto si que no tendría ninguna duda en la elección ya que considero que está muy por encima de la competencia.

¿Cuál es tu fabricante predilecto?

Captura del logotipo de Samsung

Aunque no me considero fanático de ninguna marca o empresa (quizá de Google un poco, pero con moderación) creo que Samsung es la empresa fabricante de hardware que más me convence. Y lo digo básicamente porque creo que son la compañía que más innovación suelen añadir a sus terminales, y arriesgan con tecnologías de alta calidad aunque esto repercuta en el precio. Siempre he creído que un producto debe primar por su calidad, y en muchas ocasiones, encontramos productos demasiado marcados por criterios comerciales en lugar de criterios estrictamente cualitativos. En este sentido creo que Samsung trata de hacer los mejores productos posibles (y forrarse por el camino, por supuesto) y eso se nota en terminales como los que forman la familia Galaxy.

¿Android nativo o capa de personalización?

Aquí no hay discusión posible, prefiero siempre Android nativo. Las capas de personalización, aunque a veces aportan valor añadido, casi siempre obedecen a criterios comerciales y de marketing que muy a menudo ensucian el producto final. Y pero aun que eso, retrasan y complican las ansiadas actualizaciones de software.

¿Alguien esperaba que dijera otra cosa?

¿Qué relación tienes con el mundo de las ROM’s?

Pues para ser sinceros nunca ha sido un tema que me haya interesado en exceso. Bien es cierto que me introduje en este mundo con un terminal con Windows Mobile 6 y posteriormente lo hice con algún terminal con Android, pero al ir optando siempre por terminales con Android nativo tampoco he tenido demasiada necesidad.

¿Cuáles son tus dos aplicaciones favoritas?

Andro4all al descubierto | Todo sobre Jaume Lahoz

¿Dos? ¿Es en serio? ¿Quién narices ha escrito estas preguntas? En fin… creo que no me queda más remedio que seleccionar solo dos de las decenas de aplicaciones que llevo instaladas en mi Nexus.

La primera de ellas es Spotify. No soy capaz de salir de casa sin mis auriculares y las listas de Spotify preparadas para reproducirse offline (más que nada por la batería y consumo de datos). Soy muy fan de esta aplicación que es uno de los mejores servicios que se han lanzado en la última decada bajo mi punto de vista.

La segunda por su calidad técnica, diseño y usabilidad es Instagram. Se que no soy muy original con mi elección pero he de reconocer que es una aplicación que me encanta, y desde que tiene versión web y mapa de fotos muchísimo más. Y ya que estoy hablando de Instagram aquí os dejo mi perfil para darme algo de auto promoción.

¿A qué juego estás enganchado?

Captura Chesspresso La verdad es que nunca he sido muy jugón. Soy de esos que se deja impresionar por un juego, se lo descarga, juega un ratito y ahí se queda para la eternidad. Por algún extraño motivo me cuesta bastante quedarme atrapado en las redes de un juego y paso página con cierta facilidad. No obstante desde bien pequeñito he tenido una afición un tanto freak pero que me ha dado muchas satisfacciones, el ajedrez.

Si alguno de los que lee estas lineas es un aficionado de este antiguo juego no hay ninguna duda de que tiene que tener descargado Chesspresso, que para los que no lo conozcan vendría a ser el Apalabrados del ajedrez. Este juego te permite realizar partidas online con diferentes jugadores y llevar un ranking según los resultados de tus partidas. Las conexiones funcionan perfectamente, no suele haber problemas con la comunidad de este juego y es bastante intuitivo. Puedes configurar el tiempo máximo por movimiento para que no se hagan las partidas eternas, y tiene notificaciones para cada movimiento del oponente. Resumiendo, es un juego simple, funcional, eficaz y divertido para todos aquellos que les guste el ajedrez.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • miguel rivas dice:

    pues yo creo que gustandote los Nexus deberia ser para ti la familia Nexus. que cumpliria con creces lo que buscas! para un note 2 ya tienes un nexus 7 o un nexus 10.

  • xander dice:

    Si porque samsung “arriesga con tecnologias de alta calidad”, te refieres a los materiales empleados para fabricar todos sus smartphones…… me parece que no.

    • miguel rivas dice:

      Htc gana en ese apartado. Ultimamente asta sony y Lg usan materiales mejores y mas atractivos. Por el resto de hardware mucho mas no tiene creo yo. Se queda atras en casi todas las prestaciones. Quitando el note 2. Que en la actualizacion de antutu de hoy lo pone por debajo del optimus G y del nexus 4

    • Olga dice:

      Venga que ya han llegado los fanboys a meterse con samsung, si le gusta samsung pos le gusta y punto, le gusta por algo igual que los cientos de millones de personas que usan samsung, por algo son los numeros 1, y una de esas cosas es porque arriesgan tecnologicamente y innovan, cosa que otras empresas no hacen ni aran.

      • miguel rivas dice:

        fanboy eres tu por decir somos el number 1 y somos millones etc etc… soy como los apple.. somos los mejores porque somos mas. todas las compañias innovan… no hay ninguna que no innove nada. te puedo dar innvaciones de cualquier marca de las primeras filas…. y no a mi no me gusta samsung. pero solo me puse de acuerdo en los de los materiales que no son de calidad.! y quitate millones chica!!!

      • xander dice:

        Aqui nadie viene a meterse con nadie (no somos como los de apple) pero al igual que de LG se dice que no actualizan y demas, por poner un simple ejemplo, tambien hay que reconocer, aunque tu seas fanboy de samsung que lo as dejao bastante claro, que samsung en el tema de calidades de los materiales no es que sean los mejores ni de lejos. Tambien te digo que en otros aspectos si que lo son.

    • Jaume Lahoz dice:

      Me refiero a tecnologías como AMOLED (en sus inicios) conceptos novedosos como el Note, software interesante como el que añade el S III o lo que estamos empezando a ver sobre pantallas flexibles. Saludos!

    • Hernán dice:

      Como va a referirse a los materiales? Está claro que en ese aspecto no destaca. En lo que si destaca Samsung a mi parecer, es en ofrecer lo que los consumidores quieren. Quieres que se pueda extraer la bateria? pues lo tienes, quieres ranura para tarjetas micro sd? pues lo tienes, quieres un teléfono que funciona perfectamente? pues ahí los tienes, quieres cosas distintas, cosas nuevas? ahí tienes la familia note. Y algunas cosas mas que Samsung hace bien. Tiene también cosas malas, algo que no me gusta nada de Samsung, es que se intenta parecer demasiado a Apple y además muy descaradamente. Por supuesto tampoco me gustan los materiales que emplean y tampoco su capa de personalización, para mi es mucho mejor android nativo que funciona muy bien y visualmente es muy bueno desde ICS.

      saludos.

  • raffa dice:

    esta bien que seas samsungirl pero no te pongas millones que samsung vendio unos 100 millones. de terminales en la historia android! no cientos de millones!!!! no te pases tampoco

  • juno7633 dice:

    Ninguna empresa se caracteriza por su innovacion como es salsung,nadie puede decir lo contrario,enserio,pensarlo bien,todo lo que esta metiendo samsung en sus productos(no solo en los smartphones)es alucinante,he tenido un s3 y lo he vendido para comprar el NOTE2,eso si es innovacion,o hay algun telefono(por poner un ejemplo)al que le puedas hablar cuando esta reproduciendo musica para controlar la reproduccion con la voz?o hay alguno otro que sepa cuando lo miras?podia seguir con mas ejemplos..pero HTC por ejemplo,NO INNOVA,sólo tiene buenos,por no decir los mejores materiales,pero en software no hace nada,y un telefono bonito por fuera pero cutre por dentro acaba cansando,aunque este hecho de oro,nose si me explico.

    • miguel rivas dice:

      He dicho que todas innovan. Y se de varios moviles que hacen eso como el xperia s o xs y lo de multitarea lo tiene l optimus g. Pero todos innovan. Htc tiene el beats audio

      • juno7633 dice:

        no se yo si el xperia s tiene mucha innovación ee,pero igualmente,beats audio no es un factor determinante para comprarte un one x por ejemplo,y si esa es una cualidad tan especial pues lo respeto,pero el s3 se oye de maravilla,y los demas tambien,cuando te vas a gastar casi 600€ en un telefono,lo que mas te hace falta es un dispositivo que sea inteligente,que te ayude con tus necesidades,que sea mas humano,eso ninguna marca lo consigue salvo samsung,y no digo que HTC,SONY o LG no sean buenisimos telefonos,de gran calidad,pero eso depende de las necesidades de cada uno,si necesitas un telefono para llamar y para navegar super rapido con una pantalla buenísima te compras un One X o un Xperia T pero si también quieres facilidades de software vas a por samsung.Para mi el unico problema de samsung son sus materiales plasticosos,pero como al final,en lo que más te fijas y lo que mas usas de un smartphone es el software y todo lo que ello conlleva,samsung es para mi la más equilibrada.Saludos.

      • tanatos dice:

        La multitarea del optimus g es una basura, no es como la del note 2, el optimus g enseña dos imagenes ala vez en pantalla pero nose puede interactuar entre ellas, cosa que samsung si hace en note2 y S3 al igual que con el popup and play, eso es innovar. Pero tu eres un fanboy de lg y nolo vas a querer ver. Lg esta a años luz de samsung en todos los factores, a ver si te das cuenta de una vez pesado, que pareces comercial de lg.

      • miguel rivas dice:

        estas ciego?? hable tambien sony y htc! solo lees Lg o que.. si odias Lg a mi dejame en paz

    • Ima dice:

      Yo si que se de uno que sabe que lo mirass el Nokia C7 lo se por que lo tengo

  • juno7633 dice:

    perdón me faltó:sólo tiene bueos materiales*6ª línea:)Matadme a negativos pero esa es mi opinión,y si lo pensais puede que os deis cuenta si no lo sabeis ya^^

  • chematoma dice:

    Una pregunta Jaume. ¿Te compras el NEXUS 4 por necesidad o por antojo? Es que yo tengo el galaxy nexus y por las reviews y versus del nexus 4 vs galaxy nexus que he visto no hay mucha diferencia la verdad…asi que por eso dudo que me compre el nexus 4.Un saludo desde Sevilla,dia a dia sigo esta pagina sois unos cracks.

    • Roldan dice:

      Mi consejo es que si ya tienes el galaxy nexus y no vas sobrado de pasta, sigas con el galaxy nexus… e podido probar los dos y son identicos, solo que el nexus4 es mas moderno, pero para las aplicaciones que existen hoy por hoy ambos van exactamente igual de bien. la diferencia es 0 fuera de los benchmark. -duracion de bateria practicamente igual -camara mas o menos igual(la del nexus4 es bastante floja, hay varios gamas alta que le dan paliza en este aspecto) -capacidad exactamente igual. -ambos recibiran las mismas versiones de android ala vez. Yo si si fuese tu ya te digo que me guardaria el dinero para el proximo nexus o para algun otro que realmente requiera el cambio. Un saludo.

    • Jaume Lahoz dice:

      Más por antojo que por necesidad. Saludos!

  • David Daniel dice:

    Por lo único que quiero un nexus 4 es por la cámara, la del Galaxy nexus es muy pobre

    • chematoma dice:

      No te creas que la camara del nexus 4 es mucho mejor que la del galaxy nexus ehh las camaras del s3 del one x y del iphone 5 le sacan mas ventaja a la del nexus 4 que la del nexus 4 al galaxy nexus,espero haberme explicado bien un saludo

    • Roldan dice:

      La camara es justo lo peor de este terminal junto con la memoria interna xD. si es por ese aspecto no te cambies, no es necesario y menos con la crisis que hay, pero oye si te sobra la pasta hazlo^^. Cada uno hace con su dinero lo que quiere.

      • Nexus4googledroid dice:

        no olvidéis que aunque se hable tanto sobre la dudosa calidad de las fotos del nexus 4 en comparación con otros gama alta, el Nexus 4 tiene el mismo, sí el mismo sensor IBS de 8MPx fabricado por SONY (el mismo que usa iPhone5 y Galaxy SIII por citar algunos)

  • carlos dice:

    jaume. tu no tenias la motorola xoom?? pd: excelente. el note 2 ea gebial, al igual que la nexus 10

  • Miquel dice:

    Cuanto comentario de niño pequeño, con los 2 primeros posts ya he tenido bastante. Por cierto, podriais quitar la valoración de los comentarios. O restringir el acceso a mayores de 18 años, por lo menos mentalmente.

    Un saludo Jaume y enhorabuena por la web.

  • Joseju dice:

    Hombre es que no se ni como comparais el note 2 con el nexus 4 por favor… Personalmente android nativo no me gusta. Cierto es la explicación que ha dado Jaume estoy de acuerdo sobre las capas o android nativo pero es que android nativo no me gusta nada, me parece bastante feo, muy poco atractivo. Las novedades e innovaciones importantes las ha hecho hasta ahora Samsung y tienen los mejores terminales. El nexus 4 es una simple evolución en hardware, por lo demás deja mucho que desear, pero claro por ese precio si yo no tuviera un s3 me lo cogía pero de cabeza. Y la nexus 10 lo único que me gusta es la pantalla lógicamente, pero me parece muy fea, la podían haber hecho un poco atractiva. Para mí, android nativo tiene que pegar un gran cambio, tanto en innovación como en estética, me da igual que saquen un móvil por 4 duros

  • Carlos dice:

    EL Nexus 10 “está muy por encima de la competencia” . No comparto esta opinión, yo creo que el Samaung Galaxy Note 10.1 es el que esta muy por encima del resto.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion