Close Button

¿Cuáles son los detalles que amas y odias de Android?

Creo que el detalle que más me gusta y el que más odio de Android son exactamente el mismo. Me explico, la libertad que tiene nuestro sistema operativo favorito de poder ser instalado en cualquier hardware es sin lugar a dudas uno de los puntos fuertes. La libertad de los fabricantes en la producción y de los clientes en la elección del terminal que prefieran es algo que destaca de la competencia (Sí, iOS es la única competencia a día de hoy, el resto está a años luz todavía). Esto ha hecho que a día de hoy nos encontremos con verdaderas joyas dentro de nuestro ecosistema, además, la competencia a avivado la innovación entre las firmas y eso solo ha beneficiado al propio sistema operativo y sus usuarios.

Andro4all al descubierto

No obstante, y como comentaba anteriormente. Este mismo hecho ha producido que infinidad de fabricantes con poca experiencia (y otros con mucha pero con productos poco afortunados) se hayan lanzado a la fabricación de productos de dudosa calidad dejando, en ocasiones, dañada la imagen de nuestro querido robot verde con productos que no son dignos de este sistema operativo.

¿Qué terminal y tablet tienes actualmente?

Interfaz del Samsung Galaxy Nexus

Como muchos de mis compañeros mi terminal es un Galaxy Nexus, el cual tiene las horas contadas en cuanto nuestros amigos de Google vuelvan a reponer stock del ansiado Nexus 4. No voy a repetirme para no aburrir al personal, pero a día de hoy el Galaxy Nexus es uno de los terminales más interesantes del mercado (a pesar de que tiene un hardware tirando a normalito) debido a la gran optimización de su software que solo depende de la empresa de Mountain View.

Ahora mismo no tengo ninguna tablet aunque debo reconocer que la nueva Nexus 10 me está empezando a llamar la atención, es posible que en un futuro cercano me pueda plantear su compra aunque tengo la sensación que será más por puro placer que por utilidad pura.

Si el dinero no fuera problema, ¿cuál sería tu tándem Android perfecto?

Creo que si no fuera por el tema económico mi terminal actual sería un Samsung Galaxy Note II. La combinación de un hardware espectacular con una pantalla enorme me atraen mucho. Algunas de las acciones que más realizo con mi smartphone requieren de una visualización importante, por eso, una gran pantalla es un aliado importante.

Como he dicho anteriormente, más por capricho que por necesidad, mi tablet sería la Nexus 10. En este punto si que no tendría ninguna duda en la elección ya que considero que está muy por encima de la competencia.

¿Cuál es tu fabricante predilecto?

Captura del logotipo de Samsung

Aunque no me considero fanático de ninguna marca o empresa (quizá de Google un poco, pero con moderación) creo que Samsung es la empresa fabricante de hardware que más me convence. Y lo digo básicamente porque creo que son la compañía que más innovación suelen añadir a sus terminales, y arriesgan con tecnologías de alta calidad aunque esto repercuta en el precio. Siempre he creído que un producto debe primar por su calidad, y en muchas ocasiones, encontramos productos demasiado marcados por criterios comerciales en lugar de criterios estrictamente cualitativos. En este sentido creo que Samsung trata de hacer los mejores productos posibles (y forrarse por el camino, por supuesto) y eso se nota en terminales como los que forman la familia Galaxy.

¿Android nativo o capa de personalización?

Aquí no hay discusión posible, prefiero siempre Android nativo. Las capas de personalización, aunque a veces aportan valor añadido, casi siempre obedecen a criterios comerciales y de marketing que muy a menudo ensucian el producto final. Y pero aun que eso, retrasan y complican las ansiadas actualizaciones de software.

¿Alguien esperaba que dijera otra cosa?

¿Qué relación tienes con el mundo de las ROM’s?

Pues para ser sinceros nunca ha sido un tema que me haya interesado en exceso. Bien es cierto que me introduje en este mundo con un terminal con Windows Mobile 6 y posteriormente lo hice con algún terminal con Android, pero al ir optando siempre por terminales con Android nativo tampoco he tenido demasiada necesidad.

¿Cuáles son tus dos aplicaciones favoritas?

Andro4all al descubierto | Todo sobre Jaume Lahoz

¿Dos? ¿Es en serio? ¿Quién narices ha escrito estas preguntas? En fin… creo que no me queda más remedio que seleccionar solo dos de las decenas de aplicaciones que llevo instaladas en mi Nexus.

La primera de ellas es Spotify. No soy capaz de salir de casa sin mis auriculares y las listas de Spotify preparadas para reproducirse offline (más que nada por la batería y consumo de datos). Soy muy fan de esta aplicación que es uno de los mejores servicios que se han lanzado en la última decada bajo mi punto de vista.

La segunda por su calidad técnica, diseño y usabilidad es Instagram. Se que no soy muy original con mi elección pero he de reconocer que es una aplicación que me encanta, y desde que tiene versión web y mapa de fotos muchísimo más. Y ya que estoy hablando de Instagram aquí os dejo mi perfil para darme algo de auto promoción.

¿A qué juego estás enganchado?

Captura ChesspressoLa verdad es que nunca he sido muy jugón. Soy de esos que se deja impresionar por un juego, se lo descarga, juega un ratito y ahí se queda para la eternidad. Por algún extraño motivo me cuesta bastante quedarme atrapado en las redes de un juego y paso página con cierta facilidad. No obstante desde bien pequeñito he tenido una afición un tanto freak pero que me ha dado muchas satisfacciones, el ajedrez.

Si alguno de los que lee estas lineas es un aficionado de este antiguo juego no hay ninguna duda de que tiene que tener descargado Chesspresso, que para los que no lo conozcan vendría a ser el Apalabrados del ajedrez. Este juego te permite realizar partidas online con diferentes jugadores y llevar un ranking según los resultados de tus partidas. Las conexiones funcionan perfectamente, no suele haber problemas con la comunidad de este juego y es bastante intuitivo. Puedes configurar el tiempo máximo por movimiento para que no se hagan las partidas eternas, y tiene notificaciones para cada movimiento del oponente. Resumiendo, es un juego simple, funcional, eficaz y divertido para todos aquellos que les guste el ajedrez.

Temas relacionados: Eventos

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR