Andro4all al descubierto | Todo lo que tienes que saber de Sergio Vega

Última actualización el 23/12/2013 a las 22:43

Creo que esta pregunta la puede responder cualquiera de vosotros de manera muy similar. ¡Libertad de hacer con el terminal lo que quiera y cuando quiera!.

¿Cuáles son los detalles que amas y odias de Android?

Andro4all al descubierto

Esa es la principal ventaja que tenemos frente a los otros 2 grandes sistemas operativos que conviven en la actualidad, iOS y Windows Phone.

¿Quien no quiere poder cambiar a su antojo cualquier aspecto del terminal, para hacerlo más personal y único? Gracias al código libre en el que se basa Android y los diferentes fabricantes (y desarrolladores externos en algunos casos), esto es posible.

Pero la gran ventaja, también es la “gran losa” que arrastra Android. La fragmentación es una carga demasiado pesada que, en mi opinión, se debería subsanar. ¿Como es posible que más del 50% de terminales usen una versión de hace 2 años, cuando son capaces de usar una más actual? Quizás la respuesta sea NEXUS.

¿Qué terminal y tablet tienes actualmente?

Actualización del Samsung Galaxy S II con Android 4.1.2 y TouchWiz UX Nature

Actualmente tengo un Samsung Galaxy S2, pero espero que no por mucho tiempo, dependerá del stock del que disponga Google de su flamante Nexus 4. Espero empezar el 2013 con una de esas supuestas maravillas que nos ofrece el equipo formado por Google y LG, aunque esta ultima no ha despertado mi atención hasta la presentación de este dispositivo y estoy a la espera de las primeras impresiones reales de los usuarios.

El Samsung Galaxy S2 me pareció irresistible desde que lo vi por primera vez, hace casi dos años ya, y aunque tarde en hacerme con él, es el mejor terminal que he tenido. Todo lo que puedo decir son alabanzas (a excepción del consumo de batería, aunque eso es común en los dispositivos con Android).

No poseo ninguna tablet por el momento, pero igual el comienzo del año me hace cambiar de opinión al respecto…

Si el dinero no fuera problema, ¿cuál sería tu tándem Android perfecto?

Fotomontaje de la gama Nexus 2012 de Google

Creo que la mayoría de los usuarios, cuando piensan en un equipo completo de terminales con Android, piensan en una sola palabra Nexus.

Como ya os he comentado antes, tarde o temprano sere un poseedor de un Nexus 4, y no puedo imaginar compañeros mejores para este terminal, que sus hermanos en forma de tabletas, los Nexus 7 y Nexus 10.

Pienso que con esos tres terminales, se puede crear un ecosistema que puede cumplir cualquier exigencia de un usuario ya sea novato o experimentado.

El nexus 4 como teléfono, la Nexus 7 como tablet para utilizar en desplazamientos y la grande de la familia, la Nexus 10, para poder visualizar mi contenido multimedia con la ventaja de las 10 pulgadas.

¿Alguien me sugiere un equipo mejor?

¿Cuál es tu fabricante predilecto?

Logo de Samsung

Pese a estar a la espera de un terminal de LG, tengo que decir sin duda alguna Samsung.

Todos los terminales de la gama Galaxy han influido, y mucho, en el gran impacto que a supuesto Android en el mundo de la telefonía, y siempre han sido comparados con las diversas versiones que Apple lanzaba de su iPhone.

Siempre me ha gustado la gama Galaxy, terminales con gran diseño y mejores características técnicas. Pese a la calidad de los materiales empleados (en ocasiones muy cuestionables…)

Esto que voy a decir ahora, puede contrariar a muchos de los lectores, pero en mi opinión, en la mayoría de enfrentamientos con terminales de similares características, sale vencedor frente a sus rivales.

También me gusta HTC, aunque ahora no pase por un buen momento, y tengo que deciros que mi primer smartphone fue el HTC Touch. Disfrute mucho con ese pequeño gran terminal, con el que me inicie en el mundo de esta clase de teléfonos y realice mis primeros pinitos en el cambio de ROM´s.

¿Android nativo o capa de personalización?

No puedo decir mucho de este tema, ya que no he disfrutado nunca de Android nativo.

Lo que si puedo es criticar las tediosas capas de personalización. ¿Por qué no puedo elegir la forma de disfrutar de mi Android sin tener que recurrir a propuestas de terceros desarrolladores?

Realmente no creo que la inclusión de una serie de aplicaciones y efectos visuales propios de un fabricante en concreto sea un beneficio, es más lo encuentro como un flaco favor al propio sistema en sí, ya que es la inclusión de las capas de personalización son en gran parte las principales responsables de la fragmentación de Android. Más de la mitad de terminales aún usan una versión con más de 2 años, algo que en mi punto de vista es contraproducente.

¿Qué relación tienes con el mundo de las ROM’s?

Estoy completamente a favor de las ROM´s, por el simple hecho de ofrecer al usuario un sin fin de posibilidades para dar a su terminal el aspecto que más le convenga, así como de funciones, en ocasiones, diferentes a las ofrecidas por el fabricante.

En mi Terminal poseo la ROM propia del fabricante, las denominadas stock, ya que estoy a la espera de lo que me puede ofrecer Samsung, aunque si que es verdad que con el Nova Launcher, he conseguido dar un aspecto completamente diferente y configurable.

Google Play | Nova Launcher

Si tengo acceso ROOT, algo que para mí es imprescindible y que tendría que venir de serie en todos los terminales, por si acaso.

En terminales secundarios (de esos que se tienen por si surge algún contratiempo con el que se usa a diario) sí que me he decantado por la opción de algún desarrollador ajeno al fabricante, con excelentes resultados. Recomiendo sobre todo Miui y Cyanogenmod

¿Cuáles son tus dos aplicaciones favoritas?

Whatsapp

Whatsapp no es solo una de mis aplicaciones favoritas, sino que es la más utilizada.

Fue una autentica revolución cuando ya hace unos años irrumpió en el panorama de las telecomunicaciones (sin importar que sistema operativo tenga el terminal), dejando un saldo muy negativo para todos los operadores, viendo como sus ingresos por los SMS´s descendió drasticamente. Gracias a esta aplicación, y posteriormente la aparición de similares en cuanto a su funcionalidad, muchos usuarios empezaron a complementar su tarifa telefónica con planes de datos.

Hoy en día pocos usuarios de smartphones no utilizan este sistema de comunicación.

Google Play | Whatsapp

La otra que más utilizo, no es una aplicación que se tenga que descargar, simplemente es una función que para mi se ha convertido en imprescindible: la sincronización de mis diversas cuentas de correo, y su posterior tramitación en mi terminal, esté donde esté, y no teniendo que depender de un ordenador. Algo que hoy en día, me es imprescindible.

¿A qué juego estás enganchado?

No soy un gran “jugón”, y apenas tengo un par de juegos descargados, pero el último en aparecer en mi catálogo, es uno del que hablamos hace poco: Hobbit: King of Middle-earth.

Al principio empiezas a jugar a este juego por el reclamo del nombre, y de lo que representa para los aficionados a esta obra literaria y cinematográfica. Pero enseguida empiezas a engancharte a las construcciones, entrenamientos y mejoras. Sin duda un juego en el que, al no tener que estar centrado en la pantalla (ya que transcurre en tiempo real), puede ser una alternativa a tener en cuenta a la hora de los desplazamientos.

Google Play | Hobbit: King. of Middle-earth

Y esto ha sido todo, hasta un nuevo Andro4all al descubierto.

VER COMENTARIOS

Recomendado