Close Button
Compartir

La semana pasada os anunciábamos que la actualización a Android 4.2 para el hasta hace poco terminal predilecto de Google, el Samsung Galaxy Nexus, estaba llegando y con ella una buena cantidad de cambios tanto de interfaz como de aplicaciones internas del terminal.

Han pasado ya unos días desde su llegada y todo parece indicar que hay un cierto descontento entre los usuarios que actualizaron sus terminales a la última versión del sistema operativo. Descenso en la duración de la batería o pérdida de fluidez del sistema son algunos de los inconvenientes que algunas personas están sufriendo tras actualizar.

Como poseedor de un Samsung Galaxy Nexus, he podido probar de primera mano qué tal le sienta la última versión de Android 4.2 durante algunos días y mis sensaciones son muy positivas. Aún así, si hay gente que duda de si debe actualizar o no su terminal, os propongo un repaso por todos y cada uno de los cambios y posibles errores que han llegado con esta actualización.

Nuevas incorporaciones

Captura de fotos en 360 gradosUna de las mejoras más destacadas es sin duda la renovada aplicación de la cámara. Desde el propio icono hasta la nueva interfaz han sido rediseñadas. Tendremos la posibilidad de acceder a los ajustes desde la esquina inferior derecha de la pantalla o simplemente manteniendo nuestro dedo pulsado en cualquier lugar de la pantalla. Además, podremos hacer uso de Photo Sphere, una nueva funcionalidad que permite tomar fotos en 360 grados. También podremos hacer uso de un trabajado editor de fotos con nuevos filtros y la posibilidad de observar el antes y el después de la foto con solo hacer un barrido sobre la propia foto.

– Android propone a sus usuarios la posibilidad de añadir widgets en la pantalla de bloqueo. A partir de ahora, podremos distribuir unos pocos widget en diferentes escritorios con el fin de poder ver nuestros correos o las citas del calendario sin necesidad de desbloquear el terminal. Además, desaparece el icono de la cámara, que ahora podrá ser lanzada desde uno de los escritorios de esta remodelada pantalla de bloqueo. De momento sólo puede añadirse un widget por cada escritorio.

– Llega un nuevo panel de ajustes, en el que encontramos el botón de ajustes y una serie de accesos directos a diferentes opciones como Wi-Fi o Bluetooth. Para entrar en este panel podremos hacerlo desde la barra de notificaciones o deslizando hacia abajo la propia barra de notificaciones pero esta vez con dos dedos.

Reloj de Android 4.2 Jelly BeanAlgunas aplicaciones de la interfaz de Android puro como ”Reloj” o ”Gmail” han incorporado nuevos ingredientes. En cuanto a la primera, ha sufrido un rediseño que en nada se asemeja a la versión anterior contando ahora con un cronómetro. La segunda permite ahora adaptar adaptar los correos a la pantalla y hacer zoom en los mismos. Simplemente tendremos que ir a “Ajustes–>Ajustes Generales–> Activar la opción “Ajusta automáticamente los…”

– Se ha incorporado al teclado de Android un nuevo método de escritura que permite escribir palabras deslizando nuestro dedo a través de las propias letras. Algo similar al teclado “Swype” y su teclado deslizante.

– Podemos bajar y subir el volumen sin necesidad de desbloquear el terminal aunque la pantalla debe estar encendida.

– Nueva animación de “Multitarea” y una cierta mejora de rapidez a la hora de acceder a las aplicaciones recientes.

– Los conocidos “Salvapantallas” hacen su entrada en Android, pudiendo ser activados mientras conectamos el terminal al ordenador o simplemente mientras éste está cargando la batería.

Algunos fallos

– Diciembre ha desaparecido de entre los meses en los que podemos establecer fechas de cumpleaños de nuestros conocidos y amigos. Al parecer Google ya ha anunciado que está al tanto y esperemos que en la próxima actualización tengamos uno de los meses más entretenidos con nosotros.

– En la aplicación cámara, si cambiamos la orientación de la pantalla de horizontal a vertical o viceversa, se produce un cierto “lag” que en versiones anteriores no sucedía.

– En el momento de bloquear el terminal, existe un retraso de aproximadamente un segundo desde que pulsamos el botón de encendido hasta que la pantalla se apaga. De nuevo un retraso que, al menos en la última versión, no se producía.

El resto de problemas reportados por algunos usuarios hacen referencia a la batería y la fluidez del terminal, habiendo ambas sufrido, según estos usuarios, un descenso cualitativo. Bien es cierto que el problema no parece ser generalizado ya que otros muchos señalan dicha actualización les funciona de maravilla.

En mi caso, no he sufrido pérdidas de fluidez ni trastornos de batería. Además considero que las incorporaciones arriba mencionadas refuerzan la buena experiencia que veníamos teniendo con mejoras como Project Butter, entre otros. Apartados como el software de la cámara o la pantalla de bloqueo han sido dos de los aspectos más trabajados en esta versión de Android Jelly Bean.

Con todo, Google debería corregir los problemas arriba mencionado además de intentar sacar mayor provecho de su panel de ajustes, que se antoja algo inútil sin la posibilidad de cambiar el estado “Encendido/Apagado” con sólo pulsar los botones o el hecho de poder añadir nuevos ajustes.

¿Cuáles son vuestras impresiones de esta última actualización?¿ Encontráis útiles las nuevas funcionalidades integradas?

¡Hazte oir con tus comentarios!

Temas relacionados: Samsung Galaxy

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!