Comienza a llegar Android Jelly Bean a las Samsung Galaxy Note 10.1

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:40

Últimamente estamos oyendo hablar frecuentemente de Android, en especial en su versión número 4.2, que es la que moverá de fábrica al famoso Google Nexus 4 fabricado por LG que tanto está dando que hablar.

Se espera que esta versión de sistema operativo llegue lo antes posible al resto de Nexus pero, ¿qué pasa con el resto? Pues que de momento dispositivos como el Samsung Galaxy Note 10.1 aún están con Android Ice Cream Sandwich, lo cual a más de uno ya le sonará a prehistórico al paso que vamos…

Actualización del tablet coreano

El caso es que Samsung ha hecho los deberes y parece ser que ya llega la ansiada actualización a 4.1, que no a 4.2, para los afortunados poseedores del fantástico tablet coreano.

La actualización según podemos leer en Xatakandroid, pesa unos 300 MB y ya se está recibiendo vía OTA en Alemania, con lo que se cumplen las previsiones que circulaban por la red a cerca de la mencionada actualización.

Como es habitual, se espera que los demás países vayan recibiendo paulatinamente su ración de judías de gominola, para poder disfrutar de las mejoras que ofrece esta versión.

Si has estado algo despistado, te detallamos sus características más importantes:

  • Project Butter, o lo que es lo mismo, una potenciación significativa en la fluidez y velocidad de la experiencia de usuario con nuestros dispositivos.
  • Google Now, mejorando significativamente las posibilidades de las búsquedas de Google, añadiendo información mediante “tarjetas” que muestran los resultados de forma dinámica y muy efectiva.
  • Notificaciones 2.0, expansibles y con posibilidad de interactuar con el contenido de la notificación desde la misma persiana.
  • Widgets inteligentes, que se adaptan al espacio disponible en el escritorio para colocarlos más fácilmente, además de la reorganización automática de los iconos en favor de este propósito.

Estas son las mejoras más destacadas que Android Jelly Bean nos aporta, pero si quieres un análisis más completo, no dudes en visitar el análisis en vídeo que dedicamos a ello.

Así que ya sabes, si eres poseedor de la mejor tableta de Samsung con el permiso de la Google Nexus 10, estás de enhorabuena ya que tu dispositivo disfrutará de una potente actualización en los próximos días.

¿Ya has recibido Android Jelly Bean en tu tablet? ¿Has notado la diferencia?

Cuéntanos tus impresiones al respecto.