Close Button
Compartir

Como ya os contábamos hace unos meses, uno de los principales desarrolladores y encargados del código fuente de Android, Jean-Baptiste Queru, proponía de manera personal un nuevo proyecto en el que incluía en ese mismo código a un terminal no-Nexus, el Sony Xperia S.

El objetivo era conseguir que los diferentes fabricantes de los componentes del hardware del teléfono fueran liberando el código de los mismos, pudiendo ofrecer todos los ingredientes necesarios para desarrollar una ROM "oficial" Android Puro para este terminal.

Las noticias que nos llegan estos días desde el blog de desarrolladores de Sony no son lo que algunos usuarios del Xperia S estarían esperando. Al parecer, los diferentes fabricantes de los controladores no han querido hacer público su código y únicamente Sony está haciendo el esfuerzo de liberar todo el código que está en sus manos. Por tanto, parece que el proyecto ha sido claudicado, aunque la firma japonesa no se da por vencida.

Desde Sony han querido trasladar todo el código que habían conseguido hasta el momento en AOSP a una rama propia denominada Sony git, dentro de la conocida web de almacenamiento de códigos Github.

Con todo el código disponible hasta ahora, los desarrolladores de Sony han querido mostrar como sería este terminal Xperia S con una versión de Android Jelly Bean en sus entrañas. Echad un vistazo al vídeo:

Como vemos escasos 3 minutos que dura aproximadamente el vídeo, son muchas las funcionalidades disponibles: navegador, música, Wi-Fi o incluso las llamadas. El resto de aplicaciones que no están disponibles podrían llegar a funcionar si la comunidad de desarrolladores consigue simular los códigos que no han sido liberados y, conociendo a muchos de los que disfrutan desarrollando y superando obstáculos dentro del código de Android, seguro lo acabarán consiguiendo.

¿Qué pensáis de este tipo de proyectos por parte de los propios fabricantes?¿ Creéis que deberían unirse otras firmas a estos proyectos para ofrecer al usuario dos interfaces, la propia y Android Puro?

¡Cuéntanos tu opinión!

Temas relacionados: Sony Xperia

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!