El reproductor musical Apollo es retirado de Google Play

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En estos tiempos que corren, cualquier empresa o desarollador deben tener en cuenta antes que nada una sola cosa. No crear una buena aplicación, que sea original o útil, sino publicar una utilidad que no vulnere ninguna patente. Eso es lo que le ha pasado a CyanogenMod con Apollo, que debido a una violación de copyright ha tenido que ser retirado de Google Play.

Apollo retirado de Google Play por infringir patentes

Hace unos días en este mismo espacio os contábamos como Apollo, el reproductor musical creado por CyanogenMod e incluido en todas las ROM del cocinero, había llegado de forma independiente a Google Play. Había dos versiones, una gratuita que incluía publicidad y otra de pago que eliminaba esa publicidad. Si eres de los que descargaste algunas de las versiones, no hay problema, pero si lo habías dejado para última hora… se ha hecho muy tarde.

Apollo, en sus dos versiones,ha sido retirado de Google Play, así que por ahora y hasta que vuelva a ser publicado en la tienda de aplicaciones de Google no estará disponible por medio de los canales oficiales. El motivo de la retirada parece ser la infracción de unos derechos de autor que hacen referencia a la aplicación MusiXMatch. Según los motivos alegados, Apollo usa para recuperar las letras de las canciones un sistema muy similar por no decir calcado al de la aplicación antes mencionada. El mismo autor de Apollo ha dado su versión de los hechos mediante Twitter:

Las aplicaciones Apollo y Apollo+ ya no están en Google Play Store, pues MusiXMatch presentó una queja y estas aplicaciones han sido eliminadas por presunta infracción del copyright debido a la forma en que Apollo obtiene las letras de las canciones. Estoy buscando la mejor forma de solucionar esto, e intentaré devolver Apollo a la tienda lo más pronto posible. Esto es todo lo que sé por ahora.

Una lastima ya que estábamos, desde mi punto de vista, ante uno de los reproductores musicales más interesantes junto con N7Player que podíamos encontrar en Android. Ya se trate tanto de un descuido o un error que deba ser corregido, esperamos que su creador lo arregle pronto con el fin de que volvamos a tener disponible la aplicación próximamente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion