Batalla por ser la mejor tableta de 7 pulgadas, Google Nexus 7 y iPad mini frente a frente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La constante aparición de nuevos dispositivos hace que debamos estar muy atentos a lo que cada compañía nos ofrece en cada uno de ellos, pero más aún si las dos marcas son Apple y Google. En concreto nos centraremos en la batalla que han decidido librar en el mercado de las tabletas con el iPad mini, presentado hace pocos días, y el ya conocido Google Nexus 7. ¡Veremos cuál se lleva esta vez el título!

Foto de ambas tabletas

Comparar dos dispositivos llamados a ser unos superventas siempre es interesante, pero siempre tiene un interés añadido cuando ambos productos proceden de dos compañías tan enfrentadas como son Google y Apple. En Junio pudimos ver como era presentada la tableta Google Nexus 7, toda una revolución en su momento, sobre todo por su magnífico precio y por su gran hardware, haciendo llegar la tecnología más puntera a un sector muy amplio de la población. Apple, por su parte, decidió hacer frente a la compañía de Mountain View y hace dos semanas presentó el iPad mini.

Cabe destacar que realmennte las dos tabletas no tienen nada que ver la una con la otra, pero el hecho de llevar una pantalla de 7 pulgadas la de Google y 7,9 para la de Apple ha hecho que las juntaran en una misma categoría. A grandes rasgos, las principales diferencias que encontramos las vemos reflejadas en la siguiente tabla:

Google Nexus 7 iPad mini
Dimensiones 198,5 x 120 x 10,5 mm 200 x 134,7 x 7,2 mm
Peso 340 g 312 g
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.1 iOs 6.0
Pantalla 7 pulgadas 7,9 pulgadas
Resolución 1280 x 800 píxeles 1024 x 768 píxeles
Densidad Pant. 216 ppp 162 ppp
Procesador NVIDIA Tegra 3 Cortex A9
GPU NVIDIA GeForce PowerVR SGX543MP2
Memoria RAM 1 Gb 512 Mb
Almacenamiento 16/32 Gb 16/32/64 Gb
Conectividad Wi-Fi N, NFC, Bluetooth, GPS Wi-Fi N, Bluetooth, GPS, LTE
Batería 4490 mAh 4325 mAh
Cámara trasera 5 Mpx
Cámara delantera 1,2 Mpx 1,2 Mpx

Dos terminales muy diferentes, con características bastante curiosas. Por un lado, la tableta de Google nos trae unas características técnicas envidiables pero a la vez, está orientada para la gama baja de Android, y por otro, el iPad mini de Apple, que pese a estar encarado para ser vendido como gama más alta, nos trae unos componentes de lo más “senzillos”. Vamos a ver que tal se desenvuelven en realidad una y otra:

Cifras de ventas en mano, la Google Nexus 7 ha conseguido unas abultadas ventas, pero ya conocemos como se venden los productos Apple. Veremos por cuál se deciden los compradores, pero la verdad es que en esta época de crisis el precio mucho menor de la tableta de Google creo que va a hacer mella sobre la exclusividad de Apple. ¿Con cuál os quedaríais vosotros?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Google Nexus, Google Nexus 7, iPad, iPad mini
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier dice:

    No se si será que a la nexus no le han puesto el brillo adecuado, pero aún teniendo la nexus más resolución, el ipad se ve claramente mejor y el formato de la pantalla es visualmente más agradable para navegar, el formato de la nexus es demasiado alargado. Supongo que la nexus será 16:9 y el ipad 4:3. Los dos se ve que se mueven con soltura, en tema de que sistema operativo esta más optimizado para las aplicaciones, ahí ya no entro por que eso escapa a mis conocimientos.

    • Jose dice:

      Debe ser el brillo, no debería tener mucho sentido puesto que la nexus tiene mayor resolución y mayor densidad de píxeles por pulgada. Definitivamente tiene el brillo muy bajo, yo tengo una y no se ve así ni de coña. Eso sí, el formato d pantalla del iPad mini está de lujo…

    • David dice:

      En el minuto 5:25 aparece un comentario que dice que ambos terminales están con brillo automático con un 50% de base. Por lo visto mucha gente le ha preguntado por el brillo y el autor aclara que la pantalla del iPad mini es más brillante en todos los casos con el brillo automático encendido o apagado. Aunque yo creo que eso habría que comprobarlo en persona…

  • Alemarinos dice:

    Lo cierto es que he visto varios vídeos enfrentando a ambos dispositivos y la verdad es que el iPad Mini no sale mal parado a nivel visual. Sí que tiene menos resolución y menos ppi pero, estando ambas con el brillo al máximo, el iPad tiene mayor brillo y su pantalla más ancha le permite navegar mucho mejor. Por lo demás si tuviera que elegir una u otra, me quedaba con la Nexus 7 con los ojos cerrados, pero hay que reconecer que el iPad (aún teniendo unas especificaciones menores) han sabido explotarlas al máximo y sacando partido de éstas.

  • David dice:

    Si se trata de comparar ambos terminales falta un factor para mí determinante. Nexus 7 16GB 199$, iPad mini 16GB Wifi 329$. Fin de la discusión.

  • Francisco dice:

    Si lo que no quiero es quedarme “atascado”, mejor el Nexus7. Con el iPad Mini en un año irá a pedales, conociendo a Apple…, y si no al tiempo.

  • albert dice:

    “pero el iPad mini vendió 10 millones en solo un fin de semana”

    esto….. ¿podrias decirme de donde has sacado esas cifras?

    Basicamente por que hasta donde se, Apple aun no ha presentado ningun dato de ventas del terminal y mas cuando segun parece la acogida esta siendo muy menor en comparacion a otros productos de la manzana.

    pd: un par de correciones mas:

    1- “Dos teléfonos muy diferentes” evidentenmente no son telefonos

    2- “En Agosto pudimos ver como era presentada la tableta Google Nexus 7”. La nexus 7 ni fue presentada ni salio a la venta en agosto sino un par de meses antes aunque es cierto que llego un poco mas tarde a España.

  • chematoma dice:

    Se mueven muy pero que muy bien ambas y son un gustazo peeero yo nose si os habeis fijado pero tanto en moviles android como en esta tablet y demas tablets android el navegador google chrome no es para nada fluido…vamos es que si tuviera la nexus 7 le pindria el opera por que los lags que tiene el chrome son inaguantables.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion