Close Button

En dichas fotografías podemos ver en acción la espectacular función Photo Sphere, que unida a la posibilidad de tomar fotografías panorámicas en 360º, nos permitirá disfrutar de una experiencia nunca antes vista con la cámara de un smartphone.

Detalle de la cámara del Google Nexus 4Gracias a la emoción de varios empleados de Google, tenemos la oportunidad de ver unas de las primeras fotografías tomadas con el nuevo Google Nexus 4 en la vida cotidiana, ya que han decidido compartirlas a través de Google+ para que todo el mundo pueda verlas. Además, también podemos ver un video grabado con el nuevo miembro de la familia Nexus.

Antes de juzgar la calidad de las capturas, conviene repasar a fondo las características de la cámara principal:

  • Lente: LG 5 Element lens.
  • Sensor CMOS: Sony BSI 1/3,2″ (BackSide Illumination).
  • Apertura: f/2.4.
  • Distancia focal real: 5 mm.
  • Tamaño del píxel: 1,1 µm.
  • Megapixels: 8.
  • Resolución máxima de captura fotográfica: 3.264 x 2.448.
  • Resolución máxima de captura de video: 1.080p a 30 fps.
  • Flash monoled.
  • Estabilizador de imagen, touch-focus, geolocalización, detección de rostros y sonrisas.

De sobra es sabido que el control de los colores, la definición y la nitidez ofrecidos por los sensores BSI de Sony, además de la menor pérdida de luz, destacan por encima de la media en el mundo smartphone. Sin duda, LG está al tanto de la calidad de estos, razón por la que no ha dudado en tomarlo prestado (suponemos que a cambio de una módica cantidad de dinero).

Estudiada la teoría, llevemos el invento a la práctica pura y dura. Como comentábamos al inicio, durante estos días, varios trabajadores de la multinacional californiana han tenido la amabilidad de compartir con todo el mundo las capturas que han tomado con su Google Nexus 4 a través de Google+. El primero de ellos tomaba fotografías en un concierto de la popular banda de rock alternativo Muse:Captura 1 tomada con el Google Nexus 4Como es de suponer, las condiciones en un inmenso recinto abarrotado de personas con la luz de los enormes paneles y focos bailando de un lado para otro, no son las idóneas para hacer un reportaje fotográfico. Sin embargo, la cámara del LG Nexus 4 se comporta, y creo que alcanza perfectamente los mínimos de calidad exigidos hoy en día por los usuarios. De todas formas, esta es mi humilde opinión, y cada uno podrá juzgar la calidad de las capturas en nuestra galeria fotográfica.

Captura de una zona de Manhattan con el Google Nexus 4Otros empleados compartían imágenes más paisajísticas, y otras en donde podemos observar perfectamente las bondades que nos ofrece la toma de fotos panorámicas en 360º y la estupenda función Photo Sphere, que nos permite realizar fotos de forma esférica para que, después de procesarlas, parezca que estamos ahí mismo.

En los enlaces a Google+ que os dejamos al final de este artículo podéis comprobar vosotros mismos esta novedad, en donde podemos ver incluso una captura de una Manhattan casi desierta debido al peligro del huracán Sandy.

Para finalizar, os dejamos con un video grabado en el citado concierto de Muse. Evidentemente, el sonido en una grabación de este tipo no es lo mejor del mundo, pero lo que principalmente nos interesa es la calidad de la imagen, ¡así que adelante, sacad vuestras propias conclusiones!

No te olvides de pasar por nuestra galería fotográfica y dejar plasmadas tus sensaciones. ¿Qué nota les pones a estas capturas? ¿Crees que la cámara del Google Nexus 4 está a la altura de los smartphone más destacados en este aspecto, como el Sony Xperia S o el Samsung Galaxy S III?

Google+ | Photo Sphere con Google Nexus 4
Google+ | Photo Sphere con Google Nexus 4
Google+ | Photo Sphere con Google Nexus 4
Google+ | Photo Sphere con Google Nexus 4

Detalle de la cámara del Google Nexus 4

Detalle de la cámara del Google Nexus 4Captura 1 tomada con el Google Nexus 4Captura de una zona de Manhattan con el Google Nexus 4Fotografía 4 en el concierto de Muse con el Google Nexus 4Fotografía 5 en el concierto de Muse con el Nexus 4Fotografía 6 en el concierto de Muse con el Nexus 4Fotografía 7 en el concierto de Muse con el Nexus 4Fotografía 8 en el concierto de Muse con el Nexus 4Fotografía 9 en el concierto de Muse con el Nexus 4Fotografía 2 en una zona de Manhattan con el Google Nexus 4Fotografía 3 en una zona de Manhattan con el Google Nexus 4Fotografía 4 en una zona de Manhattan con el Google Nexus 4

Temas relacionados: Fotografía y edición en Android, Google Nexus

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR