Usuarios canadienses consiguen conectar el Google Nexus 4 a una conexión LTE

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque en nuestro país aún tardará algún tiempo en llegar, las redes LTE ya están bastante extendidas en países como EEUU o Canadá, permitiendo así unas conexiones de mayor calidad y sobre todo, velocidad. Lo curioso del tema es que en el Google Nexus 4, aun contando con un chip que permitía este tipo de conexiones, cuando queríamos conectar a ellas no nos daba esta posibilidad. Pues parece que la cosa ya está solucionada y que algunos desarrolladores habrían encontrado la manera de conseguirlo.

Imagen interior Google Nexus 4

Posiblemente le importó a poca gente aquí en España, pero al otro lado del charco muchos se extrañaron (o decepcionaron) al saber que el nuevo Google Nexus 4 no contaría con la posibilidad de conectarse a redes LTE, con todas las ventajas que suponen. Y mucha más gente se preguntó el porqué de esta decisión cuando los chicos de iFixit desmontaron el terminal y se encontraron con que llevaba un chip que era perfectamente compatible con esta tecnología.

Dicen que si quieres una cosa, solo tienes que intentarla o buscarla y parece que algunos usuarios canadienses se han aplicado este lema a la perfección, puesto que han encontrado la manera de conectar sus flamantes Google Nexus 4 a las redes LTE de la compañía Rogers (la más extendida en el país) sin tener que hacer ningún tipo de cambio en el hardware. Simplemente la opción estaba allí, pero se tenía que encontrar, puesto que para acceder a ella debíamos ir a un menú ligeramente escondido.

Pero el hecho de que Google hubiera decidido no permitir el acceso a estas redes a sus nuevos terminales no era fruto del azar o de un descuido, si no de cuestiones puramente técnicas. En países como Canadá o Colombia las redes LTE se mueven a través de la banda 4 del espectro, mientras que en otros como EEUU se hace a través de otras bandas. Estas diferencias hicieron inviable la opción de poder hacerlo compatible para todos los países, por lo que desde Mountain View se decidió limitar esta opción.

De momento no se sabe si va a durar mucho esta puerta de atrás que permite la conexión, a la vez que no se sabe qué consecuencias puede conllevar su activación, pero como mínimo nos ayuda a entender un poco más al terminal y saber hasta dónde es capaz de llegar. Os dejo con el vídeo que demuestra las diferencias (aunque tampoco muy grandes) entre las tecnología LTE y la 3G en un Google Nexus 4 canadiense:

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 4, iFixit, LTE, Rogers
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion