Close Button

Desde que Google presentara la semana pasada Android 4.2 Jelly Bean junto con el Google Nexus 4, todos esperamos impacientes su lanzamiento para la actual gama Nexus. Si bien, el último smartphone de la gran G se pondrá a la venta el próximo 13 de noviembre a través de Google Play, me temo que tendremos que esperar unos días más para recibir la nueva actualización en los actuales Samsung Galaxy Nexus y también en el Google Nexus 7.

Galaxy Nexus GApps Android 4.2

Como vimos el mismo día de su presentación, con Android 4.2 llegaban mejoras como función Swype en el teclado, el impresionante Photo Sphere o la posibilidad de realizar zoom en las conversaciones de Gmail. Después de mostraros varios vídeos sobre estas novedades y para amenizar la espera, os traemos el paquete completo de las Google Apps en Android 4.2 para todos los Samsung Galaxy Nexus. Dentro de estas aplicaciones se encuentran las nuevas versiones de Gmail, Calendario, Reloj, Cámara (con Photo Sphere) y Galería entre otras.

Aunque se trata de un proceso muy sencillo os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de vuestro dispositivo antes de comenzar por si hubiera algún problema, que no debería. Para poder continuar con la instalación es necesario tener acceso root y ClockworkMod Recovery instalado, en caso de no disponer de este acceso, os recomiendo leer el artículo que realizó mi compañero Óscar para poder rootear nuestro terminal. A continuación realizamos los siguientes pasos:

  1. Descargar el archivo .zip con las Google Apps
  2. Copiamos el archivo descargado en cualquier directorio de nuestro smartphone.
  3. Accedemos a ClockworkMod Recovery y flasheamos el archivo.
  • install zip from sdcard
  • choose zip from sdcard
  • Seleccionamos el archivo descargado y lo instalamos.
  • reboot system now

Una vez se reinicia nuestro dispositivo ya tenemos instaladas las aplicaciones de Google en Android 4.2. Entre estas aplicaciones se encuentra la nueva función Photo Sphere incorporada en la cámara, aunque en esta última no aparece la función HDR que sí hemos visto en los vídeos realizados del Google Nexus 4 en funcionamiento. Si bien es cierto que el funcionamiento de todas las aplicaciones es correcto, nos puede aparecer algún “forzar cierre” durante su ejecución, principalmente mientras está procesando las fotografías panorámicas.

Y a vosotros ¿Qué os parecen las nuevas Google Apps?

Temas relacionados: Google Nexus, Samsung Galaxy

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR