Las Google Apps de Android 4.2 disponibles para el Samsung Galaxy Nexus

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante esta última semana os hemos enseñado todas las novedades que incorporaba Android 4.2 junto a los últimos terminales de la gama Nexus. Mientras esperamos su lanzamiento al mercado y la actualización de anteriores dispositivos como el Nexus S o el Samsung Galaxy Nexus, os traemos las Google Apps para este último. Entre estas aplicaciones se encuentran tanto Gmail, Calendario, Galería, la aplicación Cámara con la novedosa función Photo Sphere, o el nuevo teclado con la función Swype entre otras. ¡Entra y descúbrelas!

Galaxy Nexus GApps Android 4.2

Desde que Google presentara la semana pasada Android 4.2 Jelly Bean junto con el Google Nexus 4, todos esperamos impacientes su lanzamiento para la actual gama Nexus. Si bien, el último smartphone de la gran G se pondrá a la venta el próximo 13 de noviembre a través de Google Play, me temo que tendremos que esperar unos días más para recibir la nueva actualización en los actuales Samsung Galaxy Nexus y también en el Google Nexus 7.

Como vimos el mismo día de su presentación, con Android 4.2 llegaban mejoras como función Swype en el teclado, el impresionante Photo Sphere o la posibilidad de realizar zoom en las conversaciones de Gmail. Después de mostraros varios vídeos sobre estas novedades y para amenizar la espera, os traemos el paquete completo de las Google Apps en Android 4.2 para todos los Samsung Galaxy Nexus. Dentro de estas aplicaciones se encuentran las nuevas versiones de Gmail, Calendario, Reloj, Cámara (con Photo Sphere) y Galería entre otras.

Aunque se trata de un proceso muy sencillo os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de vuestro dispositivo antes de comenzar por si hubiera algún problema, que no debería. Para poder continuar con la instalación es necesario tener acceso root y ClockworkMod Recovery instalado, en caso de no disponer de este acceso, os recomiendo leer el artículo que realizó mi compañero Óscar para poder rootear nuestro terminal. A continuación realizamos los siguientes pasos:

  1. Descargar el archivo .zip con las Google Apps

  2. Copiamos el archivo descargado en cualquier directorio de nuestro smartphone.

  3. Accedemos a ClockworkMod Recovery y flasheamos el archivo.

  • install zip from sdcard
  • choose zip from sdcard
  • Seleccionamos el archivo descargado y lo instalamos.
  • reboot system now

Una vez se reinicia nuestro dispositivo ya tenemos instaladas las aplicaciones de Google en Android 4.2. Entre estas aplicaciones se encuentra la nueva función Photo Sphere incorporada en la cámara, aunque en esta última no aparece la función HDR que sí hemos visto en los vídeos realizados del Google Nexus 4 en funcionamiento. Si bien es cierto que el funcionamiento de todas las aplicaciones es correcto, nos puede aparecer algún “forzar cierre” durante su ejecución, principalmente mientras está procesando las fotografías panorámicas.

Y a vosotros ¿Qué os parecen las nuevas Google Apps?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 4, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier dice:

    Yo tengo el Galaxy Nexus, supongo que cuando se actualice el sistema al android 4.2 key lime se instalaran estas funciones, ¿O tengo que instalarlas yo a mano?

  • Francisco dice:

    Pero que buena pinta tiene…

  • Diego dice:

    La he liado parda chavales. Tengo un Desire con la ROM Nikez Lente de JellyBean, he instalado las gapps 4.2 y no me va ninguno, ni la play Store, el tema es que he intentado instalar las viejas….y va a ser que no.

    ¿Alguna solución menos drástica que no sea volver a formatear?

    • fran25 dice:

      no puedes restaurar a fabrica? a lo mejor funciona.

      • Diego dice:

        Pero entonces pierdo toda la configuración…para eso vuelvo a flashear la ROM…¿no? Me da rabia, por que el paquete de 4.2 me ha desinstalado las gapps anteriores, pero sin embargo, las viejas no desinstalas las anteriores…

        Que pete la cámara con el 360 me da lo mismo, el problema es que peta la play store…

        Nada, volveré a flashear…esto me pasa por ser un ansias.

  • El Creyente dice:

    Diego, si esta rooteado (que por lo visto así esta) navega por la carpeta raiz, ve a la carpeta bin y data, en ellas busca la carpeta app y en modo escritura y borras las apps que tienen problemas y luego las reinstalas desde el zip

    Eso

    Saludos

  • Esau dice:

    Naaaaa!!!….creo q puedo esperar unos días por la OTA oficial. XD,…pero se agradece! 😉

  • nito092 dice:

    muchas gracias, pero como e dominado levemente mi impulsividad xDD, esperare al OTA y listo

  • Francisco Javier Guillén dice:

    Aparte del Samsung Galaxy Nexus se puede instalar en un s3 con rom stock jelly beans con rom ( I9300XXDLJ4_I9300PHEDLI1_PHE) ??

    Gracias

    Espero su respuesta.

    • Alberto Guillén Ojeda dice:

      En principio solo son compatibles con el Samsung Galaxy Nexus. De todas formas siempre puedes probar a hacer un backup, instalarlas y si no funcionan, restaurar. Yo las he probado en un Samsung Galaxy Nexus y funcionan a la perfección, en un Samsung Galaxy S III no te lo puedo garantizar. Espero haberte ayudado.

  • rubenjaker dice:

    Hola, despues de seguir las instrucciones como se describen, el resultado es terminal hecho polvo, me esplico, me peto casi todo, galeria, camara,market e incluso el launcher en mi Galaxy Nexus, lo hice todo correctamente y teniendo supuestamente un telefono ciento por ciento compatible y con stock room de serie, he tenido que flhasear de nuevo el terminal, no se si a sido por una descarga corrupta o no, pero yo que vosotros no instalaria, un saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion