Google Play Artist Hub ya disponible para los profesionales de la música

Última actualización el 13/11/2012 a las 16:00

La llegada de Google Play Music y las novedades que introduce como son la posibilidad de comprar música desde nuestro Android o el scaneo de nuestra biblioteca musical para tenerla disponible en cualquier lugar, llegan territorio español y han sido el centro de atención en lo que a aplicaciones oficiales de Google se refiere. Desde hoy día 13 y coincidiendo con el lanzamiento del Nexus 4 podemos empezar hacer uso de estas funciones. Sin embargo, también han introducido otra novedad mucho menos destacada pero igual de importante para algunos sectores.

Los artistas ya tienen su aplicación en Play Store

Como podemos leer en Wirefresh, se tata de Google Play Artist Hub. Muchos podréis pensar de que se trata exactamente. Aunque el nombre es similar, la principal diferencia radica en que mientras Google Play Music está destinado a un público generalista, Google Play Artist Hub está principalmente orientado a los artistas. Podríamos verlo así como la aplicación que ofrecen los chicos de Mountain View a los profesionales del mundo de la música, ya sean cantantes, grupos, etcétera, por medio de la cual los mismos pueden hacer uso de Google Play Music para ofrecer todas sus creaciones y sin necesidad de pasar por el filtro y el tamizado de una discográfica, con los beneficios que ello puede suponer.

Por ahora el único requisito que se exige es el pago de una cuota de 25 dólares de carácter anual. El pago de dicha cantidad ofrece a los artistas la posibilidad de crear una página en Google Play, completar una biografía, añadir canciones, ofertas, datos, fotografías y un largo etcétera. Ellos mismos serán libres de establecer el precio por cada canción o disco. De esta forma desde Google se asegura que los beneficios directos para cada artista crecerán exponencialmente.

Según la empresa del buscador, al eliminar de la ecuación a las discográficas, los artistas pueden obtener unos beneficios mucho mayores, llegando incluso a un 70%, que además serían íntegros para ellos mismos. Se trata de una propuesta agresiva e interesante. Puede servir aparte de para que conocidos grupos tengan otra forma más para contactar con su público, para que grupos y artistas nóveles, sin capacidad para acceder al anquilosado mundo de las discográficas, den a conocer su obra.

Google Play | Google Play Artist Hub

VER COMENTARIOS

Recomendado