Ya tenemos aquí el nuevo Google Nexus 4 de LG ¿Te lo vas a perder?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya lo tenemos aquí. Por fin ha terminado la espera. Ya está disponible en Google Play el flamante Nexus 4 frabicado por LG. Amado y oidado a partes iguales, a causa del fabricante, ya podemos comprar el terminal estrella de Google para este año. ¿Pero por qué ha causado tanta espectativa y debate? ¿Es solo por sus características técnicas o por algo más? ¿Realmente “romperán” el meercado Google y LG con un terminal de alta gama a un precio más que apetecible?

Aspecto físico del LG Nexus 4

Mucho se ha escrito sobre este nuevo Google Nexus 4. Como siempre, primero comenzamos con rumores para, después, seguir con filtraciones cada vez más numerosas. Este año, incluso, hemos tenido un terminal “olvidado”. Pero todos los finales de octubre desde hace unos años Google hace su presentación anual de productos (este año sin “gala” mediática) y se terminan los rumores para tener certezas. Desde entonces muchos son los que han opinado sobre este teléfono, para bien y para mal.

¿Pero realmente es tan especial este terminal? Como todos los Nexus, no es un smartphone con lo último de lo último en tecnología. Siendo alta gama como es (Procesador Qualcomm Snapdragon Pro S4, 2 GB de RAM, Batería de 2.100 mAh y Android 4.2 Jelly Bean), los hay superiores técnicamente. Pero, como todos los Nexus, es un dispositivo con todo lo necesario para todas las necesidades actuales y todavía más. Como todos los Nexus, el hardware y el software están muy bien implementados. Esto, sumado a las aseguradas actualizaciones por parte de Google, hacen que el Nexus 4 tenga una larga vida por delante.

Pero el verdadero debate no es este, si no que está construido por LG. Y es que este fabricante se ha ganado a pulso una muy mala fama en estos últimos años. Y no por su hardware, similar a todas las marcas competidoras, si no por su penosa política de actualizaciones (digo penosa por no decir inexistente). Y es que si todas las marcas ya dejan mucho que desear en este aspecto, dejando al usuario abandonado con su terminal de alta gama, LG es la reina en este sentido, para nuestra desgracia. Pero este aspecto tan negativo queda resuelto al ser un Nexus, con todo lo que ello conlleva.

Entonces ¿por qué hay tanto desacuerdo entre los usuarios? Como aspectos negativos podemos señalar algunos que, para otros no tienen tanta importancia:

  • Parte trasera de cristal. Estéticamente parece que no hay mucha discusión, le gusta a casi todos. El problema viene con la fragilidad del cristal. Si el teléfono se cae, es más fácil que se rompa… Bueno, los que no son de cristal también se rompen con algunas caídas.

  • MicroSD. No, no tenemos la posibilidad de ampliar el almacenamiento. De nuevo nos movemos en tierras movedizas. Hay usuarios a los que 8 GB le son suficientes. Hay otros que con 16 no tienen ni para empezar. Recordemos que, además de la música que solemos llevar, o dejamos de hacer fotos a gran resolución y vídeos en HD, con todo lo que ocupan. No obstante, todo es acostumbrarse. En mi Galaxy Nexus de 16 GB (que se quedan en algo más de 13) nunca he tenido problemas de espacio a no ser que haya querido guardar tres juegos de enorme capacidad. Actualmente tengo más de 5 GB de apps, casi 4 de música, uno de imágenes y vídeos y aún me quedan disponibles casi 3 GB.

  • Batería no extraíble. Aquí sí que no hay solución. La batería no es extraíble y punto. Para forzar un reinicio no es necesaria, ya que se podrá realizar con una combinación de teclas. Pero hay muchos a los que nos gusta (o necesitamos) llevar una batería extra. La única posible alternativa sería llevar una batería externa, que tampoco es tan mala opción ¿no?

Nexus 4 carga inalámbrica

Y hay un punto más en el que este Google Nexus 4 destaca: el precio. Y es que un terminal de alta gama, con la garantía directa de Google a un precio de 299 €, con los precios actuales, es poco menos que un chollo, y muy difícil de igualar (que se lo digan a Phone House). Como muy bien señaló mi compañero Echedey ¿cómo queda ahora el mercado? Si tenemos un teléfono de gama alta a un precio (hasta ahora) de gama media ¿cómo va a reaccionar el usuario? ¿Vamos a seguir pagando precios exagerados por los nuevos smartphones? ¿Esperamos que el próximo Galaxy no llegue a los 450 €? ¿Soy demasiado optimista?

Qué duda cabe que ni Google ni LG son hermanitas de la caridad. Son empresas que quieren beneficios, no han reducido el pvp por el simple beneficio del comprador, si no para ampliar su mercado y alcance comercial. Pero este precio, no rebajado si no más lógico, ¿es debido a reducir costes de producción? como nos expuso Adrián.

Nexus 4 cámara

Pues ya podemos comprobarlo por nosotros mismos. Ya podemos comprarlo en la tienda de Google. Así que ¿qué vais a hacer? ¿Lo vais a comprar o lo dejaréis pasar? ¿Qué pesa más en vuestra balanza particular la fantástica relación calidad-precio o esas pequeñas (para algunos) pegas que tiene?

Google Play | Google Nexus 4 8 GB

Google Play | Google Nexus 4 16 GB

ACTUALIZACIÓN: Como era de esperar la venta ha sido un éxito, tanto que parece ser que ya se ha agotado. Así que probablemente cuando entréis en la página volváis a ver el mensaje de “próximamente disponible“. Seguiremos informando.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Batería, Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jon Ander dice:

    Yo tengo claro que lo voy a comprar, pero lo de tenerlo que comprar por google play sinceramente no me da tantas garantías como comprarlo en una tienda física. Llámame antiguo pero preferiría comprarlo en tienda física.

  • miguel dice:

    A mi me pasa lo mismo, prefiriria compralo en tienda, de hecho si estuviera en tiendas ya lo tendria.Espero con ansias el video analisis.¿Es seguro comprar en google?. ESpero que si, eso de la tarjeta de credito por internet y encima he lido que no aceptan tarjetas virtuales.

  • alexx dice:

    ya se ha agotado???? yo entro en la pagina y me pone proximamente disponible no se miradlo pero no es posible q ha salido hace 2 horas y ya se ha agotado bueno yo qiero mi nexus a 299 euros

  • cesar dice:

    Pues no entiendo los que tienen reparos en comprar vía google ¿que diferencia existe entre comprar vía web cualquier cosa y esto ?. Si nos ponemos así no se a donde vamos . Y por otro lado ,entre que no tengo un duro y que ya me la hicieron con la N7 y su bajada de precios a los dos meses y aumento de capacidad por el mismo precio ,esperare un par de meses ( o hasta que tenga con que pagarlo ) y veremos como anda entonces de capacidad/precio ,ademas de ver como reacciona la gente con el en sus manos .

  • Cristian dice:

    Buenos dias, yo he sido uno de los afortunados y lo he podido comprar esta mañana, pero deciros que el camino ha sido algo tortuoso. Ya que se han producido diversos errores en la pagina, no dejaba finalizar el pedido…etc. Cuando pensaba que no lo había comprado y me ha entrado un bajonazo digno de un martes 13 Xd, me ha llegado el email de confirmación de compra, y a continuación ha aparecido en Wallet. Google play es completamente segura pero esta mañana los incidentes han sido varios y de todo tipo.

  • Eduardo Moñino Esteban dice:

    Woooo, acabo de comprarlo!!!!. Seguid actualizando que de vez en cuando aparece en Stock

    10:59 Comprado

  • usr dice:

    Bueno, yo esperaré a los análisis y a probarlo en persona. Para entonces quizá ya se haya confirmado el modelo de 32 GB. Definitivamente 16 GB se me quedan pequeños, meto unas cuentas sesiones mezcladas y ya no tengo espacio.

    Como comprador de teléfonos Nokia durante muchos años, una vez probado lo bueno quiero lo mismo y soy muy exigente. Está claro que no llegará a la altura de Lumia 920 ni el 820, pero exijo al menos unos mínimos de calidad que no sé si este teléfono alcanzará (hablo a nivel de hardware). Quiero probar el teléfono y sobre todo la cámara por mí mismo (las fotos que hay por la red son bastante malas comparadas con las del SIII, esperemos que mejoren con alguna actualización), que eso de comprar electrónica sólo con datos sobre sobre el papel…

    • han dice:

      Eske para gente que usamos el ordenador como mp3 para todo tipo de musica etcetc camara de video y fotos y pc personal la memoria de este nexus4 q seran 12 o 13 gigas se keda enanaaaaaa, lo llenas con 10 videos q agas y 4 sesiones…

      • mike dice:

        No le llega al nokia, el Nexus 4 lo supera por mucho, nokia ya no es lo que era antes, ni en lo más mínimo, y respecto al samsung s3 su precio es al rededor de 700 USD vs los 300 del Nexus 4. Elige!

  • zaxtron dice:

    Yo esperaré a que saquen un modelo de 32 y si no sale de aquí a 3-4 meses elegiré uno de los nuevos que están preparando sony, htc o samsung.

    • TitEM dice:

      Es que mas que que tenga 32gb, es el tema que almenos tenga microsd y amplias como ati te apetezca la memoria, eso es clave hoy dia, igual que la bateria extraible por si quieres tener varias.

  • Pablo dice:

    Yo no he podido comprarlo por los errores que ha dado la página. ¿Se sabe cuándo volverán a ponerlo a la venta?

    • Cristian dice:

      ÚLTIMA HORA: Para no colapsar de nuevo las pasarelas de pago, Google está abriendo el proceso de compra del Nexus 4 por tiempos limitados, con nuevas unidades que se agotan otra vez en minutos. A las 10:50 se ha abierto la compra del modelo de 16 GB, pero ha vuelto a volar. Intentaremos estar atentos para avisaros desde nuestra cuenta de twitter cuando esté disponible.

  • Jose dice:

    Alguien sabe o alguien me puede decir si alguna compañía lo va a comercializar? Gracias!

  • Marco dice:

    ¿Que el nexus 4 no es un terminal tope de gama? pero si precisamente destroza en rendimiento a todos los demás terminales del mercado. Es como popularmente se dice un pepinorro. Por cierto yo he tenido suerte esta mañana y al final podido pillar uno de 16 gb

    • rober dice:

      Es de los mejores, pero no el mejor. La noticia lo dice bien claro, bien podrian kitarle un giga de ram q no hace falta para nada y ponerle slot de micro sd ke con 12 o 13gb q tendra no llega para naaaada o mejor camara no estaria mal tb..

      • Marco dice:

        Perdona pero destroza a todos los demás en los distintos benchmarks que se han hecho…vamos que se los pasa por la piedra. Mira los resultados del geekbench…¿para que hacen falta 2 gb de ram?pues para TODO. El procesador es el mas potente que lleva hoy dia un terminal y el chip grafico adreno 320 es lo mas potente en rendimiento grafico junto con el del A6 de apple. No hay discusión, OBJETIVAMENTE el Nexus 4 es el terminal más potente hoy dia

  • Cristian dice:

    Pues yo no he podido pillarlo y es bastante vergonzoso que hayan tirado tan por debajo las previsiones, deberian haber tenido de sobra y luego venderselos a las compañias, pero dejarnos asi… menudo martes y 13… 🙁

  • Fran dice:

    Nunca he comprado nada por Google Play, se puede financiar la compra del terminal??

  • Alvaro dice:

    Como se puede comprar?

    • Fercatodic dice:

      No entiendo la pregunta… Se compra yendo a Google Play (los enlaces los tienes en el artículo) y comprándolo allí. Por ahora se vende exclusivamente por este medio… Cuando vuelva a estar disponible, claro.

  • Manuel Rincón dice:

    Es demasiado el Favoritismo qe se tiene por este nuevo nexus, en el comentario del autor dice que el teléfono tiene pequeñas pegas, PEQUEÑAS ???? Para mi no es así, la memoria interna deficiente para los días se corren y la nube aun no es una opción, batería no extraible pienso que mas de uno llegara con su terminal apagado a su casa, fragilidad por todos lados primero la parte trasera, ya en un video de the verge se puede ver rota y además la gente de XDA developers han dicho que internamente el equipo no cuenta con puntos de absorción de impactos.

    Realmente me gusta el crecimiento que ha tenido Google gracias a Android y es el OS que actualmente uso, pero como fabricante Google no esta tomando las mejores decisiones primero defrauda a los compradores de las N7 y la solución es que devolverán a algunos parte del dinero, preferiría que me la Cambiaran por una de 16 gb, segundo, las carencias de un terminal que si bien es una fantástica relación precio, para la mayoría no se adapta a las necesidades actuales, dudo por ejemplo que un ejecutivo que se pase el día hablando y en reuniones le sea suficiente una carga, inevitablemente se quedara sin batería, ahora si eres un jugon y lo que haces es estar en tu casa quemando neuronas jugando Nova 3 y Dead trigger el Nexus es tu terminal ya que siempre lo podrás conectar para que no se descargue, pero eso si no bajes muchos juegos porque te quedaras corto en almacenamiento.

    Espero estar equivocado pero dudo que el nexus sea un terminal rompedor, se venderán muchos eso si pero no hará sombra a otros terminales líderes en ventas y tampoco creo que influirá en el mercado obligando a los demás fabricantes a bajar los precios, ya que el precio económico del nexus no se da porque Google es consciente y caritativo, es por el simple hecho de que el negocio de Google no es la venta de smartphone si no mas bien la venta de contenidos y es que la idea de Google es expandir Android lo mas posible por eso es que hace equipos asequibles ya qe en entre mas gente use esos equipos mas dinero gana así de sencillo, así que olvídense de que el próximo galaxy costara menos que lo que costo el s3 en su salida.

    • Fercatodic dice:

      Estoy de acuerdo contigo en casi todo 🙂 ¿Favoritismo? Hombre, el “tamaño” de las pegas es subjetivo (como se demuestra por los diversos comentarios). Obviamente preferiría más capacidad, pero con los 16 Gb del Galaxy Nexus no he tenido problemas. Y de almacenamiento en la nube yo no he hablado, no la contemplo (aunque la uso, claro)¿Fragilidad? Habrá que probarlo. Claro que es más frágil el cristal que el plástico (en teoría). Sobre los puntos de absorción (exteriores e interiores) no podemos discutir: deberían ser imprescindibles. Y lo de la batería, aunque yo también prefiero que sea extraible no es algo vital. Excepto estos detalles, totalmente de acuerdo contigo: no va a ser tan rompedor en el mercado como muchos quieren ver.

  • Josep dice:

    “Si el teléfono se rompe, es más fácil que se rompa”. Evidentemente señor redactor 🙂

  • Emilio dice:

    Procesador Qualcomm Snapdragon Pro S4, la última generación de chips del fabricante, junto con una RAM de 2 GB !una auténtica pasada!! ya era hora de que pudiésemos disfrutar de un terminal así!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion