Android domina el mercado de los smartphones con más de un 70% de cuota

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como cada trimestre, gracias a los datos proporcionados por la consultora Gartner, os traemos los datos del mercado actual de smartphones. Esta vez tenemos las estadísticas por sistemas operativos móviles y también por fabricantes, habiendo dos ganadores claros. En el primer caso Android, superando el 70% de cuota internacional y en el segundo caso Samsung, donde los coreanos se posicionan en primer lugar gracias principalmente a su actual gama Galaxy, la cual últimamente solo les proporciona buenas noticias. ¿Quieres conocer todos los datos? ¡Entra y descúbrelos!

Android domina el mercado de smartphones

Como viendo siendo habitual cada trimestre, la consultora americana Gartner nos trae las estadísticas con la situación actual del mercado internacional de los smartphones. Esta vez tenemos los datos, tanto por sistemas operativos como por fabricantes, donde vemos que Android domina aplastantemente este mercado, y Samsung es el mayor beneficiado de este dominio.

Sistemas operativos

En estas estadísticas vemos como en el tercer trimestre de 2012 ha aumentado considerablemente con respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 60 millones de unidades vendidas a más de 120 millones. Con estas cifras logra una cuota de mercado del 72,4% del total de smartphones durante este periodo, frente al 13,9% de su inmediato perseguidor, iOS de Apple y con mucha ventaja con respecto el tercero en esta lista RIM (Blackberry), el cual alcanza un discreto 5,3% de cuota. Al contrario de Android, que ha aumentado sus ventas, tanto iOS como RIM han perdido un porcentaje considerable durante estos últimos meses.

Cuota de mercado Q3 SO

Fabricantes

Si bien Android es lider en cuanto a sistemas operativos móviles, en fabricantes nos encontramos en primera posición a Samsung. Los coreanos obtienen esta privilegiada posición gracias a la gran acogida que ha tenido la renovación de su gama Galaxy, la cual les brinda un éxito tras otro, obteniendo durante estos tres últimos meses el 22,9% de cuota con respecto al 18,7% del año pasado, desbancando a Nokia como lider del mercado, el cual se encuentra en segunda posición con un 19,2% del total, con mucha diferencia si sitúa en tercer lugar Apple, con un discreto 5,5%. En decimo lugar se encuentra, confirmando su mala situación actual, HTC, la cual solo logra obtener un 2% de todos los smartphones vendidos. Otro dato curioso es que no aparezca en esta tabla Sony, la cual estaría agrupada en otros fabricantes, por lo que sus ventas durante el último trimestre se situarían por debajo del 2%.

Cuota de mercado fabricantes Q3 2012

Con la salida al mercado del nuevo Google Nexus 4, suponemos que estas magnificas cifras para Android seguirán en aumento durante el actual trimestre, como viene siendo habitual, y volveremos a ver al sistema operativo de Google liderando con mucha diferencia el mercado actual.

¿Logrará HTC aumentar sus ventas? ¿Crees que hay algún fabricante que le pueda plantar cara a Samsung y su dominio actual?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPhone, iOS, Mercado smartphones, RIM, Symbian, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • danyy dice:

    gana android simplemente porque va con la situaccion economica recordemos que los dispositivos android son muy economicos a comparacion a apple.esto no demuestra el sistema mejor sino el mas acesible

    • Naic The-Note dice:

      y eso es mejor… desde ya que ios no tiene ni la mitad de cosas que android… pero ademas, hay android para el que quiera… un gama baja es peor que un iphone pero hay personas que no necesitan pasarse la vida jugando jueguitos con super gráficos… hay gente que fuera de los jueguitos, también tiene una vida, laboral, de familia o empresarial… la gama media es parecido a lo que seria un iphone 4s o quizás un poco mejor si hablamos del galaxy nexus… pero si hablamos de la gama alta de android hay si… no existe nada que se le compare y termina por ser lo mejor.

  • Alemarinos dice:

    Sabía que HTC estaba pasando muchos apuros, pero no me imaginaba dicha situación. La verdad es que es crítica (por no decir algo peor), pero bueno, confío plenamente en su resurgimiento. Es una empresa con muchísimo peso y seguro que al final saldrá del pozo. Y con respecto a la guerra Apple vs Android, está claro que Android se lleva tanta cuota de mercado por la posibilidad de poder elegir entre distintas gamas para todos los bolsillos. Yo supongo que Apple no tardará mucho en anunciar nuevos terminales (refiriéndome a distintas gamas). Ya en la previa de su conferencia pasada se oyeron rumores sobre dicha posibilidad, por lo que no creo que tarden mucho más si quieren combatir a android. Y con respecto a Samsung, ahora mismo es el rey. Su gama Galaxy triunfa por donde va y va a ser difícil sacarla de ahí. Muy buena publicidad, móviles para todos los gustos, muy fáciles de conseguir al estar disponibles en todas las tiendas… Y Nokia cuidado, que parece que está aislada y mira donde está. Con el empujón ahora del Windows 8 le plantarán de nuevo una dura batalla a Samsung. Y es que Microsoft es Microsoft (para bien y para mal).

  • nicolas dice:

    no entiendo como nokia vende tantos celulares y todos dicen que esta muy mal.. yo con esos números no me setiria para nada mal, lo que no entiendo es que tanto simbian como WP estan muy bajos en los porcentajes de sistema operativo, osea no entiendo como BB tiene mas cuota como S.O. pero nokia tiene muchísimas mas ventas, agradeceria que no me voten negativo y que me expliquen esto saludos

  • pepelu dice:

    yo soy de android pero ultimamente he estado bicheando algunos windows phone y la experiencia a sido bastante buena sobre todo en fluides y optimizacion mucho mas que en android, en lo unico que falla es en el numero de aplicaciones que tiene. WP es un S.O nuevo y caundo se de un poco mas a conocer dara mucha caña en el mercado.

  • xander dice:

    ¿Alguien podria explicarme como puede ser que Sony se encuentre agrupado en “otros” fabricantes y que sus niveles de ventas esten por debajo del 2% en el ultimo trimestre??? Ya tenia entendido desde hace ya tiempo que las cosas no le iban nada bien a htc y queda contrastado en la lista, pero para nada podia imaginarme que a sony las cosas le podian ir incluso peor

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs