Close Button
Compartir

Como viendo siendo habitual cada trimestre, la consultora americana Gartner nos trae las estadísticas con la situación actual del mercado internacional de los smartphones. Esta vez tenemos los datos, tanto por sistemas operativos como por fabricantes, donde vemos que Android domina aplastantemente este mercado, y Samsung es el mayor beneficiado de este dominio.

Sistemas operativos

En estas estadísticas vemos como en el tercer trimestre de 2012 ha aumentado considerablemente con respecto al mismo periodo del año pasado, pasando de 60 millones de unidades vendidas a más de 120 millones. Con estas cifras logra una cuota de mercado del 72,4% del total de smartphones durante este periodo, frente al 13,9% de su inmediato perseguidor, iOS de Apple y con mucha ventaja con respecto el tercero en esta lista RIM (Blackberry), el cual alcanza un discreto 5,3% de cuota. Al contrario de Android, que ha aumentado sus ventas, tanto iOS como RIM han perdido un porcentaje considerable durante estos últimos meses.

Cuota de mercado Q3 SO

Fabricantes

Si bien Android es lider en cuanto a sistemas operativos móviles, en fabricantes nos encontramos en primera posición a Samsung. Los coreanos obtienen esta privilegiada posición gracias a la gran acogida que ha tenido la renovación de su gama Galaxy, la cual les brinda un éxito tras otro, obteniendo durante estos tres últimos meses el 22,9% de cuota con respecto al 18,7% del año pasado, desbancando a Nokia como lider del mercado, el cual se encuentra en segunda posición con un 19,2% del total, con mucha diferencia si sitúa en tercer lugar Apple, con un discreto 5,5%. En decimo lugar se encuentra, confirmando su mala situación actual, HTC, la cual solo logra obtener un 2% de todos los smartphones vendidos. Otro dato curioso es que no aparezca en esta tabla Sony, la cual estaría agrupada en otros fabricantes, por lo que sus ventas durante el último trimestre se situarían por debajo del 2%.

Cuota de mercado fabricantes Q3 2012

Con la salida al mercado del nuevo Google Nexus 4, suponemos que estas magnificas cifras para Android seguirán en aumento durante el actual trimestre, como viene siendo habitual, y volveremos a ver al sistema operativo de Google liderando con mucha diferencia el mercado actual.

¿Logrará HTC aumentar sus ventas? ¿Crees que hay algún fabricante que le pueda plantar cara a Samsung y su dominio actual?

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!