Test de resistencia Google vs Apple, ¿quién será el vencedor?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez es más común ver tests de caídas donde comparan la resistencia de varios terminales, dejándolos caer desde diferentes alturas, ya que estas caídas son el motivo más extendido de rotura tanto de smartphones como de tablets. Esta vez gracias a la empresa norteamericana SquareTrade, la cual se encarga de asegurar todo tipo de dispositivos de electrónica, vemos una comparativa de resistencia entre los nuevos Nexus de Google frente a sus rivales de Apple, y el resultado es más que sorprendente. ¡Entra y descúbrelo!

Resistencia Nexus vs Apple

Entre los principales motivos de avería de nuestro terminal se encuentra sin duda la rotura de la pantalla debido a una caída, por lo que cada vez es más importante la resistencia de este frente a caídas, golpes, rayaduras, etc. Uno de los métodos más extendidos y fiables para comprobar esta resistencia son los drop tests o tests de caídas, donde dejan caer los dispositivos desde varias alturas para luego evaluar sus daños mientras a nosotros nos entran ganas de llorar al verlos.

En esta ocasión la empresa norteamericana SquareTrade, encargada de asegurar dispositivos de electrónica frente a caídas o roturas, nos trae un vídeo donde comparan la resistencia de los nuevos terminales de Google, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, frente a sus homólogos de Apple, iPhone 5, iPad mini y iPad.

En el primer enfrentamiento entre el Google Nexus 4 y el iPhone 5, vemos como el nuevo smartphone de la gran G sale muy mal parado, ya que la esquina que golpea directamente contra el suelo está completamente destrozada, además de que la pantalla también sufre daños considerables. Sin embargo el iPhone 5 simplemente tiene el marco del dispositivo un poco dañado y la pantalla no presenta ningún desperfecto.

En el enfrentamiento entre las tablets de 7 pulgadas, el resultado es muy parecido al anterior, ya que en el Google Nexus 7 la esquina golpeada está también muy dañada y a su vez la pantalla completamente rajada, frente a un pequeño golpe en la carcasa del iPad mini.

En el duelo entre las tablets más potentes de ambas empresas el resultado es el contrario a los anteriores casos, siendo esta vez el Google Nexus 10 el que apenas sufre desperfectos estéticos, mientras que la pantalla del iPad ha quedado bastante dañada.

El resultado es más que sorprendente, ya que una de las desventajas claras que tenían los dispositivos de Apple era su fragilidad frente a los golpes y caídas, sobre todo el iPhone. Sin embargo como hemos podido ver en este vídeo, aunque nos duela, son claramente los vencedores de esta prueba de resistencia.

¿Qué os ha parecido esta prueba? ¿Pensáis que los fabricantes tendrían que centrarse más en este aspecto?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPad, Apple iPad Mini, Apple iPhone, Apple iPhone 5, Drop test, Google Nexus, Google Nexus 10, Google Nexus 4, Google Nexus 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Klose dice:

    El nexus4 es de papel colega… tanto por delante como por detras… aunque sigo diciendo que estos test son una subnormalidad, ya que con una funda ya no hay problema, asi de facil. Desde luego que si me compro un dispositivo de estos no voy a ser tan cafre de pegarle semejantes leñazos.

  • pajaro dice:

    En algo se tiene que notar los 320 euros de mas que vale el iphone 5 , ahh! y en que el iphone 5 en una semana lo tienes en casa y el nexus 4 no se puede comprar es un telefono de coleccionistas.

    • djpepo dice:

      Tu eres tonto con turbo….. El aifon 3, 3gs, 4 y 4s valían cuando salieron lo mismo que el 5 y todos y cada uno estaban hechos como el nexus 4 de papel así que no vayas de listo

  • McFly dice:

    Estos test tendrán fiabilidad cuando se comparen 100 caídas del Nexus 4 con 100 caídas del iPhone 5. Entonces sí se podrá hacer una comparación objetiva. Hacerlo una sola vez es dejar todo en manos del azar. Aún así, esto me parece tan estúpido como hacerse un bocata de escombros…

  • Josete dice:

    A mi me da la sensación de que se nota la calidad de cada fabricante en cada dispositivo de Google. Aquí explico mi porque: – Al Nexus 4, de LG, se le rompe la pantalla. – Al Nexus 7, de Asus, también se le rompe la pantalla. – Al Nexus 10, de Samsung, no se le rompe la pantalla, al revés, aguanta sin problemas. No se si tendrá que ver algo o no, pero me da la sensación de que Samsung lo ha hecho muy bien con la Nexus 10.

  • Josete dice:

    No se porque habéis borrado mi comentario =S

  • atre dice:

    Estoy plenamente de acuerdo con McFly es puro azar Ejemplo mi antiguo LG 2X el primero que tuve se rompió la pantalla en la primera caída, lo mande a reparar y en 1 año a sufrido caídas estas mucho mas grabes que la primera ,incluida una a la piscina y una por las escaleras y sigue funcionando sin problemas , por lo que para mi estas pruebas es puro azar .

  • carlos dice:

    se tengo que comprar un movil compraria un iphone 5.si me regalan un nexus 4 lo aceptaria y no lo cambiaria.si me regalan un samsung galaxy s3 lo aceptaria y no lo cambiaria.si me regalan un htc one x lo aceptaria y no lo cambiaria .ahora,se tengo que comprar uno de estos(htx one x, s3,nexus 4) no los compraria,compraria un iphone 5.esta claro.iphone 5 es el mejor ,por cierto google cuando empezo ha hacer los mapas tardo 5 años.apple hace 1 año…esta claro ,,cuanto pasan 5 años google estaria copiando los mapas de apple como samsung que se copia de apple,,,,,

  • luis dice:

    este bloc me gusta ,andro4all ,pero es tanto android tanto android,,,es que cuando uno se olvida de una cosa al final se la encuantra en el camino,jajaja,estoy hablando del nokia ,,,nokia lumia 920,,,os recuerdo que nokia volvera otra vez a competir y conseguir su primera posicion en moviles,,,solo os digo que recuerden este comentaria

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion