×

Test de resistencia Google vs Apple, ¿quién será el vencedor?

Última actualización el 29/11/2012 a las 09:30

Entre los principales motivos de avería de nuestro terminal se encuentra sin duda la rotura de la pantalla debido a una caída, por lo que cada vez es más importante la resistencia de este frente a caídas, golpes, rayaduras, etc. Uno de los métodos más extendidos y fiables para comprobar esta resistencia son los drop tests o tests de caídas, donde dejan caer los dispositivos desde varias alturas para luego evaluar sus daños mientras a nosotros nos entran ganas de llorar al verlos.

Resistencia Nexus vs Apple

En esta ocasión la empresa norteamericana SquareTrade, encargada de asegurar dispositivos de electrónica frente a caídas o roturas, nos trae un vídeo donde comparan la resistencia de los nuevos terminales de Google, Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10, frente a sus homólogos de Apple, iPhone 5, iPad mini y iPad.

En el primer enfrentamiento entre el Google Nexus 4 y el iPhone 5, vemos como el nuevo smartphone de la gran G sale muy mal parado, ya que la esquina que golpea directamente contra el suelo está completamente destrozada, además de que la pantalla también sufre daños considerables. Sin embargo el iPhone 5 simplemente tiene el marco del dispositivo un poco dañado y la pantalla no presenta ningún desperfecto.

En el enfrentamiento entre las tablets de 7 pulgadas, el resultado es muy parecido al anterior, ya que en el Google Nexus 7 la esquina golpeada está también muy dañada y a su vez la pantalla completamente rajada, frente a un pequeño golpe en la carcasa del iPad mini.

En el duelo entre las tablets más potentes de ambas empresas el resultado es el contrario a los anteriores casos, siendo esta vez el Google Nexus 10 el que apenas sufre desperfectos estéticos, mientras que la pantalla del iPad ha quedado bastante dañada.

El resultado es más que sorprendente, ya que una de las desventajas claras que tenían los dispositivos de Apple era su fragilidad frente a los golpes y caídas, sobre todo el iPhone. Sin embargo como hemos podido ver en este vídeo, aunque nos duela, son claramente los vencedores de esta prueba de resistencia.

¿Qué os ha parecido esta prueba? ¿Pensáis que los fabricantes tendrían que centrarse más en este aspecto?

VER COMENTARIOS

Recomendado