Close Button
Compartir

Si hace un rato hemos hablado de Google Plus, en esta ocasión vamos a hacerlo de otra red que causa furor entre las plataformas móviles. Hablamos de Twitter, pero esta vez no vamos a referirnos a su aplicación oficial, sino a Echofon, una brillante alternativa que tras su paso por otras plataformas como iOS y Mac, se decide a hacer de forma oficial acto de presencia en Google Play.

Se trata por ahora de una versión Beta que servirá para que muchos que no la conocen tengan una primera toma de contacto. Es de valorar el esfuerzo de sus creadores, puesto que desde que Twitter cerró el uso de su API, se ha dificultado mucho la creación de aplicaciones alternativas a la oficial.

Echofon hace uso de una interfaz sobria, usando el estilo Holo y nos permite el acceso a todas las funciones habituales de Twitter como son la gestión de cuenta, control de nuestros seguidores y posibilidad de ver sus perfiles, gestión por medio de columnas, etcétera. Además nos da la posibilidad de usar dos widgets en nuestro escritorio y dos temas en su interfaz. Se esperan próximas mejoras que incluyan funciones que si soporta la versión para iOS como es un visor de imágenes, gestión de multiples cuentas o la posibilidad de silenciar tweets.

Muchos pueden pensar que porque es recomendable usar Echofon u otra aplicación de terceros teniendo una aplicación oficial. Mi experiencia personal, es que aunque Twitter ha mejorado su aplicación haciéndola más funcional, aún sigue adoleciendo de un consumo elevado de recursos y datos. Si tienes un móvil más limitado te aconsejo que lo pruebes, aunque solo sea para formarte una opinión. A falta de que salga Carbon, una aplicación a la que tengo ganas, Echofon pasará a ser al menos otra opción más que interesante

Google Play | Echofon

Temas relacionados: Twitter

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!