Facebook apuesta por Android para sus empleados, en sustitución de iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay una aplicación que no falta en la mayoría de dispositivos Android es la de Facebook. Y es que las redes sociales son parte importante de nuestro día a día, son muchos los ratos que se pasan compartiendo contenido, chateando o simplemente curioseando en redes como Facebook, Twitter o Google +. Parece que desde Facebook conocen bien la falta de optimización de su aplicación oficial para Android y se han puesto manos a la obra para solucionarlo.

Facebook apuesta por mejorar su aplicación

Muchos de los usuarios de Android, por no decir la gran mayoría, consideran la aplicación oficial de Facebook casi un imprescindible, pero es cierto que esta no está del todo optimizada y no funciona todo lo fluida que cabría esperar. Esto es más palpable si hemos probado la aplicación en un iPhone, ya que nos daremos cuenta en seguida de la gran diferencia de funcionamiento de una plataforma a otra.

Así las cosas, es de ley reconocer que el equipo de Facebook ha trabajado en ella y ha intentado mejorarla, pero no parecen haber alcanzado los objetivos marcados y desde hace un tiempo han intentado orientar a sus empleados hacia el uso de Android, con el fin de que puedan comprobar en el día a día las deficiencias de la aplicación en nuestro sistema operativo favorito y trabajar de primera mano en mejorar estos aspectos.

Facebook lleva años ofreciendo iPhone a sus empleados, pero ahora ha hecho un giro de 180 grados para incitarlos al uso de Android con una especie de campaña publicitaria interna, en la que se muestran curiosos anuncios que invitan a “abandonar” iOS y hacer uso de Android, con carteles tan curiosos como los que os adjuntamos.

Nueva campaña interna pro Android

A la vista de los hechos, el asunto parece tener su lógica ya que a día de hoy la cuota de mercado de Android es superior a la de iOS, y las previsiones no hacen más que alentar el optimismo verde de cara a próximos años. Es por esto que desde Facebook no quieren perder comba y pulir al máximo la funcionalidad de su controvertida aplicación. Según leemos en ITespresso, en la nueva versión de pruebas de la aplicación incluso han incluido un sistema de reporte de errores llamado “Rage Shake” (sacudida de la rabia), que consiste en agitar el terminal cuando se ha producido un fallo en la aplicación para que automáticamente Facebook reciba un informe del mismo.

Curiosamente, desde Facebook afirman que pretender encauzar a sus empleados a ninguna plataforma en concreto, que su intención es la de darles libertad de elección… No sé a vosotros, pero a mí esto no me suena nada creíble.

¿Qué os parece la aplicación de Facebook para Android? ¿Usáis alguna alternativa? ¿Os parece esto una clara estrategia para posicionar mejor su imagen en Android?

No dudes en contarnos qué te parece.

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Apple iPhone, Cuota de mercado, Facebook, Funcionalidad, iOS, Optimizaciones Android, Rage Shake
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs