Close Button
Compartir

Google dio el primer paso con el anuncio de Project Glass en el desarrollo de estos nuevos artilugios, basados en la interacción con la llamada "realidad aumentada". Pero el número de empresas que quieren estar a la última con sus productos es enorme y algunos han decidido optar también por este mercado en alza. Es el caso de Vuzix, que presenta su modelo Smart Glasses M100.

Echemos un repaso a las especificaciones más destacadas:

  • Pantalla de 1280x720 en formato 16:9 que equivale a estar observando una pantalla de 4 pulgadas de un smartphone a poco más de 35 cm de nuestros ojos
  • Procesador OMAP 4430 a 1 GHz
  • 1GB RAM y 4GB de memoria interna
  • Soporte para tarjetas de 8GB microSD
  • Botones físicos para volumen, encender y seleccionar
  • Cámara capaz de grabar vídeo en 720p
  • Giroscopio, acelerómetro y magnetómetro
  • Batería de 8 horas en modo espera y 2 horas con la pantalla activa
  • Otros: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth

Diseño de las  gafas inteligentes de VuzixSi leemos las especificaciones técnicas quizá nos llevemos la impresión de que no llegará con unas prestaciones tan potentes como los últimos smartphones o tablet presentados pero, debemos recordar, que aún no conocemos de que manera está nueva modalidad de tecnología móvil gestionará los recursos ni tan siquiera que sensación obtendremos cuando utilicemos las pantallas de estas novedosas Smartglass.

El aparato en cuestión parece atender más a la figura de un manos libres. Sin duda la incorporación de Android como sistema operativo que da vida a este dispositivo, dará buenas horas de trabajo a los desarrolladores para optimizar sus aplicaciones a estas modernos artilugios.

Se sopesa que el precio sea de unos 1000 dólares a su salida prevista para el próximo año 2013 ya que, como bien sabemos, las previsiones de Google para su Project Glass están puestas en el 2014. Veremos para cuando se esperan en territorio español.

En mi opinión, si nos hemos acostumbrado a ver por la calle a gente que parece estar hablando sola cuando en realidad está comunicándose por manos libres, dispositivos como los que nos presentan Google o Vuzix no parecen tan descabellados. Veremos si consiguen reducir el tamaño y si a la hora de la verdad, resultan tan útiles como dichas empresas lo quieren pintar. Yo, en principio, me inclino por el diseño de las Google Smart Glass.

Y a ti, ¿qué te parecen las nuevas gafas de Vuzix?¿Crees que puede tener buena acogida en un futuro muy próximo?

¡Cuéntanos tu opinión!

Temas relacionados: Otros Android

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!