Las gafas inteligentes de Google ya tienen competencia gracias a Vuzix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mundo en que vivimos se caracteriza por un ritmo frenético en cuanto al desarrollo de tecnología se refiere. Hace unos meses Google nos hacía partícipes de su nuevo proyecto, Project Glass, unas gafas inteligentes que vendrán para marcar toda una revolución en el sector de la tecnología móvil. Hoy, os presentamos la alternativa que llega desde Vuziz y, ya os adelanto, que no tienen desperdicio.

Gafas inteligentes de Vuzix Las conocidas como Smartglass o gafas inteligentes están llamadas a ser el futuro más inmediato en cuanto a tecnología portátil se refiere. En principio puede parecer un salto algo excesivo, del uso actual de los smartphone y tablet a unas gafas acopladas a nuestra cabeza pero, si echamos la vista atrás o preguntamos a la gente de mayor edad, mucha de la tecnología móvil que vemos en la actualidad sería hace años impensable para ellos.

Google dio el primer paso con el anuncio de Project Glass en el desarrollo de estos nuevos artilugios, basados en la interacción con la llamada “realidad aumentada”. Pero el número de empresas que quieren estar a la última con sus productos es enorme y algunos han decidido optar también por este mercado en alza. Es el caso de Vuzix, que presenta su modelo Smart Glasses M100.

Echemos un repaso a las especificaciones más destacadas:

  • Pantalla de 1280×720 en formato 16:9 que equivale a estar observando una pantalla de 4 pulgadas de un smartphone a poco más de 35 cm de nuestros ojos

  • Procesador OMAP 4430 a 1 GHz

  • 1GB RAM y 4GB de memoria interna

  • Soporte para tarjetas de 8GB microSD

  • Botones físicos para volumen, encender y seleccionar

  • Cámara capaz de grabar vídeo en 720p

  • Giroscopio, acelerómetro y magnetómetro

  • Batería de 8 horas en modo espera y 2 horas con la pantalla activa

  • Otros: Wi-Fi 802.11b/g/n, Bluetooth

Diseño de las  gafas inteligentes de VuzixSi leemos las especificaciones técnicas quizá nos llevemos la impresión de que no llegará con unas prestaciones tan potentes como los últimos smartphones o tablet presentados pero, debemos recordar, que aún no conocemos de que manera está nueva modalidad de tecnología móvil gestionará los recursos ni tan siquiera que sensación obtendremos cuando utilicemos las pantallas de estas novedosas Smartglass.

El aparato en cuestión parece atender más a la figura de un manos libres. Sin duda la incorporación de Android como sistema operativo que da vida a este dispositivo, dará buenas horas de trabajo a los desarrolladores para optimizar sus aplicaciones a estas modernos artilugios.

Se sopesa que el precio sea de unos 1000 dólares a su salida prevista para el próximo año 2013 ya que, como bien sabemos, las previsiones de Google para su Project Glass están puestas en el 2014. Veremos para cuando se esperan en territorio español.

En mi opinión, si nos hemos acostumbrado a ver por la calle a gente que parece estar hablando sola cuando en realidad está comunicándose por manos libres, dispositivos como los que nos presentan Google o Vuzix no parecen tan descabellados. Veremos si consiguen reducir el tamaño y si a la hora de la verdad, resultan tan útiles como dichas empresas lo quieren pintar. Yo, en principio, me inclino por el diseño de las Google Smart Glass.

Y a ti, ¿qué te parecen las nuevas gafas de Vuzix?¿Crees que puede tener buena acogida en un futuro muy próximo?

¡Cuéntanos tu opinión!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Gafas inteligentes, Smart Glasses M100
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Javier dice:

    Yo no quisiera tener todo el día un móvil pegado a la cabeza, bastante perjudicial es tenerlo cuando uno habla, como para estar manejándolo durante horas con el 3g conectado. En un curso de prevención de riesgos laborales nos dijo el profesor que más de 1 hora pegado el móvil a la oreja era perjudicial al cabo de un tiempo. Imaginaos la gente que está 8 horas al día entre facebook, tuenti, washap, etc… Directamente es que no se como sanidad permite que se comercialicen estas cosas.

    • Diego dice:

      No entiendo cómo las grandes compañías piensan en unas gafitas cuando el principal problema de los smartphones a día de hoy es la penosa batería… El día en el que Apple, Samsung o sea quien sea saquen un móvil a buen precio y lo publiciten a más no poder en la TV (no como los Razr) se ganarán a gran parte del mercado.

    • Aitor dice:

      Javier, creo q sanidad tiene cosas bastante más importantes que hacer que prohibir(sólo faltaba esto ya) el uso de smartphones.

      No pongo en duda los conocimientos del profesor de riesgos laborales, pero cada uno que utilice su smartphone y las gafas como quiera.

      Un saludo

    • Dak dice:

      Un teleco te dice que el móvil no produce efectos adversos sobre la salud, o estaría en la lista negra de la OMS.

  • xander dice:

    Desde mi punto de vista lo veo como un capricho totalmente innecesario…al menos por ahora porque quien sabe hasta donde llegara todo esto xD Con todo lo que son capaces de hacer nuestros smartphones a dia de hoy, ¿para que vas a querer gastarte esa cantidad tan grande de dinero y mas con los tiempos que corren en unas gafas inteligentes? que viendo las especificaciones tampoco innovan demasiado que digamos.. saludos!

    • Joan dice:

      Sí, yo también lo pensé, pero al fin y al cabo si lo comparas con un iphone 5 libre y la diferencia tecnológica que hay no es que sea tan desmesurado. (Contando que serían las primeras del mercado). A mi aun me sorprende que algo así ya pueda aparecer en 2013, que habrá en 2023?? Uff, no quiero ni imaginarlo.

    • Naic The-Note dice:

      La tecnología cotidiana de por si es un capricho innecesario… a que viene tu punto?…

      • xander dice:

        Creo que cada uno tiene su propia opinion personal acerca de lo que piensa que es un capricho innecesario o no. Todo lo que sea para mejorar me parece bien pero creo que habiendo terminales como el nexus 4 o el droid dna, me parece un poco tonto o innecesario comprarse esas gafas, aunque ya e dicho que cada uno tiene sus propias opiniones y sus gustos y hay que respetarlos. Un saludo

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion