Google aumenta la capacidad de los adjuntos en Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El almacenamiento en la nube es algo que hoy día está más que presente en nuestras vidas. Los archivos de generosos tamaños que muchas veces queremos incluir en nuestros correos también. Por este motivo en Google han decidido aumentar la capacidad permitida para el envío de adjuntos en nuestros correos electrónicos y por ende en Google Drive, el servicio de almacenamiento de Google en la nube.

Gmail ahora permite adjuntos de hasta 10 GB

Cuando hablamos de Gmail, uno de los escasos aspectos negativos que podemos encontrar, es el del tamaño de los archivos adjuntos que permite enviar en un correo electrónico. Hasta ahora estábamos limitados a no enviar archivos con un tamaño superior a 25 MB. hasta hace no mucho tiempo, este tamaño era algo más que aceptable, pero debido a un mundo tecnológico cambiante, cada vez se hace más escaso.

En mi caso, aunque personalmente para envío de archivos de más tamaño uso Dropbox, Box o cualquier otro servicio similar en la nube, el aumento de la capacidad de los adjuntos en Gmail supone una buena noticia. Y es que estamos hablando de un aumento que permite que ahora podamos enviar archivos de hasta 10 gigabytes. Sí, como se puede apreciar el aumento es más que destacado.

Este crecimiento experimentado tiene además otras repercusiones, como es la integración con el servicio de almacenamiento en la nube de Google, conocido por todos como Google Drive. Este crecimiento es debido a que para poder enviar archivos tan grandes el cliente de correo electrónico, en este caso Gmail, debe subir el archivo adjunto en cuestión a Google Drive. En esta situación la capacidad que Google Drive ofrecía hasta ahora se hace a todos luces insuficiente, por lo que han decidido aumentar la capacidad ofertada.

Sí tras leer esto has ido corriendo a ver si ya estaba disponible esta opción y no la encuentras activa, no te preocupes. Está siendo activada en distintas fases como suele ser habitual en muchos de los servicios de Google. Cuando esté disponible podrás ver una notificación en tu cuenta de correo electrónico que avisa de que ya está disponible esta nueva característica.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Dropbox, Gmail, Google Drive
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Miguelillo dice:

    ¿Y no se sabe qué capacidad pasará a tener Drive?

    • Mani dice:

      La misma, eso no cambia, en realidad podrás enviar un archivo tan grande como espacio libre tengas en Google Drive y el otro no podrá bajárselo si tu lo borras para recuperar el espacio. Es un parche muy útil la verdad, aunq no es realmente enviar archivos de 10G x email sino q gmail se encarga de subir tu archivo a Drive y comparte el enlace.

      • Miguelillo dice:

        Gracias por la información. Es muy interesante, sobre todo para darle uso profesional y utilizar Drive como complemento del correo.

  • alex dice:

    Esa es la principal razon del porque los nuevos moviles no tienen microsd…cada vez pensando mas en un mundo completamente virtual…excelente google…IoI

  • Alpha dice:

    El problema es que las líneas de internet para particulares son asíncronas, lo que quiere decir que la subida y la bajada son distintas, muy distintas.

    Entonces si yo tengo una bajada típica de 20 megas reales la subida será ridícula en proporción lo que hará que se tarden horas en subir un simple archivo de 4 GB.

    Y eso hablando de conexiones WIFI, no estoy contando con el ultra limitado 3G que ni de coña está pensado para estos fines.

    En ese sentido yo no descartaría tan rápido las tarjetas de memoria que además de proporcionar una velocidad transferencia muy superior permiten garantizar un mínimo de privacidad, cosa que en este tipo de servicios online raramente se cumple.

    ¿O es que somos tan ingenuos que seguimos pensando que nos van a dar espacios gigantes para subir nuestra información de forma gratuita?

    Todos esos espacios cuestan dinero y hay que amortizarlos de alguna forma. Nada es gratuito porque sí, todo tiene un porqué y sólo espero que el de Google sea algo más limpio que el de otras empresas que juegan con nuestros datos vendiéndolos a empresas de publicidad que trafican a su vez con ellos.

    Y todavía habrá gente pensando que fueron los “hackers” los que asaltaron los servidores de Facebook para acceder a las bases de datos que contenían la información. ¿2 veces? Claro claro, si es que son tantas casualidades…

    Como decían en aquella serie mítica: “Tened cuidado ahí fuera”. 😉

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion