Close Button
Compartir

Cuando hablamos de Gmail, uno de los escasos aspectos negativos que podemos encontrar, es el del tamaño de los archivos adjuntos que permite enviar en un correo electrónico. Hasta ahora estábamos limitados a no enviar archivos con un tamaño superior a 25 MB. hasta hace no mucho tiempo, este tamaño era algo más que aceptable, pero debido a un mundo tecnológico cambiante, cada vez se hace más escaso.

En mi caso, aunque personalmente para envío de archivos de más tamaño uso Dropbox, Box o cualquier otro servicio similar en la nube, el aumento de la capacidad de los adjuntos en Gmail supone una buena noticia. Y es que estamos hablando de un aumento que permite que ahora podamos enviar archivos de hasta 10 gigabytes. Sí, como se puede apreciar el aumento es más que destacado.

Este crecimiento experimentado tiene además otras repercusiones, como es la integración con el servicio de almacenamiento en la nube de Google, conocido por todos como Google Drive. Este crecimiento es debido a que para poder enviar archivos tan grandes el cliente de correo electrónico, en este caso Gmail, debe subir el archivo adjunto en cuestión a Google Drive. En esta situación la capacidad que Google Drive ofrecía hasta ahora se hace a todos luces insuficiente, por lo que han decidido aumentar la capacidad ofertada.

Sí tras leer esto has ido corriendo a ver si ya estaba disponible esta opción y no la encuentras activa, no te preocupes. Está siendo activada en distintas fases como suele ser habitual en muchos de los servicios de Google. Cuando esté disponible podrás ver una notificación en tu cuenta de correo electrónico que avisa de que ya está disponible esta nueva característica.

Temas relacionados: Gmail

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!