Google Drive actualiza su versión para Android con edición de hojas de cálculo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google sigue mejorando su aplicación de almacenamiento en la nube, Google Drive, con nuevas funcionalidades entre las que destaca la posibilidad de editar hojas de cálculo desde la propia aplicación para Android. Ahora todos los usuarios podrán crear nuevos documentos y modificar los ya existentes si tener que conectarse al PC para ello. Una mejora bastante demandada por muchos usuarios, aunque no es la única novedad que encontramos en esta actualización. Así que, ¡Vamos a repasar todas las novedades que incluye ahora Google Drive!

Aplicaciones de ofimática de Google Drive Desde que a finales del mes de abril Google presentará su almacenamiento en la nube, Google Drive, la empresa de la gran G no ha parado de mejorar mediante numerosas actualizaciones. La batalla por el almacenamiento en la nube está muy presente entre las principales empresas tecnológicas y la mejor forma de conseguir usuarios es mejorando tu producto, aportando cualquier detalle, por pequeño que sea, que te haga diferenciarte de la competencia. Y Google, que según dicen muchos llegó tarde a este mundo, sabe perfectamente que la clave para ganar usuarios a su servicio es potenciar Google Docs, su suite ofimática integrada en Drive.

Una de las características que mas demandaban todos los usuarios (me incluyo entre ellos) es la de tener una mayor capacidad para poder editar todos los formatos propios de Google Docs desde Android. Sinceramente, el servicio en la nube que más uso es Google Drive con diferencia y, a pesar de la compra de QuickOffice por Google, los cambios y actualizaciones que los chicos de Mountain View estaban lanzandos, aunque útiles, me parecían todavía insuficientes en comparación con las suites de ofimática que tenemos actualmente en Android. Pero, poco a poco, Google Drive sigue mejorando y, en esta ocasión, los cambios (especialmente uno) son mucho más significativo y de mayor importancia.

La novedad más importante es, sin duda alguna, la posibilidad de crear y editar hojas de cálculo desde la aplicación de Android. Un aspecto muy a tener cuenta para todas aquellas personas que usamos las hojas de cálculo con bastante frecuencia y queremos realizar algún cambio sobre la marcha. Además, también se han introducido algunas novedades más en la edición de archivos. Google Drive ahora permite editar el contenido de las tablas desde su editor y admite texto enriquecido, para copiar palabras o frases sin perder el formato de la misma. Otras opciones son la posibilidad de copiar al portapapeles la dirección de un enlace cuándo se quiere enviar, tocar una sola vez para entrar en el modo edición de Google Docs y la posibilidad de crear accesos directos a carpetas de nuestra unidad en el escritorio, para acceder de manera más rápida a éstos. Por último, comentar que algunos de éstos cambios también están disponibles para la versión de Google Drive para iOS.

De esta manera, Google suma esta serie de novedades a la ampliación del tamaño de los archivos adjuntos en Gmail, como bien os informábamos ayer en Andro4all. Y vosotros, ¿Pensáis que Google Drive va por el buen camino? ¿Cuál es vuestro servicio en la nube preferido?

Google | Google Drive Blog

Google Play | Google Drive

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Drive, iOS
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion