Google Nexus 10 vs Microsoft Surface RT vs Apple iPad , la batalla de los grandes ha comenzado

Última actualización el 09/11/2012 a las 16:30

Batalla entre tablet 10 pulgadasQue duda cabe que estamos viviendo un nuevo salto cualitativo en cuanto a tecnología portátil se refiere. El mundo tablet no iba a ser menos y ya tenemos en nuestro mercado, a falta de la llegada del Nexus 10 el próximo 15 de Noviembre, todo los ingredientes para vivir una intensa lucha entre los principales ecosistemas tecnológicos más conocidos: Apple, Microsoft y por supuesto, Google.

Echemos un vistazo a la siguiente tabla donde os mostramos las principales características de los tres aspirantes a mejor tablet:

Google Nexus 10iPad 4ª generaciónWindows Surface RT
Dimensiones263.9 x 177.6 x 8.9 mm241.2 x 185.7 x 9.4 mm274.6 x 172 x 9.4 mm
Peso603 g652 g680,4 g
Sistema OperativoAndroid Jelly Bean 4.2iOs 6.0Windows RT
Pantalla10,1″9,7″10,6″
Resolución2560×16001536×20481366×768
Densidad Pant.300 ppi264 ppi148 ppi
ProcesadorDual core Exynos 5 Dual Cortex A15Dual core Apple A6XQuad core Nvidia Tegra 3 Cortex A9
GPUMali T604PowerVR SGX554ULP GeForce
Memoria RAM2 GB2 GB2 GB
Almacenamiento16/32 GB16/32/64 GB32/64 GB
Cámara trasera5 Mpx5 Mpx1.2 Mpx
Cámara delantera1,9 Mpx1,2 Mpx1,2 Mpx
Batería9000 mAh11560 mAh
ConectividadWi-Fi N, NFC, Bluetooth, GPSWi-Fi N, Bluetooth, GPS,Wi-Fi N, Bluetooth, GPS

Una vez vistas las principales especificaciones técnicas pasemos directamente a lo importante del asunto: ¿Cómo se cual es la que mejor encaja con mi estilo y gustos?Pues bien, gracias a la web readwrite, vamos a poder comparar de manera visual, algunas de las características que pueden hacernos inclinar hacia uno u otro dispositivo.

Para los que no entiendan muy bien el idioma de Shakespeare, lo que Eliot Weisberg nos viene a mostrar es, principalmente, la diferencia entre interfaces: pantalla de bloqueo, posibilidad de personalización de escritorio, así como las diferencias en cuanto al rendimiento de los diferentes navegadores.

Si atendemos al aspecto de personalización, queda patente que la tableta Google Nexus 10 se lleva la palma en cuanta a libertad para ajustar nuestro escritorio a nuestro antojo. Seguidamente estaría el tablet de Microsoft, con sus Live Tiles, unos iconos que aparecen en el escritorio que tendrán la capacidad de ir actualizándose continuamente, ofreciendo imágenes y noticias si necesidad de tocar sobre ellos. En último lugar encontraríamos al iPad, que sólo permite modificar el fondo de pantalla así como crear carpetas.

En cuanto al navegador web, se hacen diferentes pruebas con PeaceKepper, una aplicación web que permite cuantificar el rendimiento de los navegadores y donde el Nexus 10 hace alarde de optimización con el mejor resultado de los tres. También se hace uso de un navegador con soporte flash como es Puffin Browser, donde de nuevo la tableta de Google vuelve a sacar pecho.

Si tuviera que destacar una o dos características principales que me harían decantar por un u otro serían: por un lado, la impresionante resolución de la Nexus 10, así como su interfaz tan personalizable; en el caso de Microsoft, destacaría la nueva inclusión de una multitarea real, donde ambas actividades funcionan a la perfección al mismo tiempo aunque también hay que tener en cuenta la inclusión de Microsoft Office, algo que a muchos les será realmente útil; por último, del último iPad presentado destacaría como siempre la fluidez con la que mueve el sistema, algo que apple siempre ha manejado a la perfección.

En mi opinión, el podio de tablet quedaría de la siguiente manera: el primer puesto para el Google Nexus 10 por su sorprendente pantalla y por ser la tableta de Google, asumiendo que recibirá constantes actualizaciones de nuestro sistema operativo favorito. El segundo puesto iría a parar a la tableta de Microsoft, por su fluidez general y por implementar nuevas características que recalcan el buen trabajo de los chicos de Redmond, como la nueva interfaz multitarea. En último lugar, pero no por ello un rival débil, el iPad de 4ª generación, con una pantalla extraordinaria y una fluidez general al nivel que los chicos de Cupertino nos tienen acostumbrados.

Y para vosotros, ¿cuál de los tres ocupa el primer puesto?¿Creéis que habrá un firme ganador en esta ardua batalla?

¡Como siempre, vuestra opinión es lo que cuenta!

VER COMENTARIOS

Recomendado