Google Nexus 10 vs Microsoft Surface RT vs Apple iPad , la batalla de los grandes ha comenzado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El sector tablet cuenta con tres nuevos que elevan el nivel que habíamos podido contemplar estos últimos meses. Hablamos, claro está, del nuevo tablet de Apple, el iPad 4; lo último de Microsoft, la Windows Surface y como con lo último de Google, la tableta Nexus 10. Una lucha fraticida donde la personalización de la interfaz y las diferentes mejoras que se hacen en cada una de ellas, puede decantar la balanza. ¿Te lo vas a perder?

Batalla entre tablet 10 pulgadas Que duda cabe que estamos viviendo un nuevo salto cualitativo en cuanto a tecnología portátil se refiere. El mundo tablet no iba a ser menos y ya tenemos en nuestro mercado, a falta de la llegada del Nexus 10 el próximo 15 de Noviembre, todo los ingredientes para vivir una intensa lucha entre los principales ecosistemas tecnológicos más conocidos: Apple, Microsoft y por supuesto, Google.

Echemos un vistazo a la siguiente tabla donde os mostramos las principales características de los tres aspirantes a mejor tablet:

Google Nexus 10 iPad 4ª generación Windows Surface RT
Dimensiones 263.9 x 177.6 x 8.9 mm 241.2 x 185.7 x 9.4 mm 274.6 x 172 x 9.4 mm
Peso 603 g 652 g 680,4 g
Sistema Operativo Android Jelly Bean 4.2 iOs 6.0 Windows RT
Pantalla 10,1″ 9,7″ 10,6″
Resolución 2560×1600 1536×2048 1366×768
Densidad Pant. 300 ppi 264 ppi 148 ppi
Procesador Dual core Exynos 5 Dual Cortex A15 Dual core Apple A6X Quad core Nvidia Tegra 3 Cortex A9
GPU Mali T604 PowerVR SGX554 ULP GeForce
Memoria RAM 2 GB 2 GB 2 GB
Almacenamiento 16/32 GB 16/32/64 GB 32/64 GB
Cámara trasera 5 Mpx 5 Mpx 1.2 Mpx
Cámara delantera 1,9 Mpx 1,2 Mpx 1,2 Mpx
Batería 9000 mAh 11560 mAh
Conectividad Wi-Fi N, NFC, Bluetooth, GPS Wi-Fi N, Bluetooth, GPS, Wi-Fi N, Bluetooth, GPS

Una vez vistas las principales especificaciones técnicas pasemos directamente a lo importante del asunto: ¿Cómo se cual es la que mejor encaja con mi estilo y gustos? Pues bien, gracias a la web readwrite, vamos a poder comparar de manera visual, algunas de las características que pueden hacernos inclinar hacia uno u otro dispositivo.

Para los que no entiendan muy bien el idioma de Shakespeare, lo que Eliot Weisberg nos viene a mostrar es, principalmente, la diferencia entre interfaces: pantalla de bloqueo, posibilidad de personalización de escritorio, así como las diferencias en cuanto al rendimiento de los diferentes navegadores.

Si atendemos al aspecto de personalización, queda patente que la tableta Google Nexus 10 se lleva la palma en cuanta a libertad para ajustar nuestro escritorio a nuestro antojo. Seguidamente estaría el tablet de Microsoft, con sus Live Tiles, unos iconos que aparecen en el escritorio que tendrán la capacidad de ir actualizándose continuamente, ofreciendo imágenes y noticias si necesidad de tocar sobre ellos. En último lugar encontraríamos al iPad, que sólo permite modificar el fondo de pantalla así como crear carpetas.

En cuanto al navegador web, se hacen diferentes pruebas con PeaceKepper, una aplicación web que permite cuantificar el rendimiento de los navegadores y donde el Nexus 10 hace alarde de optimización con el mejor resultado de los tres. También se hace uso de un navegador con soporte flash como es Puffin Browser, donde de nuevo la tableta de Google vuelve a sacar pecho.

Si tuviera que destacar una o dos características principales que me harían decantar por un u otro serían: por un lado, la impresionante resolución de la Nexus 10, así como su interfaz tan personalizable; en el caso de Microsoft, destacaría la nueva inclusión de una multitarea real, donde ambas actividades funcionan a la perfección al mismo tiempo aunque también hay que tener en cuenta la inclusión de Microsoft Office, algo que a muchos les será realmente útil; por último, del último iPad presentado destacaría como siempre la fluidez con la que mueve el sistema, algo que apple siempre ha manejado a la perfección.

En mi opinión, el podio de tablet quedaría de la siguiente manera: el primer puesto para el Google Nexus 10 por su sorprendente pantalla y por ser la tableta de Google, asumiendo que recibirá constantes actualizaciones de nuestro sistema operativo favorito. El segundo puesto iría a parar a la tableta de Microsoft, por su fluidez general y por implementar nuevas características que recalcan el buen trabajo de los chicos de Redmond, como la nueva interfaz multitarea. En último lugar, pero no por ello un rival débil, el iPad de 4ª generación, con una pantalla extraordinaria y una fluidez general al nivel que los chicos de Cupertino nos tienen acostumbrados.

Y para vosotros, ¿cuál de los tres ocupa el primer puesto?¿Creéis que habrá un firme ganador en esta ardua batalla?

¡Como siempre, vuestra opinión es lo que cuenta!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Google Nexus 10, iPad, Microsoft Surface, Microsoft Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • ivanrodrigo78 dice:

    La de microsoft por la baja resolución de la pantalla queda de último, y si la de google de primera.

    • Carlos dice:

      Nah!.. para la distancia con la que manejas una tablet (entre 30 y 35 cm respecto a tus ojos) esa resolución me parece suficiente (Windows Surface RT).. En ocasiones se obsesionan demasiado con la resolución y para colmo, no la aprovechan.. Un saludo!

      • Jimmy dice:

        la relsolucion de pantalla no es una obsecion es una necesidad recuerda que los seres humanos no ven en pixeles por eso es importante una resolución excelente para sentirnos ha gusto, otra cosa en esta guerra de tablet ganan la Nexus y la ipad la tablet de microsoft es una tontera jaja

  • Lucas dice:

    Al final del vídeo dice que no es el iPad de cuarta generación, sino el de tercera, oficialmente llamado “Nuevo iPad” a pesar de que ya sea viejo.

  • Miguel Rivas dice:

    decepcionante la de windows… en todo es penoso. solo lo salva el tegra 3 y los 2gb pero para igualarse en rendimiento.. y ni asi.. la pantalla…desasotrosa…

  • Andrés dice:

    Un aplauso al rey Android.

  • Nicolás dice:

    Precios? Agradecería que los pongan, desde ya buen artículo android hasta la muerte 🙂

  • Terremoto dice:

    Creía que el “Nuevo Ipad” tenía 1GB de RAM y no 2 GB.

  • Jose dice:

    El nexus 10 tiene buena pinta, pero… Nos encontramos con el problema de siempre, ¡La falta de aplicaciones que aprovechen el hardware de los dispositivos Android! Personalmente creo que el Nexus 10 esta un escalon por debajo del iPad. La Surface no me llama la atencion por ahora, aun le queda mucho por mejorar. O Google se pone las pilas y se toma su proyecto de Android en serio de una vez, porque sino dudo mucho que mis proximos dispositivos sean Android, cada vez que toco un iPad entiendo porque vende lo que vende, que no es normal.

  • Denis dice:

    Creeis que se va a poder conectar un pendrive para reproducir una pelicula en el nexus 10 ? o solo si eres root!!?

  • perfect dice:

    algien sabe si venderan la nexus 10 en tiendas oficiales o solo en google play store ???

  • Santiago Porras Rodríguez dice:

    El análisis me parece muy sesgado, partidista y sin los datos reales de la Surface RT.

    Se sigue haciendo hincapié en la personalización como punto fuerte de Android sin tener en cuenta que eso no aumenta el rendimiento, ni la productividad, ni la calidad de un terminal, aparte de que tiene que ver sólo con el sistema operativo y no con el terminal en cuestión. Windows 8 es muy personalizable ahora.

    No se habla de los problemas de batería que tiene Nexus 10 ni de los problemas de seguridad que tiene Android constantemente que le hace parecerse al Windows XP más que a un Linux que es símbolo de seguridad.

    Por otro lado creo que hay una ligera confusión con el sistema operativo de la Surface porque Windows siempre ha tenido multitarea real, el que no lo tenía era Windows Phone que es sólo para móviles, nunca ha llegado a las tablets.

    Sinceramente sí creo que el iPad se ha quedado atrás con respecto a sus competidores, pero creo que la Surface RT está un pequeño paso por encima de la Nexus. Habría que ver la comparación con la Surface Pro que es realmente como un portátil táctil

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion