Close Button
×

Google Nexus 10 sale de su caja, primeros unboxing y análisis en vídeo de la tableta más deseada

Última actualización el 25/08/2014 a las 11:11

Unboxing Google Nexus 7

Nos llegan más y más vídeos, análisis y videoreview de dos de los últimos y más potentes dispositivos lanzados hace escasamente una semana. Así es, hablamos del tablet Google Nexus 10 y el terminal Google Nexus 4. Hoy, nos centraremos en el dispositivo de mayor tamaño, al cual ya enfrentamos con los principales rivales del mercado.

Hagamos un repaso rápido de las principales características de este nuevo dispositivo:

  • Dimensiones 263.9 x 177.6 x 8.9 mm
  • Pantalla de 10,1″ con resolución 2560×1600 píxeles (300 ppi) y cristal de Corning Gorilla Glass 2
  • Procesador Exynos 5 dual 5520 a 1,7GHz Cortex A15 y GPU Mali-T604
  • 2 GB de RAM
  • Cámara trasera de 5 MP y delantera de 1.9 MP
  • 16 GB de almacenamiento interno (la capacidad formateada real será inferior) sin posibilidad de incrementar mediante micro-SD
  • Batería de 9000 mAh
  • Android 4.2 (Jelly Bean)

Gracias a los compañeros de T3 hemos podido tener acceso a todo un unboxing de este tablet de 10 pulgadas de Google y Samsung. Dentro vídeo:

Aunque el vídeo no es excesivamente largo, nos permite vislumbrar el contenido del paquete que, como era de suponer, llega con todo en regla: instrucciones, cargador, cable USB y la garantía. La primera impresión es que parece un tablet realmente fino, aunque los bordes redondeados pueden no ser del gusto de todos.

Además, la web amiga slashgear nos ha preparado otras 9 valiosos minutos de análisis en vídeo donde contemplaremos el rendimiento general del dispositivo.

En el vídeo se destacan las principales novedades del sistema operativo así como los puntos fuertes del Google Nexus 10 , que no es otro que la tremenda pantalla y su extraordinaria resolución. Una pantalla a la altura de las mejores o incluso por encima, estableciéndose en la friolera de 300 píxeles por pulgada. Además, con la nueva actualización a la versión Android 4.2 Jelly Bean, podremos disponer de dos segmentos en la barra de notificaciones: uno, para las notificaciones tal y como las vemos en nuestros terminales (correos, avisos, etc.) y otra, para acceder al menú de ajuste rápidos. También comprobamos que la interfaz y el icono de la aplicación cámara han sido actualizados, permitiendo ahora usar PhotoSphere.

En cuanto a la fluidez de la interfaz, considero que está a un muy buen nivel, claro está que el nuevo procesador Exynos 5 Dual tiene algo que decir al respecto. Éste, el primer procesador en haber sido desarrollado puramente con la arquitectura ARM Cortex A-15, promete y mucho, anunciando una mejora en la gestión y rendimiento general. Veremos en qué queda todo esto.

Sin más rodeos, os dejo con el vídeo para que podáis comprobar de primera mano todo lo que os he ido comentando:

¿Qué opinión te merece la última tableta de Google y Samsung?¿Crees que es una opción viable para las próximas Navidades?

No lo dudes, ¡cuéntanos tus impresiones!

Temas relacionados: Google Nexus

VER COMENTARIOS