Close Button
×

Google Nexus 4 vs Samsung Galaxy S III vs Samsung Galaxy Nexus

Última actualización el 03/09/2013 a las 13:45

Samsung Galaxy Nexus, Google Nexus 4 y Samsung Galaxy S III enfrentados cara a cara

Como he dicho anteriormente os hemos seleccionado un vídeo en el que enfrentan a sin duda, tres teléfonos referencia en el mundo Android. No veremos muchas pruebas de rendimiento, ni pondrá al límite la resistencia del terminal, pero si nos contará cuáles son sus impresiones, sensaciones y experiencias con estos tres fantásticos smartphones. Veámoslo:

Como hemos podido ver, el análisis consiste primero en un cara a cara entre los dos Nexus, para posteriormente pasar a ver el Google Nexus 4 contra el Samsung Galaxy S III. Todo seguido voy a intentar plasmar en una tabla comparativa los temas más interesantes que se tratan en el vídeo repartidos según el terminal.

Samsung Galaxy NexusGoogle Nexus 4Samsung Galaxy S III
Situación del LEDParte inferior centralParte inferior centralParte superior izquierda
BotoneraTáctil (disminución de pantalla)Táctil (disminución de pantalla)Botón físico Home (puede estropearse, ralentiza la acción) + Atrás y Opciones táctiles
Cámara trasera5 Mpx, suficiente8 Mpx, buena pero mejorable8 Mpx, la mejor
AltavozParte trasera inferior, lo tapamos y sonido mejorableParte trasera inferior, lo tapamos y sonido mejorableParte trasera superior derecha, la mejor calidad de audio
Batería extraíbleNo
Batería1650/1750 mAh, justita2100 mAh, aceptable, mejorará con actualizaciones2100 mAh, máxima duración
Almacenamiento16 GB, sin slot microSD8 o 16 GB, sin slot microSD16 o 32 GB, con slot microSD
Sistema operativoAndroid 4.2 Jelly BeanAndroid 4.2 Jelly BeanAndroid 4.1.2 Jelly Bean (en el vídeo corre la ROM CM10 Android 4.1.2)
Pantalla4.65″, HD, Super AMOLED, más contraste, negros puros4.7″, 1280 x 768 px, True IPS Plus, mucho brillo, la mejor al aire libre4.8″, HD, Super AMOLED, más contraste, negros puros
ProcesadorCortex A-9 Dual CoreSnapdragon S4 Pro Quad CoreExynos 4 Quad Core
Memoria RAM1 GB2 GB1 GB
Dimensiones135.5 x 67.94 x 8.94 mm133.9 x 68.7 x 9.1 mm136.6 x 70.6 x 8.6 mm
ConstrucciónPlasticosoHermoso pero frágilPlasticoso con buen agarre

Antes de terminar me gustaría destacar un par de comentarios del youtuber que hemos visto anteriormente. Primero destaca la fluidez del Samsung Galaxy Nexus con la implementación de Project Butter. Segundo, dice textualmente que el Google Nexus 4 es el terminal Android más rápido que jamás ha probado.

Y como a mi siempre me gusta mojarme, me quedaría sin duda con el Samsung Galaxy S III, como hemos visto en la tabla comparativa tiene algunos aspectos mejores que el nuevo Nexus (para mi claves), además de poder disponer de él antes que del Nexus 4, lo digo por todos los problemas de distribución que está sufriendo últimamente.

¿Teniendo en cuenta su actual precio y disponibilidad con cuál de los tres os quedaríais?

Temas relacionados: Samsung Galaxy

VER COMENTARIOS