Google Nexus 7 roza la barrera del millón de unidades vendidas en el último mes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos meses Google nos presentó junto con Asus, su propuesta para el mercado de tablets, el Google Nexus 7. Este dispositivo tenía que ser el encargado de aumentar las ventas de tablets con sistema operativo Android para quitar terreno al todopoderoso iPad de Apple. Pues bien, después de un tiempo entre nosotros parece que el Nexus 7 ha logrado su cometido, ya que según informan directamente desde Asus, las cifras de ventas han ido aumentando hasta llegar prácticamente al millón de unidades vendidas al mes.

Google Nexus 7

Hace unos días Strategy Analytics publicaba un informe de como se encuentra la situación del mercado de las tablets en la actualidad. En este informe se veía el crecimiento que había tenido Android frente a sus principales competidores, ya que representa el 41% del mercado total frente al 29% del pasado año. Uno de los principales motivos de este crecimiento tan grande ha sido sin duda el lanzamiento por parte de Google del Google Nexus 7, el primer tablet realizado por los chicos de la gran G y con el distinguido sello Nexus a su espalda.

Asus, la empresa encargada de fabricar este producto, a través de su director financiero David Chang ha desvelado al Wall Street Journal las cifras de venta del Google Nexus 7. En un principio comenzaron vendiendo alrededor de 500.000 unidades, aumentando poco después hasta 600-700.000 unidades y llegando prácticamente hasta el millón de unidades vendidas durante el último mes.

Entre los motivos de estos grandes resultados se encuentra el gran acogimiento que tiene cualquier dispositivo Nexus entre los amantes de Android, y principalmente el empeño que ha puesto Google en ajustar el precio de sus terminales Pure Google al máximo sin reducir sus especificaciones, al igual que ocurre con los recientes LG Nexus 4 y Samsung Nexus 10. Comparando el precio con su principal competidor el iPad mini, la diferencia es más que notable, 329 euros el iPad mini frente a 199 euros el Google Nexus 7.

Con estos datos y la reciente presentación del Samsung Nexus 10, la campaña navideña para las tablets con Android se presenta muy prometedora. Además pienso que en un futuro no muy lejano Android será el sistema operativo más usado en estos dispositivos.

¿Qué os parecen las cifras presentadas por Asus? ¿Logrará desbancar Android al mismísimo iPad?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus, Google Nexus 7, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion