Google y los problemas de distribución del Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Lo que parecía se prometía muy feliz se puede transformar para Google en la peor de las pesadillas. Si ya hubo polémica con el lanzamiento del Nexus 4 por los problemas de la web, ahora los males aquejan a la distribución, y es que al parecer se están remitiendo correos a algunos compradores emplazándolos a esperar tres semanas para recibir el ansiado terminal.

Los retrasos en el envio del Nexus 4

Hemos hablado en Andro4all de los problemas de distribución que esta sufriendo el nuevo smartphone de los chicos de Mountain View. Unas expectativas de ventas que a todas luces se han visto desbordadas y que parecen les van a traer más de un quebradero de cabeza. ¿Mala gestión? ¿Poca previsión?

Los foros desde hace unas horas están que arden. Sitios como HTCmania de hecho tienen varios hilos abiertos tratando el mismo problema; hilos de usuarios quejándose por una pésima gestión. Para poner a los que desconozcan el proceso en situación, haré un rápido resumen.

Una vez comprado el terminal el día 13 de marras, con los problemas que para ello hubo de saturación en la web durante el proceso de compra, llegaba a cada usuario un correo de Google confirmando dicha compra y otro de la entidad bancaria correspondiente a su vez confirmando el pago. Este pago, pese a lo que algunos comentan, no restaba el dinero de la cuenta en cuestión, simplemente lo retenía. Eso ocurría el mismo día 13, agotando las existencias en pocos minutos. En dos días Google debía mandar a los compradores un correo con un número de seguimiento de la empresa de mensajería, y aunque en algunos casos, si lo han hecho, hay otros muchos que no saben nada aún.

Pero la sorpresa ha saltado a media tarde cuando al parecer y como comentan usuarios con capturas de pantalla, Google les está enviando correos en los que pide disculpas y afirma que por un problema de stock enviarán el dispositivo en un plazo de tres semanas, en lugar de los 3 a 5 días anunciados en principio. Este es el mail que están recibiendo algunos usuarios.

Gracias por la orden que has realizado recientemente con Google Play. Debido a la inmensa demanda, tu pedido de un Nexus 4 está atrasado y esperamos poderlo despachar en las próximas 3 semanas. Si has adquirido otros productos en el mismo pedido, éstos se despacharán separadamente y a tiempo. Te enviaremos una notificación cuando tu Nexus 4 sea enviado y acreditaremos los cargos por envío.

Para verificar el estatus de tu pedido puedes hacer click en el siguiente enlace en cualquier momento: https://wallet.google.com/manage/#transactions . Si, por el contrario, prefieres cancelarlo, responde a este mensaje y nuestro equipo estará encantado en asistirte. Asimismo, puedes contactarnos a través del siguiente enlace: http://support.google.com/googleplay…cel_order&rd=1.

Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido causarte y te agradecemos por tu compra.

El descontento no ha tardado en hacer acto de presencia. Aunque desde Google ofrecen si no se quiere esperar, devolver el dinero, parece que a muchos usuarios no les ha sentado bien, ya sea porque han vendido su antiguo teléfono para comprar este o por otros motivos.

Una vez llegados a esta situación, temen muchos que les llegue el dichoso mensaje. Si todo esto es verdad, y por las quejas, pinta tiene de ello, Google ha obrado muy mal, ofertando más terminales de los que en realidad tenía preparados. Una mala imagen para la empresa, que se enfrentaba a su prueba de fuego y al parecer va a salir escaldada. La estrategia de Google era arriesgada y muy interesante, pero parece que no han sabido estar a la altura. En mi caso, si he recibido el correo de que ya está en camino, pero me pongo en el lugar de otros usuarios y puedo comprender su enfado. ¿Y tú, te encuentras en alguno de estos casos?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • maria dice:

    A mi no me pasó pero sí que estoy detrás de él. En qué web es la que lo vendían y han tenido el problema???

    Gracias

  • Jon Ander dice:

    Creo que deberían de haber previsto la situación.

  • Pere dice:

    Qué lastima de gestión…

  • McFly dice:

    Puedo entender q la expectación fuera máxima y q tener a miles de personas agolpadas en la página esperando comprar un Nexus 4 pueda saturarla y bloquearla, pero ya vender lo q no tienes… No soy partidario del despido q bastante tenemos ya en España, pero al responsable de esto lo tenía limpiando baños hasta q Bisbal cante heavy metal. Tan difícil es abrir un plazo de reserva? O no pillarse los dedos con plazos q no puedes cumplir? Di desde el principio q la entrega será en 14 días y la gente lo entendería. Y si después lo reciben en casa en 5 días dirán: éstos de Google son la leche!! En fin, chapuza total.

  • Alfredo dice:

    Pues el problema parece ser sólo con el Nexus 4. Yo el martes compré el nexus 10 y hoy a las cinco de la tarde me le han entregado. Y estoy encantado.

  • R dice:

    Yo en el grupo del famoso correo del plazo de las 3 semanas. Lo cachondo es que en GooglePlay sigue poniendo fecha de salida 15 de noviembre, aún estado ya a 16. Tengo la intuición que el lío que se le ha preparado a Google con el Nexus 4 es kármico. Seguramente se burlaron a destajo de Apple con los mapas y en fin, en la vida lo que va viene y tiene toda la pinta de estar metidos en un embrollo que ni ellos mismos saben como salir de él. La castaña de todo ello es que a los que estamos próximos nos salta la basura y también tenemos que lidiar con ella. En fin, que se resuelva todo lo mejor que se pueda y que llegue lo antes posible.

  • Naic The-Note dice:

    Me gustaria poder comprarlo, lastima que a argentina no llegara hasta pasar como 8 meses :S… y encima costara lo que cuesta un S3 u.u

  • david hurtado dice:

    ps yo tome la desicion de esperar hasta el otro año por que bn saben los primeros traen muchos fallos y quiero el blanco que espero que salga y me alegra que ya este en camino asi podran analizar el terminal a fondo felicitaciones andro4all

  • Daniel dice:

    Lamentable la cagada de Google. Cero patatero en logística, eso está claro. De otra empresa más pequeña lo entendería,pero de una multinacional como Google, no me lo esperaba, la verdad.

  • kakaroth dice:

    jajaja madre mia antes de la salida del terminal unos se preguntaban… es seguro comprar por la web??? y otros… Q Siiiiii INCULTOS GOOGLE PLAY ES DE FIAR Y NO DARA PROBLEMAS EN RECIBIR TU NEXUS!!!!

  • Enrique dice:

    He leído en la web de GSM Arena que el N4 requiere microsim. ¿Alguien puede confirmarlo? Gracias.

  • Enrique dice:

    He leído en la web de GSM Arena que el N4 requiere microsim. ¿Alguien puede confirmarlo? Gracias.

  • Marco Antonio dice:

    Aquí de lo que se trata es de que ha habido una cadena de fallos por parte de google, que en un buscador como es y que con tantos servidores como tiene, no se alla puesto remedio antes de la salida a venta. Se sabía que no iba haber tantos como para dar a vasto. Pero que se tengan tantos fallos a la hora de pagarlo! No tiene perdón. Eso lo primero. Siguiendo con la crónica, a muchos por lo fallos se les cargaron 2 o 3 y hasta 4, cobrándose todos o ninguno, quedando muchos pedidos en el limbo. Después unos salen, otros no. Y el colofón a sido que unos cuantos, que no sabemos el numero exacto, se van a quedar sin el 3 semana al menos por que dentro de 3 semanas, está el puente de la constitución, por lo tanto, si no se entregan en lunes, martes o miércoles, ya hasta la semana siguiente la gente se tiene que olvidar! Y a esos nada mas que les compensan con los gastos de envío…. una chapuza en toda regla.

    Pero a los que pudimos, lo intentamos y no pudimos comprar por los fallos de la tienda, nos queda la mayor de las odiseas, cuando se pondrán de nuevo a la venta y cuantas unidades, serán suficientes? Un chasco muy gordo nos emos llevado con google.

  • Nachete dice:

    Esto con Antonio Recio no pasaba!!

  • victor M dice:

    Antonio recio mayorista, no limpio pescado jeje Yo personalmente no pienso comprármelo hasta dentro de dos semanas o así por dos razones, (Eso suponiendo que haya en stock) Una , no tengo pasta. Dos, hasta entonces voy a lincharme a leer comentarios y mirar en foros opiniones de la gente , si salen todos mal esperare y/o me cogeré otro terminal, sintiéndolo mucho.

  • andres moreno dice:

    Victor, estoy contigo. Yo no lo voy a comprar hasta que no lleve unas semanas en la calle. No quiero ser aguafiestas ni mal agüero, pero todo esto del nexus 4 está extraño desde el principio…muchas historias raras.

  • PAJARO dice:

    Tras ver las múltiples quejas, he de decir que Google ha manejado esto muy mal. En principio se suponía que esto de limitar el stock era una medida para causar más expectación y ansias por el dispositivo, pero parece ser que la realidad es que no cuentan con unidades suficientes para satisfacer la demanda.

    Por mucha demanda que hubiesen recibido en los primeros días, era totalmente previsible debido a la gran expectación que había causado el terminal cuando se lanzó. Pero lo más incomprensible de todo es cómo han podido retrasar pedidos que, en teoría, ya estaban en camino y en algunos casos han sido incluso cobrados. Esto deja patente el gran fallo de logística que ha tenido Google, así como que las unidades han sido mucho más limitadas de lo que podíamos pensar.

    En pocas palabras, no han sabido manejar la situación

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion