×

Google y los problemas de distribución del Nexus 4

Última actualización el 26/12/2013 a las 17:49

Hemos hablado en Andro4all de los problemas de distribución que esta sufriendo el nuevo smartphone de los chicos de Mountain View. Unas expectativas de ventas que a todas luces se han visto desbordadas y que parecen les van a traer más de un quebradero de cabeza. ¿Mala gestión? ¿Poca previsión?

Los retrasos en el envio del Nexus 4

Los foros desde hace unas horas están que arden. Sitios como HTCmania de hecho tienen varios hilos abiertos tratando el mismo problema; hilos de usuarios quejándose por una pésima gestión. Para poner a los que desconozcan el proceso en situación, haré un rápido resumen.

Una vez comprado el terminal el día 13 de marras, con los problemas que para ello hubo de saturación en la web durante el proceso de compra, llegaba a cada usuario un correo de Google confirmando dicha compra y otro de la entidad bancaria correspondiente a su vez confirmando el pago. Este pago, pese a lo que algunos comentan, no restaba el dinero de la cuenta en cuestión, simplemente lo retenía. Eso ocurría el mismo día 13, agotando las existencias en pocos minutos. En dos días Google debía mandar a los compradores un correo con un número de seguimiento de la empresa de mensajería, y aunque en algunos casos, si lo han hecho, hay otros muchos que no saben nada aún.

Pero la sorpresa ha saltado a media tarde cuando al parecer y como comentan usuarios con capturas de pantalla, Google les está enviando correos en los que pide disculpas y afirma que por un problema de stock enviarán el dispositivo en un plazo de tres semanas, en lugar de los 3 a 5 días anunciados en principio. Este es el mail que están recibiendo algunos usuarios.

Gracias por la orden que has realizado recientemente con Google Play. Debido a la inmensa demanda, tu pedido de un Nexus 4 está atrasado y esperamos poderlo despachar en las próximas 3 semanas. Si has adquirido otros productos en el mismo pedido, éstos se despacharán separadamente y a tiempo. Te enviaremos una notificación cuando tu Nexus 4 sea enviado y acreditaremos los cargos por envío.

Para verificar el estatus de tu pedido puedes hacer click en el siguiente enlace en cualquier momento: https://wallet.google.com/manage/#transactions . Si, por el contrario, prefieres cancelarlo, responde a este mensaje y nuestro equipo estará encantado en asistirte. Asimismo, puedes contactarnos a través del siguiente enlace: http://support.google.com/googleplay…cel_order&rd=1.

Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido causarte y te agradecemos por tu compra.

El descontento no ha tardado en hacer acto de presencia. Aunque desde Google ofrecen si no se quiere esperar, devolver el dinero, parece que a muchos usuarios no les ha sentado bien, ya sea porque han vendido su antiguo teléfono para comprar este o por otros motivos.

Una vez llegados a esta situación, temen muchos que les llegue el dichoso mensaje. Si todo esto es verdad, y por las quejas, pinta tiene de ello, Google ha obrado muy mal, ofertando más terminales de los que en realidad tenía preparados. Una mala imagen para la empresa, que se enfrentaba a su prueba de fuego y al parecer va a salir escaldada. La estrategia de Google era arriesgada y muy interesante, pero parece que no han sabido estar a la altura. En mi caso, si he recibido el correo de que ya está en camino, pero me pongo en el lugar de otros usuarios y puedo comprender su enfado. ¿Y tú, te encuentras en alguno de estos casos?

VER COMENTARIOS

Recomendado