Close Button

Los chicos de Mountain View están que no paran. La última noticia que sale de las oficinas de la empresa del buscador ha hecho felices a los cocineros de ROM y desarrolladores en general. Y todo porque desde Google han decidido liberar el código fuente y hacer público el SDK para la la última versión de su sistema operativo, Android 4.2 Jelly Bean.

SDK disponible para todos

Aunque han tardado unos días, ya que esta versión fue presentada el día 29 de octubre con el huracán Sandy azotando la cota este norteamericana, al final han cumplido con la tradición. Tenemos así ya disponible para bajar el [http://developer.android.com/index.html).

Aquellos usuarios interesados en descargar el código de Android 4.2 han de acudir a la página oficial de Android Open Source Project (AOSP) y seguir los pasos que se indican.

¿Que supone tener acceso al código fuente? El que se tenga acceso al código fuente significa que se pueda acceder a las últimas novedades que introduce la versión correspondiente de Android y poder adaptar así las ROM cocinadas para que puedan hacer uso de esas novedades en distintos terminales.

Igualmente los desarrolladores pueden acceder ahora a las APIs necesarias que les permiten adaptar sus aplicaciones a las nuevas funciones que ya comentamos ayer. La posibilidad ahora de disponer de widgets en la pantalla de desbloqueo, poder usar pantallas externas gracias a Miracast (algo muy similar a AirPlay en iOS) y las distintas novedades que introduce esta versión de Android, están ahora al alcance de la mano.

Recordemos que aunque solo el Google Nexus 4 y el Nexus 10 los únicos terminales que por ahora vienen con Android 4.2 de origen, Pablo ya nos ha avisado que los Google Nexus 7 y los Galaxy Nexus ya están empezando a recibir su correspondiente ración de Jelly Bean 4.2. Eso sí, si no quieres esperar a la OTA, también lo puedes hacer de forma manual.

Temas relacionados: Otros Android

Comentarios
Facebook
Twitter
Whatsapp
Pinterest
Telegram
COMPARTIR