Probable hoja de ruta de Samsung para la actualización a Jelly Bean de sus tope de gama

Última actualización el 16/01/2014 a las 16:40

Samsung y Jelly BeanDesde Sammobile, nos llegan noticas relacionadas con la hoja de ruta que la multinacional surcoreana Samsung tiene preparada para actualizar a Android Jelly Bean a sus tope de gama actuales y anteriores, es decir, Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S 3,Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S 2.

Para empezar, Samsung ya llevaría un tiempo trabajando en Android 4.2 para sus actuales buques insignia, pero antes de la actualización a dicha versión, aparecería una actualización a Android 4.1.2 para amenizar la espera hasta la versión más reciente, que además añadiría la esperada función multi-view al Samsung Galxy S 3.La fechas oficiales de llegada todavía se desconocen, pero los rumores indican que Android 4.2 Jelly Bean no lo haría hasta el primer trimestre de 2013, actualizando los dos terminales prácticamente a la par, para luego posiblemente acercar esta actualización a sus antecesores.Jelly Bean en Samsung Galaxy

Android 4.1.2 para Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S 2

Por otro lado tenemos precisamente a la anterior generación de Samsung Galaxy. Según un video que se ha colado en Youtube en los últimos días, estas nuevas oleadas de actualizaciones harían también su parada técnica en el Samsung Galaxy Note, lo cual casi con total seguridad implicaría también al Samsung Galaxy S 2.

En este caso darían el salto desde el actual Android Ice Cream Sandwich directamente a Android Jelly Bean en su versión 4.1.2. En el video podemos ver al Samsung Galaxy Note corriendo la versión de firmware N7000XXLS7, basada en Android 4.1.2, que incluye el Nature UX de la interfaz Touchwiz , y cuya versión definitiva podría incluir la antes citada función multi-ventana para este dispositivo.

Nuevamente no se sabe nada acerca de fechas oficiales, pero en Sammobile estiman que podría llegar antes de que finalice el presente año, quizás en consonancia con sus sucesores.

Pese a que las informaciones vertidas desde Sammobile siempre son de las más fiables, no debemos olvidar que hasta que la propia compañía no se pronuncie de manera oficial, esto no dejan de ser rumores y suposiciones, aunque no parece que estén muy lejos de la realidad.

En cualquier caso, no te olvides de conectarte todos los días a Andro4all para estar siempre al tanto de las últimas novedades.

¿Crees que Samsung está trabajando a buen ritmo para actualizar sus terminales, o por el contrario opinas que ya se están retrasando demasiado, pese a ser de las primeras compañías en actualizar, quitando a Google y su Nexus? ¿Piensas que los anteriores buques insignia de la surcoreana seguirán actualizando más allá de Android 4.1.2 o 4.2?

COMPARTIR
SIGUIENTE