Probable hoja de ruta de Samsung para la actualización a Jelly Bean de sus tope de gama

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Un día más nos toca hablar de actualizaciones de la versión del sistema. De nuevo tiene la palabra Samsung, la gigante coreana que está intentando ser una de las primeras en actualizar sus terminales más modernos y más vendidos. Hoy aclararemos lo que parece ser la hoja de ruta que tiene preparada la compañía para que sus actuales tope de gama y sus predecesores directos reciban Android Jelly Bean en sus diferentes versiones. ¡Adelante, échale un ojo y coméntanos tu opinión acerca del rumbo que está tomando Samsung con sus actualizaciones!

Samsung y Jelly Bean Desde Sammobile, nos llegan noticas relacionadas con la hoja de ruta que la multinacional surcoreana Samsung tiene preparada para actualizar a Android Jelly Bean a sus tope de gama actuales y anteriores, es decir, Samsung Galaxy Note 2, Samsung Galaxy S 3,Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S 2.

Para empezar, Samsung ya llevaría un tiempo trabajando en Android 4.2 para sus actuales buques insignia, pero antes de la actualización a dicha versión, aparecería una actualización a Android 4.1.2 para amenizar la espera hasta la versión más reciente, que además añadiría la esperada función multi-view al Samsung Galxy S 3. La fechas oficiales de llegada todavía se desconocen, pero los rumores indican que Android 4.2 Jelly Bean no lo haría hasta el primer trimestre de 2013, actualizando los dos terminales prácticamente a la par, para luego posiblemente acercar esta actualización a sus antecesores. Jelly Bean en Samsung Galaxy

Android 4.1.2 para Samsung Galaxy Note y Samsung Galaxy S 2

Por otro lado tenemos precisamente a la anterior generación de Samsung Galaxy. Según un video que se ha colado en Youtube en los últimos días, estas nuevas oleadas de actualizaciones harían también su parada técnica en el Samsung Galaxy Note, lo cual casi con total seguridad implicaría también al Samsung Galaxy S 2. En este caso darían el salto desde el actual Android Ice Cream Sandwich directamente a Android Jelly Bean en su versión 4.1.2. En el video podemos ver al Samsung Galaxy Note corriendo la versión de firmware N7000XXLS7, basada en Android 4.1.2, que incluye el Nature UX de la interfaz Touchwiz , y cuya versión definitiva podría incluir la antes citada función multi-ventana para este dispositivo.

Nuevamente no se sabe nada acerca de fechas oficiales, pero en Sammobile estiman que podría llegar antes de que finalice el presente año, quizás en consonancia con sus sucesores.

Pese a que las informaciones vertidas desde Sammobile siempre son de las más fiables, no debemos olvidar que hasta que la propia compañía no se pronuncie de manera oficial, esto no dejan de ser rumores y suposiciones, aunque no parece que estén muy lejos de la realidad. En cualquier caso, no te olvides de conectarte todos los días a Andro4all para estar siempre al tanto de las últimas novedades.

¿Crees que Samsung está trabajando a buen ritmo para actualizar sus terminales, o por el contrario opinas que ya se están retrasando demasiado, pese a ser de las primeras compañías en actualizar, quitando a Google y su Nexus? ¿Piensas que los anteriores buques insignia de la surcoreana seguirán actualizando más allá de Android 4.1.2 o 4.2?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, Android 4.1.2 Jelly Bean, Android 4.2 Jelly Bean, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy Note II, Samsung Galaxy S II, Samsung Galaxy S III
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • McFly dice:

    Teniendo en cuenta q el Nexus 4 sale a mitad de mes la actualización para el primer trimestre de 2013 me parece más q aceptable. Y como usuario de un SGS3 estoy encantado con la inclusión del multi-view. Creo (y espero) q las compañías van a ir acortando los tiempos de espera de las actualizaciones, en un mercado tan competitivo esto marcará la diferencia.

  • youn dice:

    Grande samsung! con estas cosas demuestran porque son los mejores. No puedo estar mas encantado con el S3 y con esta compañia.

  • Marco Antonio dice:

    Pues siento deciros que los mejores son Acer y Asus, son los que antes actualizan, muy por encima de cualquier marca menos los nexus.

    • jimenezZ Zeta dice:

      ACER¿¿¿¿????!! seran los mejores actualizando(que nolose) pero desde luego que sus equipos son lo peor que te puedes encontrar en la vida, pura basura, e tenido 2pc acer y son autentica basura, los tengo de pisapapeles en casa.

  • Miguelillo dice:

    Primero fue que en octubre empezaba a llegar 4.1 a los S2.. Luego que en Noviembre, según la propia Samsung… Ahora que “probablemente” no antes de fin de 2012… Vamos, que no se sabe nada…

    • usr dice:

      Esta historia me suena.

      Aún están esperando los Wave de 2010 la versión final de bada 2.0, cuya primera fecha fue para Septiembre de 2011, y la última el tercer trimestre de 2012. Y no se volvió a saber más. Aún siguen con un sistema plagado de fallos, o con una beta de la 2.0 (la cual hay que instalar a mano ya que la quitaron de Kies) con más fallos aún.

      Lo mismo decían del Ace 2 y del Galaxy S Advance (entre otros): actualizables a la 4.0. Luego dijeron que saltarían esa versión para actualizar a la 4.1. La 4.2 en el mercado y aún siguen con la 2.3. Ahora dirán que que actualizarán a la 4.2 en marzo de 2013.

      Kies sigues siendo una auténtica bazofia. Basta con instalar el Nokia Suite, PC Componanion (Sony) e incluso HTC Sync y comparar. Años luz. Pero ojo, que el software de LG es peor aún.

      En definitiva: Es Samsung, es el cuento de nunca acabar.

      • Nano66 dice:

        Hola es cierto compre desde inicio de año la galaxy note GT-N7000 y es la hora que sigue con la version 2 pregunto a Samsung prometen actualizarla en Colombia pero aun nada….mucho anuncio y poca acción…me encanta mi telefono pero lastima no poder tener los beneficios de los demas dispositivos con la version 4

  • SG2 dice:

    Pues a mi samsung me tiene hasta los …. con sus actualizaciones sobre el S2, una de las principales razones para que el dia 13 haga mi pedido en google play¡¡¡

  • mik dice:

    y pra telefono que salieron mas o menos al mismo tiempo que el s3 que pasa?? galaxy ace 2 galaxy mini 2??? alucino con samsung solo te actualiza si te gastas de 400euros para arriba, no entiendo como telefonos contemporaneos al s3 no aparezcan ahi, espero que finalmente los actualicen. Un saludo

    • Antonio R dice:

      Totalmente de acuerdo contigo. Yo poseo un Samsumg Galaxy R y el 2 de este mes ha actualizado a Ice Cream Sandwich y se supone que es el hermano pequeño del S2 con casi idénticas características (ademas de no ser un móvil barato).

      De todas formas no me quejare, Samsung tiene otros factores que me encantan y si quiero Jelly Bean o posteriores ya me compraría un Nexus.

    • Jose dice:

      Pero no seáis impacientes, madre mía que ansia. Entiendo vuestra postura, pero es comprensible que primero se centren en la gama alta, los dispositivos más caros, que para eso la gente se deja la pasta, que menos… además de que son los terminales estrella. Los de este año tipo ace 2 actualizarán seguro.

  • Ngel dice:

    Si el problema principal no son las actualizaciones que sacará Samsumg, u otra empresa de teléfonos. El gran problema que ahora se presenta y que yo, como usuario de un S2 estoy teniendo, son las dichosas PATENTES de las diferentes compañías telefónicas, en concreto Movistar.

    Hace ya, al menos, unos 5 meses que el S2 se quedó estancado en la versión 4.0.3 de ICS, y de ahí aún no ha salido todavía. Y eso que la gran inmensidad de compañías lo han “patentado” ya.

    Mientras este problema no se solucione, Samsumg y otras pueden sacar las versiones que quieran y liberarlas, que muchos teleléfonos se quedarán estancados en sus arcaicas versiones, hasta que a los señores que dirigen esas patentes le de la gana de mover el trasero.

  • ulises dice:

    Me alegraria siempre y cuando no cometan la torpesa de no bugear los kernel que van muchos note y s2 brickeados con ics me extraña que aca no se halla tocado ese tema

  • Luis dice:

    Tengo un s3 y aún tiene android 4.0.4 no lo he podido actualizar a 4.1, alguien me podría ayudar soy de México y el celular lo compre desbloqueado.

  • Rubén dice:

    Yo ya no quiero más móviles Android que no sean de Google. No puede ser que se haya comprado el año pasado, en septiembre, casi recién salido el terminal y ya no se pueda actualizar. Adios HTC y bienvenido Google Nexus xDDDDD.

    • Ekerose dice:

      Si te da igual que la memoria no sea ampliable y el android nativo, nexus es tu mejor opcion, yo por ejemplo al igual que muchos no cojo nexus porque me gustan la posibilidad de poner la capa de personalizacion de samsung, htc etc y porque creo mas que necesario y obligatorio que los terminales traigan slot para microsd, por esperar un poco las actualizaciones nadie se muere.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion