HTC empieza a concretar qué dispositivos recibirán Android Jelly Bean

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HTC ya había confirmado hace más de dos meses que sus dos buques insignia, el HTC One X y el HTC One S recibirían por estas fechas su actualización a la versión 4.1 de Android Jelly Bean, pero la compañía no había especificado si habría algún otro terminal que la recibiría. A continuación tenemos la respuesta de la marca taiwanesa al respecto.

Imagen de Jelly Bean y HTC One X

Muchas veces nos hemos quejado de la ambigüedad y la tranquilidad con la que se toman todas las compañías las actualizaciones del sistema operativo Android y su adaptación a los terminales que ya tienen en ese momento en catálogo. Normalmente, acostumbran a tardar más de 3 o 4 meses e incluso hay casos en los que ya hay una versión o dos superiores cuando se anuncia ese cambio.

Como no podría ser de otra manera, HTC es una de ella y aunque ya hace más de dos meses que sabemos que tanto el HTC One X como el HTC One S recibirían su actualización a Android Jelly Bean 4.1, no teníamos ni la más remota idea de qué sucedería con el resto de terminales que salieron entre el año pasado y ahora.

Pues finalmente la compañía taiwanesa se ha decidido a hacer un comunicado en el que afirman que tanto el HTC One V, el HTC Desire C y cualquier terminal que disponga de únicamente 512 MB de memoria RAM o menos, no podrán recibir la ansiada actualización a Android Jelly Bean. Siempre según la compañía, las pruebas que han realizado en estos terminales les llevan a creer que es mejor dejarlos con la versión del sistema operativo con la que cuentan en la actualidad. De todas formas, en la página de soporte se asegura que continuarán recibiendo actualizaciones de seguridad y soporte.

Esta información no es ni mucho menos una lista definitiva de dispositivos, pero como mínimo ayuda a tachar unos cuantos, puesto que define los términos en los que se basan para actualizar. Además, desde HTC se afirma que se está estudiando el resto de terminales lanzados entre 2011 y 2012 para comprobar si son compatibles o no con Jelly Bean 4.1.

Bajo mi punto de vista creo que en un mercado en el que ya están apareciendo dispositivos con 2 GB de memoria, fue un error muy grave por parte de HTC no darles como mínimo 1 GB tanto al HTC One V como al HTC Desire C, dos terminales que son relativamente nuevos. Decisiones como estas son las que tienen en cuenta luego los usuarios para decantarse por una compañía u otra y está claro que por parte de los taiwaneses esta no ha sido una buena jugada sino más bien un suicidio comercial. Me gustaría saber vuestras opiniones al respecto, pero creo que todos estaréis de acuerdo con estas últimas líneas de reflexión.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.1 Jelly Bean, HTC Desire, HTC Desire C, HTC One, HTC One S, HTC One V, HTC One X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • JuanMi Guirado dice:

    512mb de ram o menos no seran compatibles???? Y que pasa en ese caso con HTC Desire que tiene 576mb de ram??? Algo confuso veo yo esto…

    • Òscar Celeiro dice:

      En este caso concreto no actualizaría porque tiene más de dos años y el espacio de las particiones internas no permite una actualización OTA sin tener que borrar todos los datos. Es lo mismo que le pasa al Htc desire hd.

    • Jose dice:

      Dices el htc desire, pero a mi lo que me intriga es el sensation que tiene supuestamente 768mb d ram… se queda en medio, y teniendo en cuenta que fue su buque insignia… Personalmente pienso que si, de lo contrario sería ir cavando su tumba porque precisamente no están en su mejor momento. Ellos veran lo que les conviene

      • Jose dice:

        No se porque había entendido que no actualizarian los que tenían menos de 1gb d ram. Vale, es evidente que el sensation si actualizará

  • namj93 dice:

    El futuro son los nexus.. no te puedes fiar ya de nadie. Yo que tengo un HTC EVO 3D, aunque tenga 1gb de ram me da la impresion que en ICS se queda.. ojala que no.

  • Hector A. dice:

    Y pensar que mi galaxy s con jelly bean va mas rapido que la mayoria de moviles entre menus… xDDDD

  • gacheto dice:

    Desde luego que cavan su propia tumba. En junio del 2011 me compre un Htc Desire S, terminal que había salido 2 meses antes. Desde entonces sigo con el 2.3 y aunque en varias ocasiones informaron que iban a actualizar el tf a 4.0 no han hecho más que irlo retrasando hasta que se olvide. Yo, desde luego, Htc nunca más. A ver que pasa con el Nexus 4, espero que Google sea sería y que vuelva a abrir la venta ya que lo que han hecho parece un poco una tomadura de pelo.

  • xelasi dice:

    Como el comentario anterior, yo tambien tengo un HTC EVO 3D, un terminal, para mi, espectacular, que apenas se le ha dado bola, incluso cuando lo cogí en vodafone en la tienda online e iba a cualquier tienda vodafone para poder verlo no sabian ni que modelo era ese, y justo salio con el Sensation y toda publicidad para él, cuando no le tiene que envidiar en nada! Por eso tengo una minima esperanza de que se actualice a Jelly Bean, por su doble nucleo y 1 GB de RAM!

  • gaby dice:

    helly bean me llego el 23 noviembre a mi htc one x, mi experiencia es k ejecuta todo mas rapido, va muy bie pero note k consume mas ram,lo visual tambien se nota una mejora, la app htc club ya no esta,no noto nada sobre la bateria, lo k no me gusta es el consumo de la ram…..los game los habre enseguida eso se nota muchisimo,

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion