HTC y Apple firman la paz legal para los próximos diez años

Última actualización el 11/11/2012 a las 11:30

De todos es conocida la batalla legal que disputan los pesos pesados de la tecnología móvil actual, Apple y Samsung. Los de Cupertino achacan a los coreanos de numerosas violaciones de patentes que se traducen en copias de diseño, estilo, software y dios sabe qué más. Pero Samsung no es la única firma que está amenazada por la manzana mordida, ya que HTC o el mismísimo Google no escapan a la mirada del periscopio manzanero.

Acuerdo durante diez años

En muchas ocasiones Apple ha salido victoriosa de los litigios que han ido teniendo lugar, pero es cierto que no siempre los veredictos le han sido favorables. Sin ir más lejos, hace poco publicamos cómo los de Cupertino ofrecían pagar a Google un dólar por cada dispositivo vendido para evitar ir a juicio, como señal de las orillas a las que está llegando ya esta historia legal cada vez más cansina y polvorosa. Los de Mountain View por su parte, no se han quedado dormidos y por el camino han tomado ciertas decisiones estratégicas, como la adquisición hace ya bastantes meses de Motorola Mobility, haciéndose con un gran portofolio de patentes con el que defenderse en futuros pleitos.

Pero como sigamos hablando de disputas legales con Apple como protagonista, tendremos que hacer una sección dedicada al tema así que vamos a centrarnos en lo que nos ocupa, que no es otra cosa que la firma de la paz legal entre Apple los taiwaneses de HTC. Y es que parece ser que el gigante asiático ha decidido sacar los pies de arenas movedizas y mover ficha, para resolver estas controvertidas situaciones y centrarse en la innovación, como así han afirmado ambos fabricantes en un comunicado que os traducimos de la propia página de Apple.

Según palabras de Peter Chou, CEO de HTC:

HTC agradece haber resuelto esta disputa con Apple para así poder centrarse en la innovación en lugar de en los litigios.

Por su parte Tim Cook, CEO de Apple:

Estamos orgullosos de haber llegado a un acuerdo con HTC, continuaremos con nuestra mira puesta en la innovación de productos.

El acuerdo se basa en una licencia que tiene como objetivo desechar las demandas actuales y dejar a un lado las disputas de patentes durante los próximos diez años. Así que por lo que a mí respecta, espero no tener que escribir al respecto durante un tiempo.

Creo que esto es un ejemplo de que con ganas, las cosas se pueden solucionar y no empantanar más aún el panorama legal con disputas de este tipo. Aunque no todo es color de rosa, tras todo este asunto se me plantean algunas dudas:

¿Creéis que es una decisión puramente estratégica por ambas partes? ¿Quién es el gran beneficiado de este acuerdo, HTC, Apple o los usuarios? ¿Créeis que el resto de firmas empezando por Samsung, deberían seguir el mismo camino?

Notificación Oficial | Apple Press Info

Espero que nos des tu punto de vista, justo debajo de estas líneas.

VER COMENTARIOS

Recomendado