Aprendemos a instalar la galería de fotos y la cámara de Android Jelly Bean 4.2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este lunes se hizo oficial la nueva versión de Android Jelly Bean la 4.2 y poco a poco se van filtrando los apk de las nuevas características presentadas. Entre otras novedades nos mostraron una actualización de la galería de fotos y de la aplicación de la cámara de fotos y como acostumbra a ocurrir en estos casos ya tenemos aquí los archivos. ¡Vamos a ver cómo instalarlos!

Imagen de la cámara en Jelly Bean

Hace dos días que se presentó la nueva versión del sistema operativo de Google y ya se han filtrado las apk de dos de las características que más se vieron modificadas: la galería de fotos y la cámara. A continuación os explicaré cómo instalarlo en vuestro dispositivo siempre que tengáis acceso ROOT a él.

Instalación de la aplicación de cámara

Hasta ahora teníamos disponible un archivo que hacia que la función PhotoSphere diera FC, pero ya lo han solucionado y ahora todos podemos disfrutar de la versión plenamente funcional de la cámara gracias a XDA developers.

Antes de instalar son importantes varias cosas. Primero, saber lo que estamos haciendo. Esto, en cualquier proceso de esta índole es de vital importancia, puesto que una mala instalación podría hacer que nos quedáramos sin aplicación de cámara o que el sistema nos diera error. Por ello, es recomendable tener una copia de seguridad de todo y así curarnos en salud. Además, cabe destacar que esta aplicación está pensada para ser instalada en un dispositivo Nexus (aunque en otros con una ROM AOKP también funcionará). Eso sí, no me hago responsable de cualquier problema que tengáis, aunque os ayudaré en caso de que algo pase.

Icono Nexus

Si no tenemos un Nexus o un teléfono con ROM AOKP, podemos “transformar” el nuestro en un Nexus cambiando el nombre del terminal. Siempre podéis probar si funciona sin hacer nada, pero hacedlo con una copia de seguridad para no tener problemas después. Para cambiar el nombre a nuestro dispositivo descargaremos el programa build.prop editor de Google Play, abriremos nuestro visualizador de archivos y buscaremos build.prop que localizaremos en la carpeta /system de nuestro teléfono.

Antes de modificarlo, para más seguridad, crearemos una carpeta y copiaremos el archivo también dentro y así cubrirnos las espaldas. Una vez hecho esto, abrimos el archivo original y buscamos las entradas:

ro.product.model=Galaxy Nexus

ro.product.brand=google

y las dejamos tal y como las he escrito yo mediante el editor. Guardamos los cambios y reiniciamos nuestro teléfono. Y ya está, ya tenéis un flamante Samsung Galaxy Nexus, ¿es fácil estrenar teléfono así, eh?

Para instalar los archivos hacemos lo siguiente:

  • Descargamos el archivo adjunto.

  • Lo copiamos a nuestro dispositivo si lo hemos descargado desde un ordenador.

  • Reiniciamos en el modo Recovery.

  • Flasheamos el archivo zip que habéis descargado.

¡Ya podéis usar la nueva cámara de Jelly Bean 4.2!

Imagen de la Nexus 10 con galería de fotos

Galería de fotos

En el caso de la cámara tenemos una situació igual a la anterior, pero la manera de instalarla es diferente.

  • Descargamos el archivo.

  • Lo copiamos a la carpeta /system/app y cambiamos los permisos a rw-r-r-.

  • Finalmente reiniciamos el teléfono y ya dispondremos de la nueva galería instalada.

No intentéis instalar el apk, ya que podríais tener problemas a parte de que no funcionaría. En teoría, en XDA Developers se recomienda instalarlo en una versión de Android superior a la 4.1.1, pero creo que con lo que hemos hecho antes puede funcionar en el resto.

Espero que disfrutéis estas nuevas aplicaciones y digáis si os están funcionando. Pido nuevamente cabeza a la hora de hacer las cosas y sobre todo, que si no os funciona, respiréis un momento y luego comentéis. Intentaré echar una mano a quien la necesite. Y si queréis conocer alternativas a la galería de fotos, no dudéis en visitar nuestra recopilación con las mejores. ¡A hacer fotos!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.2 Jelly Bean, Fotografía y edición en Android, Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • LEDuard HIDalgo dice:

    Trataré De probarlo y te aviso, imagino que tendrá photoshere. Que pasará cuando llegue la actualización 4.2 a mi SGN?

  • Adrián dice:

    Probado en SGS2, con ROM AOKP oficial JB 4.1.2

    Funciona el photospere, aunque he probado una foto, y la unión no ha sido muy buena….cuestión de hacer más pruebas. La nueva interfaz de la cámara es bastante más intuitiva y limpia que la anterior. La función de zoom se hace con el pinch-to-zoom con dos dedos. Y la disposición de los parámetros, muy acertada a mi parecer.

    La nueva galería me encanta, sobre todo el editor que tiene, con filtros y tal. Para mí sería perfecta, si tuviera la opción que tiene QuickPic que permite poner el brillo al máximo automáticamente al visualizar fotos.

    Por cierto, la opción de HDR en opciones a mí no me aparece. Y otro par de fallos grandes que tiene:

    1. La visualización de fotos es en 16:9, pero en realidad guarda las fotos en 4:3 a 8 mpix, lo único que hace es “recortar” la visión a la hora de tomar la foto. Imagino que será cuestión del terminal, que está preparado para fotos en 8mpx en formato 4:3.

    2. La visuaización del video “estira” la imagen, cuestion de fallo de proporciones, creo que en vez de recortar la visualización como en las fotos, lo que hace es estirar el formato 4:3 en 16:9, por lo que la imagen que se ve no es la real. Y lo peor de todo, no me graba….pulso el botón, no me tira FC, pero no hace nada.

  • Diego dice:

    se puede usar en un xperia arc s??

  • Bubeh dice:

    no hay manera de que consiga hacer aparecer la carpeta system/app. he probado rooteando el telefono con diversos programas y nada. me podeis echar una mano?

    gracias!!!

    un saludo y gran trabajo!

  • rumopa dice:

    hola, he conseguido instalar todo en un galaxy s2 root con ics 4.0.3 pero la funcion de photospere no va muy fina y la fusion q hace de imagenes es mala quefanda una imagen final llena de cortes, es normal?se puede hacer algo para que mejore? ademas en la galeria me aparece una nueva funcion para ver este tipo de fotos pero no funciona. Gracias

  • Javier dice:

    Yo tento el nexus anterior a este, de samsung, cuando actualice a android 4.2 se instalan estas aplicaciones o las tengo que instalar a mano???

  • Abraham dice:

    Tengo el one x con Rom aokp 4.2.1 pero cuando lo instale no me llego a servir el photoshere ayúdenme por favor. 🙂

  • víctor dice:

    Funciona de maravilla en galaxy note gt n7000 con Android 4.1.2 jelly bean . Descargue el archivo con opera mini luego al seleccionar para abrir el archivo me dio la opción instalar directamente. Y listo. Saludos

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion