Aprendemos a instalar la galería de fotos y la cámara de Android Jelly Bean 4.2

Última actualización el 21/05/2019 a las 13:55

Hace dos días que se presentó la nueva versión del sistema operativo de Google y ya se han filtrado las apk de dos de las características que más se vieron modificadas: la galería de fotos y la cámara.

A continuación os explicaré cómo instalarlo en vuestro dispositivo siempre que tengáis acceso ROOT a él.

Imagen de la cámara en Jelly Bean

Instalación de la aplicación de cámara

Hasta ahora teníamos disponible un archivo que hacia que la función PhotoSphere diera FC, pero ya lo han solucionado y ahora todos podemos disfrutar de la versión plenamente funcional de la cámara gracias a XDA developers.

Antes de instalar son importantes varias cosas. Primero, saber lo que estamos haciendo. Esto, en cualquier proceso de esta índole es de vital importancia, puesto que una mala instalación podría hacer que nos quedáramos sin aplicación de cámara o que el sistema nos diera error.

Por ello, es recomendable tener una copia de seguridad de todo y así curarnos en salud. Además, cabe destacar que esta aplicación está pensada para ser instalada en un dispositivo Nexus (aunque en otros con una ROM AOKP también funcionará).

Eso sí, no me hago responsable de cualquier problema que tengáis, aunque os ayudaré en caso de que algo pase.

Icono Nexus

Si no tenemos un Nexus o un teléfono con ROM AOKP, podemos “transformar” el nuestro en un Nexus cambiando el nombre del terminal. Siempre podéis probar si funciona sin hacer nada, pero hacedlo con una copia de seguridad para no tener problemas después.

Para cambiar el nombre a nuestro dispositivo descargaremos el programa build.prop editor de Google Play, abriremos nuestro visualizador de archivos y buscaremos build.prop que localizaremos en la carpeta /system de nuestro teléfono.

Antes de modificarlo, para más seguridad, crearemos una carpeta y copiaremos el archivo también dentro y así cubrirnos las espaldas.

Una vez hecho esto, abrimos el archivo original y buscamos las entradas:

ro.product.model=Galaxy Nexus

ro.product.brand=google

y las dejamos tal y como las he escrito yo mediante el editor. Guardamos los cambios y reiniciamos nuestro teléfono. Y ya está, ya tenéis un flamante Samsung Galaxy Nexus, ¿es fácil estrenar teléfono así, eh?

Para instalar los archivos hacemos lo siguiente:

  • Descargamos el archivo adjunto.
  • Lo copiamos a nuestro dispositivo si lo hemos descargado desde un ordenador.
  • Reiniciamos en el modo Recovery.
  • Flasheamos el archivo zip que habéis descargado.

¡Ya podéis usar la nueva cámara de Jelly Bean 4.2!

Imagen de la Nexus 10 con galería de fotos

Galería de fotos

En el caso de la cámara tenemos una situació igual a la anterior, pero la manera de instalarla es diferente.

  • Descargamos el archivo.
  • Lo copiamos a la carpeta /system/app y cambiamos los permisos a rw-r-r-.
  • Finalmente reiniciamos el teléfono y ya dispondremos de la nueva galería instalada.

No intentéis instalar el apk, ya que podríais tener problemas a parte de que no funcionaría. En teoría, en XDA Developers se recomienda instalarlo en una versión de Android superior a la 4.1.1, pero creo que con lo que hemos hecho antes puede funcionar en el resto.

Espero que disfrutéis estas nuevas aplicaciones y digáis si os están funcionando. Pido nuevamente cabeza a la hora de hacer las cosas y sobre todo, que si no os funciona, respiréis un momento y luego comentéis.

Intentaré echar una mano a quien la necesite. Y si queréis conocer alternativas a la galería de fotos, no dudéis en visitar nuestra recopilación con las mejores.

¡A hacer fotos!