Los últimos dispositivos Nexus comienzan a recibir Jelly Bean 4.2.1

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las ventajas de tener un dispositivo Nexus se centran sobre todo en lo que se refiere a software. Estar a la última en lo que a versiones de Android se refiere sin necesidad de pasar por el tamiz de los fabricantes u operadoras. Y hoy se vuelve a demostrar, cuando Google lanza Jelly Bean 4.2.1. Se trata de una actualización menor destinada a corregir los fallos que adolecían a la versión anterior.

Llega Jelly Bean 4.2.1

Una de las ventajas de tener un dispositivo Nexus, es que este siempre va a estar a la última en cuanto a actualizaciones. Así mientras muchos fabricantes ahora están actualizando a Jelly Bean 4.1 o incluso peor, a Ice Cream Sandwich 4.0.4, la gama Nexus ya está actualizando a la versión 4.2.1.

Sí, has leído bien. La gama Nexus, y con ello nos referimos a los modelos Nexus 7, Nexus 10 y Google Nexus 4, está recibiendo esta actualización que parece que corrige los fallos que hasta ahora los usuarios estaban reportando, como son los fallos en la conexión Bluetooth o la ausencia del mes de diciembre en la aplicación de los contactos. Y es que muchos usuarios afirman que esta versión, Jelly Bean 4.2, era la que más fallos arrastraba desde Honeycomb.

El peso de la actualización es de tan sólo 1,1 MB, así que sobre todo se espera que solucione los distintos errores, sin aportar nada más. No obstante podemos valorar que Google ha tenido una reacción rápida y nos trae esta actualización antes del mes de diciembre. Si eres usuario de uno de estos dispositivos, en los próximos dos o tres días, sino antes, puede llegarte una actualización que seguro que arregla más de un problema. Por otro lado, respecto a los usuarios de un Samsung Galaxy Nexus, aún se desconoce si recibirán dichas correcciones

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.2 Jelly Bean, Android 4.2.1 Jelly Bean, Google Nexus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • josep0512 dice:

    Muy bueno por parte de google pues la 4.2 parecía un atraso cuando la comparábamos con la 4.1 en rendimiento y estabilidad, algo que leo y estoy de acuerdo es que tener un nexus es una gran ventaja a la hora de obtener las actualizaciones, pero en el caso de la 4.2.1 no me sentiría orgulloso de tener un nexus para recibir este update pues como todos sabemos era mas que necesario, importante y obligatorio por parte de google debido a los fallos de 4.2 la cual lleva menos de mes y medio en el red si no me equivoco.

  • Eduard dice:

    Hola! Tengo un Galaxy Nexus (yakju), libre y todavía no se ha actualizado a 4.2. Alguien está en el mismo caso? Un saludo.

  • Kike dice:

    Pues yo sigo con mi Galaxy Nexus (yakju) libre y sigo con la 4.1.2 ya que la OTA aún no me ha llegado. Yo creo que la 4.1 no me tardó tanto desde que Google la hizo pública. ¿Alquien sabe cuánto tarda en llegar a España la OTA?.

  • Sergio Flo dice:

    Pues yo tengo un Galaxy Nexus y llevo 1 semana con 4.2 via OTA, pero va un pelín peor!!

    A ver si con la 4.2.1 lo mejora!!

  • VictorG dice:

    Pueden forzar la actualización siguiendo los pasos: 1. Detener el proceso marco de los servicios de Google. 2. Eliminar datos de la aplicación anterior. 3. Reiniciar el aparato. 4. Revisar si aparece la actualización del sistema en Acerca del Dispositivo…

    A la primera me llegó la actualización, lo acabo de hacer ayer acá en México en un Galaxy Nexus (Yakju).

  • Martin dice:

    Actualizarán también que la Nexus 10 no dispone de conexión OTG (USB-on-the-go) ??? No me imagino la cara de tonto que se me quedó al pinchar el cable con el PenDrive y la Nexus 10 nuevecita ni caso. Luego me entero que lo del OTG se les ha quedado atrás en la versión 4.2 En fin, primero se cargan el conectar al PC como almacenamiento masivo y ahora el OTG. Me están empezando a tocar… Que parece que vamos para atrás hombre, un poquito de POR FAVOR

  • Dano dice:

    Solo espero que no se olviden de la actualización al Galaxy Nexus

  • pablo dice:

    ayer me llego la ota de 4.2.1 en mi galaxy nexus, igual que el compañero no noto nada distinto aparte de lo del calendario aparte la actualizacion pesaba 1 mb, creo que se estabiliza un poco la aplicacion de fotos ahora se demora 1 segundo en dar la vuelta en vez de 3 segundos y eso seria xd

  • juliango dice:

    Pues llegó solita… Corregido el calendario… Pero aun con falla el Bluetooth :/…a ver para cuando.. El otg ni idea si aun sirve

  • Pablo dice:

    Tengo Galaxy Nexus y me llegó la actualización 4.2 el lunes de la semana pasada y 4.2.1 el viernes.

  • david dice:

    Pues a mi no me funciona el anclaje a zona WiFi desde la actualizacion, el portátil me la detecta pero no se conecta

  • Rogelio dice:

    En mi caso, desde que tengo la 4.2.1 pierdo muchas veces la conexión de red 3G.

    Con la pantalla apagada, a veces me encuentro que se enciende sola.

    Y alguna vez se le ha ido la pinza y me ha mostrado el logo con la X de Nexus (como durante el arranque), durante varios segundos hasta que ya iniciaba el Home.

    Los problemas de la batería se han agravado en esta versión. Se consume mucho antes sin haber hecho nada. Quizá por los problemas de la red, que esté intentando conectar, no sé …

    Para mí la mejor ha sido la 4.1.2 por la fluidez a la hora de moverse por los menús, y las fotos.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion