La tormenta perfecta continúa entre Apple y Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Antes que nada, la verdad es que debo decir que parece que esté escribiendo palabras de un libro sin fin, una historia dónde los personajes van repitiéndose incansablemente. Y no es para menos, ya que en los últimos meses los pleitos entre Apple y Samsung son como el salir el sol cada mañana, para deleite de los abogados y desespero de los usuarios. ¡Veamos que nos traen ahora!

Foto de un iPad y una Galaxy Tab

Día tras día, noticia tras noticia, todo acaba teniendo un guion igual aunque con finales sensiblemente diferentes para que así no se parezcan los unos a los otros. Y es que los pleitos que Apple está interponiendo a Samsung por supuestos plagios de sus diseños por parte de la compañía coreana son como el agua de cada día. Así cualquiera se extraña de los magníficos resultados de la aplicación de Mapas de Apple, ¿no? Me imagino que para colocar las ciudades sobre el mapa, miraban dónde estaba el juzgado y aprovechaban para interponer una denuncia…

En fin, vayamos al tema y es que parece que algunos jueces ya empiezan a estar un poco hartos de las patrañas de Apple y no le van a dejar salirse con la suya. Voy a poneros en situación: Hace un tiempo, Apple presentó en una corte británica una denuncia contra Samsung alegando que sus tabletas Galaxy Tab guardaban un símil demasiado grande con sus iPad. Después de las consecuentes deliberaciones, los jueces desestimaron el caso y obligaron a Apple a que publicara un comunicado en el que se afirmase y dejase claro que Samsung no había copiado nada.

Pues bien, como la ley le obligaba Apple tuvo que ceder y publicó dicha nota en su portal de Inglaterra. En concreto, la nota era visible en un enlace colocado en la parte inferior de la página de inicio y de difícil visibilidad. Con ello, Apple conseguía cumplir con las obligaciones de la ley y a la vez pasar una nota de prensa (que además es muy sutil) totalmente desapercibida y sin hacer más publicidad gratuita a Samsung.

Foto logo Samsung y Apple

Sin embargo, en la corte de Londres dónde se hizo el pleito, los jueces que dictaminaron la sentencia buscaban algo más cuando dijeron una nota de prensa, por lo que después de reunirse el pasado jueves en una audiencia, comunicaron a Apple que tenía exactamente 48 horas para solventar el problema y añadir en su página principal un enlace que usara como mínimo 11 puntos de fuente (en resumen, hacerla visible). La compañía de Cupertino intentó por todos los medios conseguir más tiempo, llegando a decir que para publicar un comunicado debían pasar casi 14 días, a lo que uno de los jueces respondió “no me lo puedo creer”.

Otra anécdota más que podrán contar trabajadores de una y otra empresa a sus nietos cuando sean mayores, pero que a la vez continúa sumando más y más incredulidad de los usuarios al ver todo el show que están montando unos y otros. Como decía al principio, una historia sin fin y parece que este va a ser un capítulo más. Que estemos llegando al final de la historia o no, depende de que alguien tome finalmente cartas en el asunto y haga el papel de profesor de guardería entre estos dos “niños” gigantes. ¿Qué opinión tenéis sobre todo este tema de las denuncias?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple, Apple iPad, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy Tab
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Eduardo dice:

    Lo he dicho una vez y lo seguiré diciendo, Samsung habla con tecnología, con innovación, los buenos tiempos de Apple ya pasaron y a pesar de que hay que reconocer que en su momento si fueron innovadores en la industria de la telefonía específicamente hablando, pues la verdad eso es cosa del pasado y hoy por hoy hay marcas que ofrecen igual o mejor calidad que Apple a un menor costo,

  • DavidFV dice:

    Apple esta acabada !! Con cada denuncia que presenten contra Samsung, con cada pleito que le pongan a Samsung, mas acabada estará Apple. Lo que no pueden defenfer en el mercado (Porque lo del iphone 5 es una estafa y les tendria que caer la cara de vergüenza) lo quieren defender en el juzgado. Que innoven y se dejen de patrañas, que se les ve el juego sucio. Pero claro, ya se sabe que en los juzgados americanos siempre ganara apple y en el resto del mundo no. Quizas Apple tenga mas poder que la casa blanca en EEUU, pero lo que si es seguro que en el mundo entero, estan cansando al usuario con sus nuevos productos, a precio de oro, con caracteristicas inferiores a todos sus competidores. Hasta Huawei innova mas.

  • Jona dice:

    A mi personalmente respetaba a apple pero tal parece que la muerte de stev les ha quitado la innovación que tenían al presentar productos tan guapos como el ipad, mac air etc… Lo único que me gusto este año de lo que ha presentado apple es el nuevo imac, que he de decir que si fuera rico me gustaría tenerlo xD. Lo del ipad 4 a mas de uno que tenga el 3 estará cabreado, xD xD, pero bueno menos mal que mi primera tab de gran tamaño sera la nexus 10 :).

  • Luisillo dice:

    Yo creo que de aqui a por lo menos 10 años apple será una leyenda ya que va a ganar mas dinero denunciando que vendiendo el ipad esta acabado con el nexus 10, el nexus 7 y la surface de microsoft. El iphone principalmente lo van a rechazar por el nexus 4 o incluso el galaxy s3 por tener precios mas bajos y los macs ante los nuevos ordenadores de microsoft no tienen nada que hacer. Hasta nunca apple!

  • Luisillo dice:

    Yo creo que de aqui a por lo menos 10 años apple será una leyenda ya que va a ganar mas dinero denunciando que vendiendo el ipad esta acabado con el nexus 10, el nexus 7 y la surface de microsoft. El iphone principalmente lo van a rechazar por el nexus 4 o incluso el galaxy s3 por tener precios mas bajos y los macs ante los nuevos ordenadores de microsoft no tienen nada que hacer. Hasta nunca apple

  • Jose dice:

    Madre mia, una cosa esque nos guste Android y otra es que no queramos ver la realidad. Decir que Apple esta acabada es una estupidez, estan vendiendo mas iPhones que nunca y el iPad Mini ha destrozado al Nexus 7 en ventas, mientras que Google vende un millon de Nexus 7 al mes, Apple ha vendido 10 millones en un fin de semana. Android es un sistema muy bueno, el mas completo del mercado, pero tiene un problema muy grave, la falta de aplicaciones decentes. Google saca pecho diciendo que tiene el mismo numero de apps que iOS, pero la calidad brilla por su ausencia. Mientras los programadores esten con iOS, Android ira por detras conformandose con las migajas que deje Apple. Se habla de innovacion, ¿Que ha innovado Samsung? Es imposible remolucionar el mercado cada dia. NO SOY NINGUNG FANBOY DE NADA, esto lo escrivo desde mi Xperia P.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion