Letra pequeña en el acuerdo de este fin de semana entre Apple y HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Este fin de semana muchos nos alegramos al ver que dos grandes compañías como son HTC y Apple dejaban de lado todas las luchas que habían mantenido hasta el momento en los juzgados y firmaban un acuerdo para que en los próximos 10 años se dejaran de lado todo tipo de patentes y se centraran en innovar. Pues parece que había algo de letra pequeña en este acuerdo y ahora ha salido a la luz.

Foto de una manzana con letras HTC

Innovación, esta parece ser la palabra que une a dos compañías que hasta el momento habían estado muy enfrentadas en el tema de las patentes como son Apple y HTC. Los de Cupertino tienen multitud de frentes abiertos en muchos países y quien se está llevando la palma en el tema de las denuncias es claramente Samsung, pero los taiwaneses también habían recibido algún que otro escarmiento, así que para evitar llegar a mayores y poder así dejar a un lado de una vez por todas los juzgados ambas compañías han firmado un acuerdo para los próximos 10 años. ¿La razón? Quieren desarrollar nuevos dispositivos y centrarse en innovar.

Hasta aquí el escenario parece idílico. Ambas compañías sentadas en algún lugar del oeste americano, rodeando un fuego y fumando la pipa de la paz como si de auténticos indios Sioux se tratasen. Pero en este mundo, pocas cosas son lo que parecen y este acuerdo no podía ser menos, más teniendo en cuenta que Apple está puesta de por medio. Y es que, según podemos leer en Android Autorithy HTC se verá obligada a pagar cierta cantidad de dinero, que no se ha hecho oficial, por cada nuevo terminal que venda.

Este anuncio podemos considerarlo oficial puesto que recoge las declaraciones de un empleado de la compañía al periódico The Wall Street Journal y si nos basamos en el comunicado de ayer de HTC:

The agreement isn’t expected to have any adverse material impact on the financials of the company.

podemos concluir que la petición por parte de los de Cupertino es muy inferior a los 30 – 40 $ por terminal exigidos a Samsung. En concreto, según Shaw Wu, analista de Sterne Agee, en el caso de HTC estaríamos hablando de entre 6 y 8 $, algo mucho más aceptable.

En resumen, podemos ver como otra vez Apple se lleva el gato al agua y consigue con un acuerdo, unos ingresos de entre 180 y 280 millones de dólares siendo las patentes las causantes de todo. La parte positiva, pero, es que en 10 años ya no volverán a afectar a HTC, cosa que me alegra mucho ya que espero que se puedan centrar en innovar y presentar interesantes propuestas en los próximos meses. ¿Qué os parece la noticia? ¿Veis justo el precio que supuestamente tendrá que pagar HTC?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kevin dice:

    No lo veo justo, pero la culpa es de HTC, la primera por aberse dejado bajar los pantalones por Apple, y otra por el esesivo precio de sus productos, que se jodan literalmente, esque aun no me entra en mi puta cabeza el porque, porque salio el HTC One X+ si me habia vendido un riñon en comprar el HTC One X? que se JODAN!!!

    • htc one x dice:

      Con este terminal tienes para mucho tiempo… No olvidemos que es uno de los más potentes en el mercado… Tuve el IPhone 4s, y me decanto por HTC. Sin duda los 4 núcleos de htc son impresionantes. El S3 se queda corto para mi gusto.

  • Naic dice:

    “Este fin de semana muchos nos alegramos al ver que dos grandes compañías como son HTC y Apple dejaban de lado todas las luchas que habían mantenido hasta el momento….”

    Solo el ignorante se alegraba, todo los demás usuarios que comentamos y estamos metidos un poco en el mundillo tenemos muy en claro que a apple lo único que le importa es destronar a samsung y esto le ayuda ya que algunas de las patentes de samsung son compartidas con HTC, lo de innovar, el acuerdo y demás cosillas es solo tontería para apple.

  • jorge dice:

    lo veo mal, para empezar por los bajos resultados de htc, pero bueno.

    aunque hubiese estado bien que htc peleara un poco mas (pero ahi entra otra vez el tema del dinero)

    por algo pasan las cosas.

  • marce90 dice:

    supuestamente la razon del acuerdo es para innovar??????? disculpen pero la palabra innovacion crei que ya se habia perdido del diccionario de apple, creo q las razones seran otras

  • Johan dice:

    A mi me gustan mucho los HTC pero después de esto no tengo ninguna intención de comprarme un HTC y darle mi pasta a Apple que son unos vividores y ahora HTC me decepcionó y mucho que sigan cayendo sus ventas y de paso Apple no saque beneficio de Android y luego htc bandera de Android que mal que está mi amigo santa en gracia ps por eso mejor compro nexus o Samsung y un HTC después de 10 años me lo pensaré.

  • fernando dice:

    Balla quien lo diria pues por un lado me alegro porque ambas compañias se pueden centrar en su trabajo pero por otro lado se me hace una injusticia para los de HTC muy bien desarrollada la noticia gracias y que esten bien

  • roger dice:

    Apple hundió a HTC y consigue patentes y dinero de ella, HTC sólo consigue que la dejen en paz y no dinero de Apple (aunque ya ha perdido liderazgo) Dinero, dinero everywhere

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion