Close Button
Compartir

Innovación, esta parece ser la palabra que une a dos compañías que hasta el momento habían estado muy enfrentadas en el tema de las patentes como son Apple y HTC. Los de Cupertino tienen multitud de frentes abiertos en muchos países y quien se está llevando la palma en el tema de las denuncias es claramente Samsung, pero los taiwaneses también habían recibido algún que otro escarmiento, así que para evitar llegar a mayores y poder así dejar a un lado de una vez por todas los juzgados ambas compañías han firmado un acuerdo para los próximos 10 años. ¿La razón? Quieren desarrollar nuevos dispositivos y centrarse en innovar.

Hasta aquí el escenario parece idílico. Ambas compañías sentadas en algún lugar del oeste americano, rodeando un fuego y fumando la pipa de la paz como si de auténticos indios Sioux se tratasen. Pero en este mundo, pocas cosas son lo que parecen y este acuerdo no podía ser menos, más teniendo en cuenta que Apple está puesta de por medio. Y es que, según podemos leer en Android Autorithy HTC se verá obligada a pagar cierta cantidad de dinero, que no se ha hecho oficial, por cada nuevo terminal que venda.

Este anuncio podemos considerarlo oficial puesto que recoge las declaraciones de un empleado de la compañía al periódico The Wall Street Journal y si nos basamos en el comunicado de ayer de HTC:

The agreement isn't expected to have any adverse material impact on the financials of the company.

podemos concluir que la petición por parte de los de Cupertino es muy inferior a los 30 - 40 $ por terminal exigidos a Samsung. En concreto, según Shaw Wu, analista de Sterne Agee, en el caso de HTC estaríamos hablando de entre 6 y 8 $, algo mucho más aceptable.

En resumen, podemos ver como otra vez Apple se lleva el gato al agua y consigue con un acuerdo, unos ingresos de entre 180 y 280 millones de dólares siendo las patentes las causantes de todo. La parte positiva, pero, es que en 10 años ya no volverán a afectar a HTC, cosa que me alegra mucho ya que espero que se puedan centrar en innovar y presentar interesantes propuestas en los próximos meses. ¿Qué os parece la noticia? ¿Veis justo el precio que supuestamente tendrá que pagar HTC?

Temas relacionados: Samsung

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!