LG nos cuenta su verdad sobre el LTE en el Google Nexus 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La semana que acabamos de dejar atrás nos traía una noticia que no podemos tachar más que de sorprendente. El Google Nexus 4 era capaz de conectarse y hacer uso de redes LTE, algo que ni Google ni LG habían publicitado. ¿Como era esto posible? Rápidamente desde LG han salido a desmentir tal posibilidad, afirmando que su teléfono, el de Google, no está capacitado para operar con dichas redes bajo ningún concepto.

¿Puede usar el Nexus 4 redes LTE?

Hace unos días muchos medios, entre ellos Andro4all, nos hicimos eco de la noticia que afirmaba que en el último lanzamiento de Google se podía activar el uso de redes LTE. Gracias a iFixit, que habían desmontado el terminal, vimos como había incluido un chip LTE que aparecía deshabilitado. El paso siguiente consistió en demostrar como era posible habilitar el funcionamiento de dichas redes en Canadá y como era plenamente funcional, algo que podéis ver en el artículo antes citado de nuestro compañero Oscar.

Teníamos pues opiniones encontradas y un pequeño “jaleo” a la vista. A mucha gente le extrañaba que Google hubiese omitido en las especificaciones una función tan destacada. El llegan las aclaraciones de la otra parte, LG, en las que explica el porqué de ese chip en el teléfono:

Con el fin de proporcionar la mejor especificación posible para el Nexus 4, LG ha utilizado el mismo procesador Qualcomm Snapdragon que utiliza su gemelo 4G LTE, bajo el nombre de LG Optimus G. Este potente procesador sólo está disponible combinado con el módem y no se puede implementar por separado.

En boca del representante de LG, el obtener la señal LTE no es algo que se pueda lograr con una mera actualización de software. Para poder hacer uso de dichas redes se requieren unos componentes de hardware específicos que el Google Nexus 4 no tiene como son un amplificador de señal y filtro. Esto no concuerda con los vídeos aparecidos en los que se mostraba como el terminal funcionaba perfectamente bajo este tipo de redes.

¿A quien creer? ¿A LG que ya ha dado muchas veces muestras de lo volubles y cambiantes que son sus fundamentos o a las fuentes que confirman esta funcionalidad oculta? Desde mi parecer, prefiero fiarme más de las fuentes que de una compañía como LG y me huele más a un fallo en el diseño del aparato, algo que no pensaban, ilusos de ellos, que llegaría a descubrirse. Y opino así, ya que el Google Nexus 4 es primo hermano del LG Optimus G, que sí que incluye soporte para LTE, por lo que no sería de extrañar que si comparten la misma base, tuviesen bastantes cosas en común. Por otro lado, Google no se ha pronunciado al respecto. ¿Y tú que opinas?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Google Nexus 4, LG Optimus G, LTE
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion