Se filtra que LG está preparando ya un sustituto del LG Optimus G

Última actualización el 27/11/2012 a las 08:22

El mundo de la telefonía parece una carrera de autos locos desbocada y sin línea de meta al final. Terminales que se renuevan constantemente, sin llegar algunas veces a cumplir un año en el mercado, especificaciones similares dentro de una misma familia pero con precios dispares y así hasta un largo etcétera de circunstancias que rodean a este mundillo. Entre todo destaca una cosa, esa política de las empresas o de algunos de sus directivos para hablar más de la cuenta o no cuidar las filtraciones de forma interesada. Y me explico. A finales del mes de agosto LG presentó el que iba a ser su teléfono tope de gama para luchar por la corona Android. Se presentaba al mundo el LG Optimus G, como todos sabéis primo hermano del Google Nexus 4.

¿Nuevo LG Optimus G a la vista?

Ayer mismo salieron a la luz informaciones de que LG parece estar preparando su sustituto, para que así salga a la venta en el mes de mayo, lo que le daría al LG Optimus G una vida de ocho meses. Y claro, todo muy “bonito” y con unas características de ensueño. Pantalla que ahora aumenta a las 5 pulgadas, que parece ser la tónica para la próxima generación, Full HD con unos relucientes 1080p y una densidad de 440 ppi, 2 GB de RAM y un procesador que seguramente llegaría a los 2Ghz.

El talón de áquiles de LG, las actualizaciones, sería un asunto a tratar y este modelo vendría equipado con hipotéticamente Android Key Lime Pie, que no sabemos si será la versión de Android más reciente para esas fechas. Se supone que todo esto tendría que empezar a vislumbrarse de una forma más concreta durante la celebración del próximo MWC de Barcelona.

Y ahora explico el porqué mi descontento muchas veces con estas filtraciones. Al comprador hace unos días o semanas de un LG Optimus G no debe de hacerle mucha gracia, tras realizar un desembolso que puede ser importante, ver como salen a la luz informaciones que hablan de un nuevo terminal que sustituye al suyo, quedando este antiguo en menos de un año y provocando una devaluación del mismo, incluso antes de que salga. Además, cuando las fechas de salida se aproximen y las noticias se intensifiquen, como futuro comprador, esperaré seguramente al nuevo producto antes que decantarme por el antiguo, con el consiguiente perjuicio en las ventas.

Se que muchos diréis que este mundo es muy cambiante, pero al igual que se protestó contra Apple cuando renovó el iPad 3 con menos de un año en el mercado, habría que hacer igual con el resto de las marcas. La obsolescencia programada existe, pero está llegando a unos niveles extremos que además no hacen con la situación económica que vivimos. Luego las empresas se quejan de las perdidas, pero no se puede saturar a un mercado ya sobre saturado y a unos compradores que no pueden ni quieren digerir tan rápido las novedades que vienen y van. Y no me refiero solo a LG, sino a la casi totalidad de marcas, que sacan productos sin cesar, creando un catálogo sin sentido, con productos similares y muchas veces mal orientado.

VER COMENTARIOS

Recomendado