Se filtra que LG está preparando ya un sustituto del LG Optimus G

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos sabemos como es el mundo que nos rodea. Me refiero al mundo de la tecnología y más en concreto al mercado Android. LG es uno de los fabricantes más potentes y prueba de ello es su LG Optimus G, teléfono de increíbles prestaciones pero al que según las filtraciones le está preparando un sustituto que saldría a la luz cuando su predecesor aún no habría cumplido el año en el mercado.

¿Nuevo LG Optimus G a la vista?

El mundo de la telefonía parece una carrera de autos locos desbocada y sin línea de meta al final. Terminales que se renuevan constantemente, sin llegar algunas veces a cumplir un año en el mercado, especificaciones similares dentro de una misma familia pero con precios dispares y así hasta un largo etcétera de circunstancias que rodean a este mundillo. Entre todo destaca una cosa, esa política de las empresas o de algunos de sus directivos para hablar más de la cuenta o no cuidar las filtraciones de forma interesada. Y me explico. A finales del mes de agosto LG presentó el que iba a ser su teléfono tope de gama para luchar por la corona Android. Se presentaba al mundo el LG Optimus G, como todos sabéis primo hermano del Google Nexus 4.

Ayer mismo salieron a la luz informaciones de que LG parece estar preparando su sustituto, para que así salga a la venta en el mes de mayo, lo que le daría al LG Optimus G una vida de ocho meses. Y claro, todo muy “bonito” y con unas características de ensueño. Pantalla que ahora aumenta a las 5 pulgadas, que parece ser la tónica para la próxima generación, Full HD con unos relucientes 1080p y una densidad de 440 ppi, 2 GB de RAM y un procesador que seguramente llegaría a los 2Ghz.

El talón de áquiles de LG, las actualizaciones, sería un asunto a tratar y este modelo vendría equipado con hipotéticamente Android Key Lime Pie, que no sabemos si será la versión de Android más reciente para esas fechas. Se supone que todo esto tendría que empezar a vislumbrarse de una forma más concreta durante la celebración del próximo MWC de Barcelona.

Y ahora explico el porqué mi descontento muchas veces con estas filtraciones. Al comprador hace unos días o semanas de un LG Optimus G no debe de hacerle mucha gracia, tras realizar un desembolso que puede ser importante, ver como salen a la luz informaciones que hablan de un nuevo terminal que sustituye al suyo, quedando este antiguo en menos de un año y provocando una devaluación del mismo, incluso antes de que salga. Además, cuando las fechas de salida se aproximen y las noticias se intensifiquen, como futuro comprador, esperaré seguramente al nuevo producto antes que decantarme por el antiguo, con el consiguiente perjuicio en las ventas.

Se que muchos diréis que este mundo es muy cambiante, pero al igual que se protestó contra Apple cuando renovó el iPad 3 con menos de un año en el mercado, habría que hacer igual con el resto de las marcas. La obsolescencia programada existe, pero está llegando a unos niveles extremos que además no hacen con la situación económica que vivimos. Luego las empresas se quejan de las perdidas, pero no se puede saturar a un mercado ya sobre saturado y a unos compradores que no pueden ni quieren digerir tan rápido las novedades que vienen y van. Y no me refiero solo a LG, sino a la casi totalidad de marcas, que sacan productos sin cesar, creando un catálogo sin sentido, con productos similares y muchas veces mal orientado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en LG Optimus G, MWC 2013
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Vikingo dice:

    Yo ya lo he dicho varias veces, no es concebible que los fabricantes pretendan que nos gastemos 600 euros en medio año. Al final esto acabará explotando. Como a ocurrido en general con la crisis mundial, cuando se pretende gastar más de lo que se gana ocurre esto. Los límites de la obsolescencia programada deberíamos de ponerla los usuarios, no los fabricantes, somos nosotros quien pagamos, una inmensa mayoría no podemos ni queremos desembolsar ese dineral por un producto ligeramente mejorado. Pero lo realmente indignante es que los propios fabricantes ponen en el mercado un modelo cuando ya tienen prácticamente listo las mejoras que incluirán medio año más tarde a dicho modelo para justificar que siga valiendo 600 euros y de paso conseguir que todos los caprichosos que quieran seguir a la última consuman y gasten otros 600 euros, yo como un humilde consumidores más de este cuestionable sistema protestó, siendo el primer paso para poner fin a eata decadente política que tienen todos los fabricantes. Muchos usuarios adquieren terminales ligados a contratos de permanencias de 18 meses, pues bien por qué no les presionan para que lancen nuevos modelos cada 18 meses? Por que no interesa, en fin… Yo desde aquí solo puedo dar un consejo para intentar cambiar esto, NO COPREIS

  • JOSE MARIA dice:

    Completamente de acuerdo con el texto. +1!!! jaja La verdad es que no se explica que compañías que tienen perdidas mes a mes sigan sacando productos como churros y sin apenas diferencias entre ambos. Es como si fuera más importante calidad que cantidad… Pero digo yo que algún dato habrá que se nos escapa y tal vez a las compañías les sea más propicia esta estrategia de mercado.

    El caso es que a mi, y creo que a muchos usuarios, ya nos cansa el tema de que casi cada mes se anuncien teléfonos/gadgets nuevos, HTC, SONY… ejem… Y más cuando muchos no llegan a España. Alguien a visto en algún comercio algún Transformer Infinity?? porque servidor NO!.

  • Vikingo dice:

    Yo ya lo he dicho varias veces, no es concebible que los fabricantes pretendan que nos gastemos 600 euros en medio año. Al final esto acabará explotando. Como a ocurrido en general con la crisis mundial, cuando se pretende gastar más de lo que se gana ocurre esto. Los límites de la obsolescencia programada deberíamos de ponerla los usuarios, no los fabricantes, somos nosotros quien pagamos, una inmensa mayoría no podemos ni queremos desembolsar ese dineral por un producto ligeramente mejorado. Pero lo realmente indignante es que los propios fabricantes ponen en el mercado un modelo cuando ya tienen prácticamente listo las mejoras que incluirán medio año más tarde a dicho modelo para justificar que siga valiendo 600 euros y de paso conseguir que todos los caprichosos que quieran seguir a la última consuman y gasten otros 600 euros, yo como un humilde consumidores más de este cuestionable sistema protestó, siendo el primer paso para poner fin a eata decadente política que tienen todos los fabricantes. Muchos usuarios adquieren terminales ligados a contratos de permanencias de 18 meses, pues bien por qué no les presionan para que lancen nuevos modelos cada 18 meses? Por que no interesa, en fin… Yo desde aquí solo puedo dar un consejo para intentar cambiar esto, no renoveis de 6 en 6 meses, todos sabemos que en ese periodo de tiempo las mejoras no nos proporcionan nada nuevo, podemos realizar todas las tareas y mover los mismos juegos exactamente igual.

  • Toni dice:

    Si es mas fácil que todo esto, somos tontos y yo el primero, es tan fácil como cambiar terminal cada dos o tres años si eso lo hicieramos todos, muchas cosas se replantearian de nuevo por parte de los fabricantes.

  • Sergio dice:

    Permitidme que os critique una frase del artículo referente a la obsolescencia programada, porque creo que se le da un uso incorrecto y abusivo a la expresión.

    Por una parte tenemos a la gente que defiende que los aparatos se estropean de manera programada por el fabricante, y ese es un debate en el que no voy a entrar, es demasiado complejo y tiene muchos matices y maneras de enfocarlo. En vuestro caso habéis empleado la expresión “de moda” para hablar ni más ni menos que de consumismo. Crear una necesidad de comprar un producto nuevo no es obsolescencia programada, es márketing y consumismo, no creo que haga falta mezclar temas. Vamos, es mi opinión.

    Por otra parte, todos sabemos que los fabricantes lanzan al mercado una generación nueva de móviles que superan a la anterior cada 9 meses, al menos en la plataforma Android. Que se anuncie con anterioridad o no no va a cambiar la realidad, que es que tu móvil deja de ser último modelo en 9 meses. Significa eso que me veo obligado a comprar el nuevo modelo que lo sustituye? Ni mucho menos. Uno debería comprarse un móvil nuevo cuendo el suyo deja de ser funcional.

    En fin, esto es todo. Un saludo y encantado de leeros.

  • raffa dice:

    Que falta de objetividad veo en esye articulo. Lg decide sacar el substituto del Optimus G y son todo palos. Rn cambio sony hace lo mismo, o samsung o Htc esta haciendo lo mismo y no lei ni una opinion en los articulos en contra de ellos. Que yo opino que esta mal que hagan eso eeehhh.. pero tambien esta mal que os deis cuenta solo cuando es Lg.

    • pedro dice:

      De acuerdio contigo…. hace casi una semana se publicaba el htc dna o buterfly y el posible galaxy s4 y nadie dijo ni muuu ahora si..objetividad 0

      • vikingo dice:

        yo si, lo digomsiempre, empecé criticando a sony ericsson con su arc/ arc s, que fue cuando empecé a interesarme por este mundillo y empecé a ver como estaba montado. Desde aqui aplaudo a Jose por su post e igualmente me gustaria tambien que se critique a cualquier fabricante, aunque creo que este ost va dirigido a todos en general. Me alegra ver como cada vez mas usuarios estamos indignados de estas politicas, pero mientras haya quien cambie de movil al ritmo que inponen los fabricantes, no conseguiremos nada, esto es mas bien un mensaje de conscienciación. Yo no me creo aqui nadie para decirle a la gente lo que tiene que hacer con su dinero que gana honrradamente trabajando y dejandose la piel cada día, solo quiero hacer ver un problema que nos atañe a todos, y poner mi granito de arena para intentar combatirlo.

    • Jose dice:

      Si ambos aprendéis a leer, se puede ver al final que se hace referencia a todas las marcas, en general. Todo el post se extiende a una generalidad, no a una sola marca.

  • Josete dice:

    Yo me cambiare de móvil en 2014. A ver si en ese año no sacan tantos móviles como hacen ahora.

    Lo que menos me gusta, es la moda que vamos a tener de irse a las 5″ de pantalla. Es que me veo allá por el 2015 yendo por la calle y llamando con una tablet en vez de con un móvil, porque a este paso…

    Pero una cosa esta clara, hoy día nos puede el consumismo, por eso les sale rentable sacar tanto móvil nuevo en tan poco tiempo.

  • miguel rivas dice:

    Jose Antonio, El procesador seria el mismo pero a 2ghz o seria una neva version del Snapdragon s4 pro? un cortex a-15 puro y duro. porque el s4 pro aunque es parecida la estructura no es un a-15 puro, es una version llamada Krait tengo entendido, que se basa en a-15 pero no es a-15 como el Exynos del nexus 10

  • chematoma dice:

    De nuevo otra cagada de lg,mas pateticos no pueden ser…que se dediquen a actualizar que su lg estrella el lg optimus g no tiene ni jelly bean vamos es que es de risa macho yo con estas cosas no puedo..lg es una basura gordisima y sus dispositivos son otras, bueno mas bien el software que incorpora lg que vi un review del optimus g que tiene el doble de procesador y de ram que mi galaxy nexus y va lagado y mi nexus perfecto en todos los sentidos!!! Sobretodo en navegacion,cuando mi galaxy nexus va superfluido al hacer scroll y zoom modo pinza mientras que el lg solo laguea…El unico lg que se salva es el nexus 4 la verdad y porque el software lo pone google que sino seria mas de lo mismo

    • maikel dice:

      Esta claro que no viste la review de un optimus G… lo que estas diciendo no tine ningun sentido macho… segun benchmark test y demas review el optimus G se pasa por la piedra a todoslos smarphones. Asique no seas nexusadicto o samsungadicto y cierra el pikito

      • chematoma dice:

        No cierro el pico porque no me sale de los cojones y ni soy nexus adicto ni mucho menos de samung listillo,que te crees que x q de mas en los benchmark es mejor? Puff ni idea tienes en tonces,lg es una basura y punto.Si solo hay que ver su terminal estrella que sale con ics envezde jb

      • miguel rivas diz dice:

        Ni puta idea tu. Que te corren a negativos

  • Obsolescencia disuasoria. dice:

    No tengo tan claro que eso sea bueno para ellos, pues si bien la trampa de la obsolescebcia programada puede hacer que al poco de dejarte un pastizal en un terminal empieces a sentirte tentado por telefonos nuevos valorando menos el que tienes, llevada al extremo consigue que esa sensacion aparezca incluso antes de comprarlo.

  • seroneh dice:

    La cosa es sencilla… No compréis el SGS4, ni el Opitmus G2, ni el próximo Sony ni cualquier smartphone que venga a substituir a otro con menos de un año EN EL TOPE DE GAMA.

    Con eso esta todo solucionado. La empresa no vende = la empresa deja de utilizar ese modo de marketing…

    MIRA QUE LA SOLUCIÓN ES SENCILLA…

    • vikingo dice:

      la solución es sencilla, lo que es realmente complejo es que nos pongamos todos de acuerdo y lo hagamos. Espero que la gente poco a poco se de cuenta y se desengañe. Cuando todo la gente vea que se puede hacer practicamente lo mismo alomejor apreden para la proxima. Los fabricantes utilizan el caramelo de las actualizaciones, dejando sin actualizar o haciendolo mas tarde lo que se suponia que iba a ser su tope de gama que al medio año de estar en el mercado ya no solo no lo es, sino que el fabricante lo trta como un mier… Por eso es importante que google diese un golpe en la mesa con el tema de las actualizaciones, yo creo que deberia obligar a los fabricantes a actualizar en un periodo de tiempo, y el que no lo cumpla una sancion economica o algo asi, de ese modo se solucionarian dos de los problemas que más atormentan a el ecosistema android. Dejo ahi mi idea por si algun jefazo de google lo lee y le parece interesante.

  • Manuel Ángel dice:

    Abrid los ojos por favor. Os quejais simple y llanamente “POR NO TENER LO ÚLTIMO” vigente durante más tiempo, es de risa. Cualquiera que no sea un consumista nato, en vez de quejarse se estaría frotando las manos. Y que el artículo hable de “obsolescencia programada” madre de mi vida…a HTC se le olvidó ponerle un poco de eso a mi Nexus One…porque me da exactamene lo mismo que me daba cuando salió, e incluso más y mejores opciones.

    Yo espero que presenten ese sustituto, porque lo que quiero no es lo último, lo que quiero es este Optimus G, y cuanto más barato me salga, mejor.

    • vikingo dice:

      Con todos mis respetos no te has enterado de nada, Cuando compres tu optimus g y veas como sale un nuevo sucesor a los 3 meses y que el tuyo ya no recibe actualizaciones, veras la gracia que te hace, y que vas a hacer comprate el nuevo, o joderte sin actualizaciones? parece una tonteria pero las actualizaciones seguiran adelante, habrá aplicaciones que ya no seran compatibles con tu versión, no podrás realizar muchas de las tareas qye podrias si LG le saliese de los webos, con perdon, actualizar. Pero, para que? para que compren el nuevo modelo?? Enfin… tu sabras como eres contento, pero deja que te diga una cosa, El precio no va a bajar, y si baja será cuando pase 7 u 8 meses y ya este apunto de presentarse el sucesor del sucesor del optimus G.

      • Manuel Ángel dice:

        De entrada, el precio si que baja, el precio al que te la dan las operadoras, el precio libre etc etc. SI hay que esperar? Se espera y punto, no es problema. El precio de salida no, eso lo vemos con el Optimus L9, que está a precio de oro aquí cuando ya está comercializándose el Optimus G hace meses en otros países, pero en cuanto coexistan los 2, no van a estar los dos a precio de gama alta a la vez.

        Y en cuanto a lo que dices, desde mi experiencia personal, no me he encontrado ni una sola aplicación de las que uso que no me funcione por falta de actualizaciones, y tengo un Nexus One que ya hace algunas versiones que no lo actualizan, y una HTC Desire que está aun menos actualizada, y sigue dándome todo lo que me daba y más que cuando lo compré.

        Por curiosidad, que aplicaciones tendría con ese problema? Quizá me interse irme al Nexus 4 aunque estéticamente me guste menos por este motivo. Gracias de antemano!

  • Manuel Ángel dice:

    Seroneh os da la solución, y se le vota negativo jajajajaja Gracias a este tipo de gente que “necesita” lo último, yo tengo el móvil que me gusta, con todo lo que me gusta, a un precio asequible, aunque no el día que sale eso si.

    Que se quejen y luego paguen, que yo me beneficio de ello.

  • maikel dice:

    A mi sinceramente me va dar igual lo que saquen nuestras “amigas” los fabricantes de móviles! no me puedo creer que necesitamos 2gb de Ram y procesadores de 4 nucles para tirar con android si el galaxy nexus o el nexus S tira con jelly bean! pantallas full hd de 5″.. joder.. solo les falta volar

  • mario dice:

    Sinceramente, topes de gama con 5” de pantalla van tirar a muchos compradores para atrás. Y lo peor es que la tendencia va por ahí y parece que seguiran subiendo modelo tras modelo hasta que no se estrellen con las ventas.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion