LG presenta el nuevo Optimus L9, el más grande de la familia

Última actualización el 28/11/2012 a las 16:15

LG está aumentando rápidamente su cuota de mercado, de forma que en los últimos 6 meses la ha duplicado, posicionándose comoo el tercer fabricante de smartphones más vendidos en España.

Viendo por encuestas realizadas que las mayores preocupaciones de los usuarios de smartphones son, por este orden, duración de la batería, precio, facilidad de manejo y calidad de la pantalla, han decidido enfatizar en estos factores.

Teniendo en cuenta que son uno de los principales fabricantes de pantallas y de baterías, tienen bastante trabajo hecho.

LG-Optimus-L9

Primer contacto

El Optimus L9, del que ya os hemos hablado sigue el mismo diseño del resto de la familia: destacan sus líneas rectas y sus bordes traseros biselados que hacen el agarre mucho más cómodo.

Además, su tan solo 9,1 mm de ancho y sus bordes metálicos le dan un aspecto elegante y resistente.

Con este terminal LG ha pretendido (y creo que ha conseguido) un dispositivo de gama media pero con ciertos detalles que le destacan de la competencia: su pantalla de 4,7″, la mayor de toda la gama con una gran calidad gracias a su panel IPS y su resolución qHD de 960×540 le destacan del resto, a pesar de no ser HD.

Además, su batería de 2.150 mAh con la tecnología propia SiO+ powered Li-Battery, que les ha permitido una mayor capacidad (un 30 % más, afirman) en el mismo volumen, además de conseguir una mayor rapidez de carga, en dos horas tendremos una carga completa.

Especificaciones técnicas

Estas son sus características completas:

  • Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) con la interfaz Optimus UI 2.0 Lite
  • Procesador dual-core a 1 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 4 GB de almacenamiento interno (ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB)
  • Pantalla IPS de 4,7 pulgadas qHD con una resolución de 960×540
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles
  • Cámara delantera VGA
  • Conectividad NFC, Wi-Fi a/b/g/n, DLNA, USB 2.0
  • Batería de 2.150 mAh
  • Dimensiones: 131,9×68,2×9,1 mm
  • Peso: 125 g

LG-Optimus-L9

Software especial

Además, el Olptimus L9 viene con algunas aplicaciones exclusivas de LG como Quick Translator, My Style Keypad, Quick Memo y activación de la cámara por voz.

Quick Translator traduce de forma rápida palabras y frases completas con un simple escaneo. Tenemos la opción de traducirlo on line o de descargarnos uno de los 44 diccionarios electrónicos para hacerlo sin conectarnos.

My Style Keypad por su parte es una función de teclado para aprovechar mejor las considerables 4,7″.

Dependiendo de si escribimos con una mano o con otra, podremos ajustar el diccionario al margen que necesitemos. Además, si el teléfono está en modo apaisado podremos separar el teclado para usarlos con ambas manos.

Quick Memo nos permite escribir o dibujar en cualquier imagen, fotografía o mapa usando solamente nuestro dedo y eligiendo tanto el tamaño del trazo como el color.

Podremos decorar fotografías o tomar notas sobre mapas y compartirlas.

La activación de la cámara por voz es un simpático detalle que nos permitirá hacer fotografías con tan solo decir una palabra, ideal para auto retratos.

Disponibilidad y precio

Disponible en breve, el precio recomendado es de 370 €. Hasta finales de año podremos conseguirlo exclusivamente a través de Vodafone, como ya os comentamos.

¿Qué os parece? ¿Lo veis adecuado como gama media?

Más información | LG

Más información | LG en Vodafone