Lo que el androide no vio, no permitas que se te escape ninguna noticia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volvemos puntuales a la cita del domingo, momento en el que pasamos la escoba informativa para recoger todas aquellas noticias que han quedado rezagadas pero que merecen ser contadas. Hablaremos de viejos conocidos como el Samsung Galaxy S, comentaremos alguna incidencia en el Google Nexus 4 y habrá hueco para guerras de patentes y juegos. ¡Comenzamos!

No permitas que se te escape ninguna noticia

Justo debajo de estas líneas es donde colocaremos a continuación una serie de noticias que consideramos merecen mención antes de empezar la nueva semana. Ponte cómodo, hay para todos los gustos.

Android 4.2 para el mítico Samsung Galaxy S

Android 4.2 AOSP para el mítico Galaxy

Así es, como lo leéis, Android 4.2 ha sido portado a uno de los terminales más vendidos de los coreanos, y del panorama Android, el Samsung Galaxy S. Los responsables de esta “actualización” son cómo no, los chicos de la comunidad XDA-Developers, los cuales han portado de forma bastante satisfactoria y desde AOSP (Android Open Source Project) la última y deseada versión de software de nuestro sistema operativo favorito.

Como es habitual al principio, no es una versión final y por lo tanto se está trabajando en mejorar la estabilidad, pero es al fin y al cabo una gran noticia para los poseedores de este gran terminal que se resiste a caer en el olvido, gracias al gran soporte que recibe por parte de la comunidad de desarrolladores.

XDA-Developers | AOSP ROM Jelly Bean 4.2
BricoAndroid | Acceso root e instalación de ROM

Distorsiones en el auricular del Google Nexus 4

Interferencias en el altavoz del terminal

No podíamos dejar de mencionar al nuevo buque insignia de Google, el Nexus 4, en esta ocasión para hacernos eco de una noticia en la que se habla de sonidos distorsionados y tenues zumbidos sufridos por los usuarios del dispositivo, durante las llamadas de voz principalmente aunque también se produce con el terminal en reposo. Se habla de que estos extraños fenómenos auditivos podrían estar provocados por los elementos electrónicos del propio teléfono, y quizás la solución podría llevarse a cabo a través de una actualización de software, aunque personalmente, creo que el hardware no está libre de culpa.

Se trata de más de medio centenar de casos los reportados ya y subiendo. Podéis visitar el foro de Google desde el que vemos los reportes mediante el enlace que tenéis a continuación.

Foro de Google | Incidencia

Samsung se mete en el acuerdo entre Apple y HTC

La guerra de patentes no cesa para Samsung y Apple

Nuevo capítulo en la interminable historia de la guerra entre fabricantes. La Corte de Justicia de California ha dictaminado que Samsung debe ser informado por parte de Apple de los términos que componen el “acuerdo de paz” recientemente firmado con los taiwaneses de HTC. Los coreanos alegan que suministran productos a Apple y por tanto deben ser informados de los acuerdos que tengan en cuenta patentes de hardware. Finalmente así tendrá que ser.

Al parecer, no es lo único que Samsung pretende conseguir, ya que han añadido los nuevos iPad (4 y mini) y el iPod Touch 5 a la lista de productos que infringen alguna de sus patentes. Me temo que pronto habrán más noticias al respecto.

Grand Theft Auto: Vice City, el 6 de diciembre en Android

El mítico juego de Rockstar en Android

El mítico juego de Rockstar llega a Android para quedarse el 6 de diciembre. Somo muchos los que hemos crecido devorando los anteriores títulos en nuestros PCs y es toda una noticia que este “juegazo” aterrice en nuestros queridos androides. En este caso, se tratará de 10th Anniversary, el cual ofrecerá contenido extra y aspecto gráfico mejorado con respecto al ya visto en el título original.

Pero ojo, el juego requerirá cierta potencia de hardware y no todos los terminales podrán con él. Os dejamos un enlace a la página de Rockstar, donde podréis ver si vuestro dispositivo tiene lo que hay que tener para correr este fantástico juego.

Rockstar Games | Grand Theft Auto: Vice City

ZTE actualizará a 4.2 su N880E antes que nadie, ¡y es un gama media!

Terminal chino de ZTE

Cuando se e trata el controvertido tema de las actualizaciones, nunca llueve a gusto de todos, más aún al conocerse hace algunas semanas que el Google Nexus S quedaría fuera de Android 4.2, al menos oficialmente. Pero hay firmas que lo tienen claro cuando se trata de dar de qué hablar, como ZTE, que ya actualizó antes que nadie a Android 4.1 su N880E y ahora repite triunfo con 4.2. Será el primer terminal sin ser un Nexus en disponer de la última versión de Android, y esto no está exento de polémica ya que las especificaciones del terminal son comparables al nombrado Nexus S. Aunque el dispositivo está disponible en exclusiva para el mercado chino, como suele pasar.

No vamos a remover tierra mojada pero lo que parece cada vez más claro es que las actualizaciones son para muchos fabricantes un tema de puro marketing

Esto ha sido todo por esta semana, esperamos que hayáis disfrutado del domingo . ¡Hasta la semana que viene!

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Android 4.0 Ice Cream Sandwich, Android 4.2 Jelly Bean, AOSP, Google Nexus, Google Nexus 4, Grand Theft Auto: Vice City, Incidencias, Lo que el androide no vio, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy S, ZTE N880E
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • el ZTE es un gama baja, lo cual deja a las demás compañías como lo que son, mentirosas todas, un +1 por ZTE, que siquiera la propia Google actualiza el nexus S…

  • LEDuard HIDalgo dice:

    Soy partidiario de que todos los terminales equivalentes al nexus s reciban la actualización por parte de los fabricantes, así evitamos la fragmentación y nos ayudan a la economía de nuestros bolsillos.

  • Felipe dice:

    yo estoy a punto de adquirir el zte v880e y la unica diferencia que tiene con el n880e es que el v880e posee gingerbread aunque esta disponible fuera de china podrían actualizar este también ya que es casi lo mismo de hecho no tiene diferencia excepto LA VERSIÓN DE SO que montan

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion